Sitio NO oficial de publicaci?n independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

15-02-2019 CLUB

Se agrava la crisis financiera y administrativa


El estado financiero de Ferro Carril Oeste continúa agravándose sin que se tomen medidas serias de gestión que permitan corregirlo y sin transparentar ante todos los socios la verdadera situación económica del club. TodoVerde expresa una vez más su preocupación en este sentido y exige a la Comisión Directiva que aclare el estado patrimonial de la institución, tal como se comprometió de manera formal el año pasado.

Solo en el último mes, se registraron 19 rechazos por parte de distintos bancos de cheques emitidos por Ferro. El club tiene actualmente 54 cheques rechazados por un valor superior a los $ 2,8 millones, según información que es de acceso público.

Esto se produce en el marco de un grave déficit operacional, que se acumula sobre un pasivo reconocido en el último Balance de más de 300 millones de pesos. En 2018, la actual CD decidió unilateral e insólitamente la conversión en moneda extranjera de una supuesta deuda contraída con el ex vicepresidente del club, Guillermo Bameule, por 5,5 millones de dólares.

TodoVerde
ha presentado pedidos específicos para que se informe sobre el alcance de esta supuesta deuda con el ex vicepresidente, como así también el origen de esos fondos y el destino que se les habría dado. Las respuestas fueron parciales e incompletas.

De la misma manera, TodoVerde viene reclamando que se expliquen las consecuencias de las anomalías contables que motivaron el año pasado la licencia del ex Tesorero, Pablo Trucco, ante lo cual tampoco ha habido ninguna respuesta seria. A casi 10 meses de la apertura de un sumario administrativo para esclarecer el hecho, solo se ha registrado la renuncia de un nuevo Tesorero, Rafael Pierucci, junto a la de otros miembros de Comisión Directiva que decidieron dejar sus cargos.

TodoVerde quiere llamar una vez más la atención de los socios sobre todas estas situaciones que afectan gravemente la vida institucional del club.

Nota: Agrupación TodoVerde (www.somostodoverde.com.ar).

ver todas las noticias