Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

15-02-2017 BASQUET

Entrevista a Jonathan Maldonado


"La Liga es tan larga que te permite tener altibajos"
El escolta fue la figura del partido que Ferro le ganó 99-81 a Gimnasia, como consecuencia de sus 14 puntos y 11 asistencias.

Ferro se sacó la mufa de los partidos anteriores y pudo anotar todo lo que había fallado anteriormente. Los 99 puntos con los que superó a Gimnasia fue la mejor marca del Verdolaga como local, que dominó el juego de principio a fin. Llegó a sacar 34 puntos de diferencia, en uno de los mejores juegos de la temporada. Luego del partido, Jonathan Maldonado dialogó sobre el desarrollo del juego y también se refirió al presente con altibajos del equipo.

- ¿Los dos partidos anteriores influyeron para que jugaran de la manera en que lo hicieron?
- Si, la verdad que después de jugar como lo hicimos en los últimos dos partidos, en los que no salieron las cosas en defensa ni en ataque, te da un plus volver a jugar de local con nuestra gente. Queríamos corregir los errores que tuvimos, era arrancar de cero el partido de anoche y terminamos contentísimos porque salió todo el scouting, adelante mejoramos y fuimos el equipo que veníamos siendo desde que arrancó la temporada.

- Los 99 puntos convertidos dan una imagen distorsionada, ya que lo mejor de Ferro esta noche estuvo en la faceta defensiva.
- Confiamos mucho en la defensa, es para lo que trabajamos siempre. En ataque hay que ser solidario, jugar para el mejor ubicado y para el que tenga una mejor noche, esa es la idea que tenemos como grupo. Obviamente siempre es lindo sumar y anoche fue un partido en donde lo hicimos todos. Ojalá que siga esta racha.

- Lo de Estudiantes, de alguna manera, podía pasar por la paridad entre los equipos. ¿La derrota contra Obras y los 61 puntos convertidos los dejaron mal?
- Perder de esa manera nunca es lindo, más cuando veníamos de perder otro partido. Jugamos contra un buen equipo, donde podíamos medirnos pero no salieron ninguna de las cosas que planeamos. Ellos tuvieron un partido defensivo muy bueno, adelante estuvieron acertados y nosotros no. Ese partido no suma para nosotros, era importante ganar de local y fue el objetivo que planteamos durante esta semana.

- ¿Te preocupan los altibajos o es normal en una Liga tan larga y con tantos buenos equipos?
- Hay que preocuparse, pero tampoco demasiado, porque al tener tantos partidos podés jugar dos bien o tres mal. La Liga es tan larga que te permite tener altibajos. Lo importante es corregirlo y llegar de la mejor manera a los playoffs, que ese si es el momento en donde no podés fallar porque quedás afuera.

Nota: Fabián García (www.basquetplus.com).
Foto: www.laliganacional.com.ar

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado