Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

22-03-2010 INFERIORES

Resultados 1ra. Fecha ante Aldosivi (M.d.P.)

Goleada de la Cuarta y dos empates
Se jugó el sábado por la mañana la 1ra. Fecha del Torneo de divisiones inferiores '10 "Escribano Julián William Kent".
Ferro, que integra la Zona "B", enfrentó a Aldosivi de Mar del Plata, siendo las categorías mayores locales en Pontevedra, mientras que las categorías menores no jugaron ya que el "Tiburón" no presenta equipos en dichas divisiones.
Oeste cosechó 5 de los 9 puntos en juego, producto de un triunfo (4ta.) y dos empates (5ta. y 6ta.). Aldosivi obtuvo 2 puntos en la serie.
A continuación los resultados por división, con goleadores, equipos y tablas de posiciones:

4ta. división: 3 (Claudio Aquino, Mauro Lema, Marcos Acuña) - 0.
Formación: Adrián Domínguez; Santiago Ballari, Franco Guibelalde, Mauro Lema, Marcos Sánchez; Jorge Molina, Julio Illanes; Jorge Pereyra Díaz, Claudio Aquino; Mauricio Germi y Ezequiel Carballo. Ingresaron: Marcos Acuña, Ignacio Varela y Facundo Módolo. D.T.: Osvaldo Coloccini.

La 4ta. división (cats. '89/'90/'91) formó como una verdadera reserva, incluyendo en su 11 inicial a 7 chicos que entrenan todos los días con la Primera (Mauro Lema, Marcos Sánchez, Jorge Molina, Claudio Aquino, Mauricio Germi, Jorge Pereyra Díaz y Ezequiel Carballo).
El equipo de Coloccini presentó un diseño ambicioso y ultraofensivo, como ocurrió durante varios pasajes del año pasado, pero sin olvidar la solidez defensiva, con una línea de 4 que casi no pasó sobresaltos.
En el primer tiempo a Ferro le costó recuperar la pelota. Cuando la tenía, la sensación de peligro era constante. Carballo tuvo un mano a mano tras un delicioso pase de Aquino, Pereyra Díaz hizo un surco por la derecha y Germi desequilibró varias veces. Ferro llegó poco al arco rival y Aldosivi tampoco generó peligro.
En el segundo tiempo Ferro entró con todo y a los 2 min. Claudio Aquino logró el primer gol, definiendo un centro atrás (el pase de la muerte) de Germi desde la derecha, ingresando Aquino en posición de Nº 9. Con el 1 a 0 Aldosivi arriesgó y pagó caro. Los 4 jugadores responsables de la ofensiva de Ferro empezaron a mostrar su mejor repertorio. Pereyra Díaz se convirtió en figura, Carballo se movió por todo el frente de ataque, Germi mareó a los defensores y Aquino tuvo la pelota y aportó destellos individuales de gran calidad (ejem.: una volea estéticamente perfecta, controlada por el arquero). Luego de que Ferro se perdiera varios goles, ingresó Marcos Acuña ('91) por Germi a los 17 min. ST. Acuña se ubicó como volante por izquierda y la rompió. El segundo vino de una pelota ganada por Carballo sobre la izquierda, en el corner, que la aguantó, descargó con Acuña, éste ingresó al área y tiró un centro pasado, que conectó Mauro Lema con el último esfuerzo. Luego ingresaron Ignacio Varela ('90) por Carballo a los 35 min. ST, y Facundo Módolo ('91) por Pereyra Díaz a los 37 min. ST. El tercero de Ferro fue una combinación entre el propio Acuña y Aquino dentro del área, tras una pared, definida por Acuña en el área chica.
Por lo actuado en el ST el resultado fue absolutamente justo y Ferro incluso pudo ampliar el marcador, desnivelando con actuaciones individuales brillantes.


5ta. división: 3 (Facundo Vera -2-, Mauro Bottari) - 3.
Formación: Javier Balbuena; Miguel Leguizamón, Diego Carballo, Alberto González, Marcos Schernetzki; Fernando Sánchez, Gabriel Nieto, Maximiliano Maldonado; Franco Borque; Facundo Vera y Esteban Selpa (Exp.). Ingresaron: Mauro Bottari, Valentín Correa y Lautaro Pisani. D.T.: Ernesto Mastrángelo.

La 5ta. división (cat. '92) se presentó con varios jugadores nuevos, fichados en 2010, como por ejemplo Marcos Schernetzki (lateral izquierdo), Miguel Leguizamón (lateral derecho), Gabriel Nieto (volante central), Franco Borque (enganche o delantero), Fernando Sánchez (volante por derecha).
De arranque golpeó Aldosivi tras una desatención defensiva en un corner, a los 2 min. del PT por intermedio de Brian Cartalá. Aldosivi siguió intentando ante un Ferro desacomodado, que no podía recuperar la pelota. Tuvo varias que hicieron presagiar una tarde negra. Esto se acentuó cuando a los 5 min. del PT fue expulsado Esteban Selpa por reaccionar en el área rival ante una provocación de un defensor de Aldosivi. Con uno menos Aldosivi siguió intentando. Ferro reacomodó a Borque de delantero y logró la igualdad con una volea de zurda de Facundo Vera desde afuera del área que se clavó en un ángulo haciendo una parábola bastante curiosa. A los pocos minutos tras un centro de la izquierda Aldosivi logró el segundo a través de Cristian Paganini, y el travesaño salvó a Ferro del tercero.
Con uno menos y a pesar de lo que se insinuaba en el PT, el ST fue absolutamente distinto con el ingreso del volante central Mauro Bottari por Leguizamón. Ferro quedó con un 3-4-2, con Bottari haciéndose dueño de la mitad de la cancha. El segundo de Ferro fue nuevamente de su goleador Facundo Vera quien definió ingresando en posición de Nº 9. Con el 2 a 2 Ferro siguió presionando y logró el tercero a los 28 min. ST por una guapeada de Bottari quien se llevó por delante a varios jugadores rivales y luego de un rebote definió por arriba del arquero rival. En ese momento Ferro empezó a tener las más claras. Franco Borque, incansable, volvió locos a los defensores rivales y tuvo 2 mano a mano que quiso definir con sendas vaselinas. Uno fue despejado en la línea y otro pasó apenas desviado. Bottari tuvo otra clara y asimismo Correa, que había ingresado por Vera. También ingresó Pisani por Nieto. Como suele suceder cuando un equipo se pierde varios goles juntos, Aldosivi logró el 3 a 3 con un centro convertido por Brian Cortadis, cuando quedaban 2'. En tiempo de descuento, Correa fue bajado en el área tras una personal. El penal lo ejecutó Borque, que junto a Vera y Bottari fueron los puntos más altos del equipo. Fue un bombazo al medio arriba, despejado por el excelente arquero marplatense que alcanzó a desviarla. La pelota pegó fuertemente en el travesaño. En resumen un debut más que auspicioso para la categoría '92, que cuenta con varios jugadores aún no habilitados por A.F.A.


6ta. división: 0 - 0.
Formación: Sergio Ramos; Brian Romero, Maximiliano Acosta, Lucas Alfonso, Franco Sancio; Brian Aquino, Jonathan Gómez, Juan Larrea, Martín Garmendia; Claudio Alfonzo y Nelson Essers. D.T.: Rodolfo Pereira.

El partido de la 6ta. división (cat. '93) marcó el regreso a la dirección técnica en el Club de Rodolfo Pereira.
Para destacar, el orden táctico de ambos equipos. El partido finalizó igualado sin goles y pareció una partida de ajedrez donde el primero que se equivocaba perdía. Tanto Aldosivi como Ferro pusieron dos líneas de cuatro muy firmes, casi impenetrables. No se destacaron ni los delanteros de Ferro ni los de Aldosivi, que chocaron repetidas veces contra los defensores, sin poder desequilibrar.
El arquero de Aldosivi, por otra parte, Ariel Bolasio, (cat. '94), demostró una seguridad y personalidad poco habituales. Como sucedió en los dos partidos anteriores, la balanza en el terreno de juego se comenzó a inclinar a favor de Ferro en el segundo tiempo por superioridad física. Los chicos de la 6ta. de Aldosivi, (en su debut en torneos de A.F.A. y acompañados por muchísimos padres y familiares), sufrieron reiterados calambres y lesiones que motivaron a parar el partido en varias oportunidades. Ferro tuvo dos claras: una de Aquino entrando por derecha, que debió haber tirado el centro atrás pero le quiso romper el arco, generando una estupenda reacción de Bolasio, y otra de Nelson Essers que pasó apenas desviada. Aldosivi no llevó peligro al arco de Ramos a excepción de un corner con un cabezazo defectuoso. Con uno menos en los últimos 10 minutos, por lesión, y con sólo 5 minutos de descuento (a pesar de que el juego estuvo recurrentemente parado por lesiones), Ferro no pudo liquidarlo.


Próxima fecha: Será el Sábado 27/03/10 por la 2da. Fecha ante Chacarita Juniors, siendo las categorías mayores visitantes en el Polideportivo del "Funebrero" en San Andrés, mientras que las menores serán locales en Pontevedra.

Informe: Gastón Giovanelli.
Comentarios de los partidos: Enrique Quintana.

Posiciones (Ver Zona B)

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado