Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

28-12-2015 FúTBOL

Oeste es el aguante


Limousin, arquero y pilar en este 2015, renovó su contrato y Olé lo juntó con Cancelarich, un histórico del Verde y hoy su entrenador.

De generación en generación. Así van pasando en Ferro los sentimientos y también las experiencias vividas en el verde césped. “¿Si lo vi atajar a Fabián? Sí, en youtube, jaja!”, bromea Christian Limousin, el joven que con 24 años se adueñó del arco de Oeste en el transcurso de 2015 y que ya estiró su vínculo por 18 meses más (incluye una cláusula de rescisión a los seis meses). “Ja, listo entonces. Ahora lo voy a hacer trabajar más duro”, retruca Fabián Cancelarich, uno de los arqueros históricos del conjunto de Caballito (estuvo entre 1983-92 y 99-00) y que hace un tiempo trabaja en el club y lo entrena a Limu, hoy pilar de un equipo que tras quedar a la puerta del ascenso irá por la revancha en junio próximo. Porque Oeste es el aguante...
“Si tengo que destacar algo de él es su personalidad. Además es muy seguro y da pocos rebotes. Le tocó entrar en un momento difícil y se ganó su lugar. Es bastante completo, aunque todos los días tiene que trabajar para mantener el nivel. Estamos trabajando mucho en la parte de la entrega y técnica con los pies. Ojalá sea el arquero de Ferro en Primera, es lo que deseamos todos”, le cuenta Cancelarich -Teresa, para el mundo futbolístico- a Olé sobre las virtudes de su entrenado. Y es cierto: Christian se quedó con el puesto a fuerza de buenas actuaciones, después de haber hecho banco durante mucho tiempo. “Acá hace cuatro años que estoy. Me tocó debutar a los 19 y recién ahora puedo tener continuidad. Pasé cosas duras, es cierto, pero por suerte tuve mi oportunidad y la aproveché. A Marcelo Broggi (DT saliente) le agradezco la oportunidad que me dio y se lo dije. Aunque también le comenté que no me regaló nada, porque todo lo que conseguí fue por mérito mío. Nunca nadie me regaló nada y por eso disfruto este momento. Y tomé la decisión de continuar porque me siento bien acá, el afecto de la gente también influyó y porque quiero revancha por lo del torneo pasado. Estuvimos cerca de ascender, no se pudo, pero ahora queremos lograrlo en junio”, expresa Limu, ya afianzado bajo esos tres palos que tan bien defendió en este 2015: atajó 31 partidos (contando Copa Argentina), apenas le convirtieron 25 goles y en 15 juegos mantuvo la valla invicta. Y eso que el mar estaba bravo por Caballito, eh. “Arranqué de titular en un momento complicado, estábamos en el puesto 17... Entré por Damián (Albil), que era un referente y jamás me hizo una mala cara, y por suerte se me dieron las cosas. Nunca bajé los brazos, esperé mi momento. Y de a poco el grupo se hizo fuerte, pudimos sacar las cosas adelante y terminamos peleando por un ascenso”, agrega el arquero surgido en las Inferiores de Boca, donde también aprendió de entrenadores como Rubén Sánchez, Fernando Gamboa, Saturno y el Chueco Alves, además de compartir prácticas con Erbes y Colazo, entre otros. “Igual, al principio yo jugaba de 9 en el baby. Hasta que un día faltó nuestro arquero, me mandaron a mí a la cueva y listo. No me moví más de ahí, je”, agrega el 1, con los guantes puestos para siempre.
“Por suerte Fabián (Cancelarich) sigue con nosotros en el club, ya nos conocemos y eso es importante. Al igual que varios de los muchachos que continúan para el año que viene. Todo eso nos sirve para afianzarnos rápido y así tratar de luchar por quedar en la historia del club en junio...”, confía Limu, mientras inicia los entrenamientos de pretemporada en Caballito bajo la conducción técnica de Walter Perazzo, quien asumió el sábado pasado en reemplazo de Marcelo Broggi.
Mano a mano, sueño a sueño, el arco de Ferro está bien custodiado...

Nota y Foto: Silvio Favale (Diario Olé).

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado