Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

18-04-2017 BASQUET

Entrevista a Alvaro Castiñeira


"Es un extra la punta"
Dialogamos con el entrenador de Ferro, el nuevo líder de la Conferencia Sur de la Liga, tras la victoria 73-69 frente a La Unión.

Ferro superó 73-69 a La Unión en el Etchart y se trepó a la cima de la Conferencia Sur. El Verdolaga está teniendo un cierre muy bueno de la temporada y eso, sumado a la irregularidad que ha mostrado San Lorenzo en los últimos partidos, le permitió arrebatarle al Ciclón el puesto de privilegio. Aún queda un camino por recorrer y los objetivos no se han cumplido, por lo que el entrenador Álvaro Castiñeira se mostró contento pero cauteloso.

- Antes de hablar del partido hay que hablar de la noticia, porque dieron la nota al robarle el primer puesto a San Lorenzo, que por cierto se lo han ganado en buena ley. ¿Cuáles son las primeras sensaciones?
- La verdad, es un extra la punta. Nosotros fuimos cumpliendo objetivos a medida que fue transcurriendo la temporada. Al comienzo la idea era entrar a los playoffs, después entrar entre los primeros cuatro para tener ventaja en el cruce y desde hace 7 fechas atrás, el derecho de poder entrar entre los dos primeros. Ese es el objetivo que tenemos nosotros, pero además si se puede llegar a la punta y asegurarnos la localía hasta el cierre, sería ideal. Yo todavía no he cambiado el objetivo: la intención es entrar entre los dos primeros y evitar el primer cruce. Obaviamente que está bueno el lugar en donde estamos, es un premio para los jugadores y se disfruta. Pero básicamente lo que nosotros, o por lo menos yo tengo como objetivo es entrar entre los dos primeros.

- Ahora así, centrándonos en el partido de ayer, que lucha han ganado. Se sobrepusieron a un mal comienzo en el que llegaron a estar 17 puntos abajo. ¿La levantada se produjo más por carácter o por juego?
- Yo creo que por las dos cosas. Primero tenemos que tratar de entrar más concentrados e intensos para que no nos vuelva a pasar lo que nos pasó en el primer cuarto. Somos un equipo que lo tiene como dificultad esto de por ahí no entrar tan fuertes al juego, algo que muchas veces nos ha costado partidos porque no siempre se pueden levantar. Lo que está bueno para mí como entrenador es que sé que puedo confiar en la profundidad del banco y que todo el mundo está listo para jugar. En general los jugadores que juegan menos, entran en conflicto o no están bien porque quieren jugar más; inclusive hay jugadores que merecen jugar más, no estoy hablando mal de los jugadores. Pero sí está bueno esto de poder meter mano en el equipo y que el que entra, produzca. En el primer cuarto no es que nos faltó actitud, sino que no entramos con tanta energía. La juventud en el segundo cuarto nos dio justamente eso, salimos a buscar el partido temprano, subimos la defensa, pudimos correr la cancha, algo que es importante para nosotros. Empezar a sumar puntos a partir de la defensa cambió el ritmo del partido y el juego en sí. Como entrenador, se los dije inclusive en el vestuario, para mí lo más importante es saber que cuento con un equipo y que todo el mundo entra y produce. Básicamente saben para que están, entonces cuando el equipo necesita de ellos, están listos para cumplir.

- ¿Las claves del partido vienen por ahí? Quizás no fue el mejor partido de Ferro Balbi, pero pudiste encontrar soluciones a lo que planteaba el juego en el banco, en Tantos por ejemplo.
- Claro, yo creo que la entrada de Lucho fue fundamental, porque tiene ese rol de subir la defensa, de cambiar los ritmos del partido. Le da otra energía al juego y creo que fue bien complementado con la entrada de Cuello y de Gramajo, que fueron buenas. La entrada de Spano, en el cierre del segundo cuarto creo que le dio el último empujón de energía que el equipo necesitaba para volver.

- De repente, después de tanto pelear, llegaron al primer puesto. ¿Cómo se trabaja en estos días para no perder el foco?
- La verdad es que estamos enfocados. En general me ocupo mucho de mi equipo, entonces trato de ganar el partido, de llegar a los últimos 4-5 y recién ahí empezar a hacer cuentas para ver en donde quedamos. Para mí el partido clave fue contra Bahía de local, nosotros teníamos que empezar a pensar en el objetivo claramente a partir del juego de Bahía. Eso aceleró el proceso digamos, 7-8 partidos antes de lo que a mí me hubiera gustado, pero tenía en claro cuál era la importancia del juego con Bahía. A partir de ahí nos enfocamos para llegar entre los dos primeros, que es el objetivo. Nos tocó ganar de local y tener una buena gira por Córdoba, eso sumado a que San Lorenzo perdió dos partidos, nos permitió llegar a la punta. Pero claramente que nuestro objetivo es entrar entre esos dos puestos. Bahía es un equipo muy peligroso y nos queda ir a jugar allá todavía. Tenemos un fixture complejo, porque de los ocho partidos que nos quedan, cinco son afuera. La gira por Concordia y Sunchales es compleja, así como también Hispano y Bahía, así que me parece que tenemos que estar tranquilos. Hay que disfrutar lo que hicimos hasta ahora, porque sino uno está todo el tiempo preocupado por el objetivo y básicamente me parece que en algún momento hay que disfrutarlo, sin perder de vista que tenemos una meta por cumplir. Estamos cerca, sé que estamos cerca, pero cerca no es suficiente. Hasta que no se cumpla tenemos que seguir muy enfocados.

Nota: www.basquetplus.com
Foto: www.laliganacional.com.ar

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado