Sitio NO oficial de publicaci?n independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

16-04-2019 HOCKEY

Las chicas de Oeste vencieron a CASI B

HIZO LOS DEBERES, GANO Y FESTEJO
Por la 5ta. Fecha del Torneo de la Primera "C" de hockey femenino Ferro venció en Caballito a CASI B por 1-0. Camila Fraser, en el primer cuarto, luego del tercer corto, marco el único tanto del encuentro.
Aunque Ferro no hizo las tres "G", si hizo la mas importante: ganar y así sumó tres puntos vitales, mas allá de que el campeonato recién empieza, que lo ubican séptimo, de catorce equipos, con siete puntos (2-1-2) en la Tabla de Posiciones.
En un partido por momentos trabado y con poco juego, Ferro hizo los méritos necesarios para llevarse la victoria: fue el que tomó la iniciativa, el que más propuso, aún con la ventaja en el marcador siguió yendo para adelante y generó más situaciones especialmente a través de los fijos. Seguramente si hubiera estado más certero en ellos la diferencia habría sido mayor. El rival, por su parte, se mostró por momentos abúlico, con poca profundidad y sólo en el tercer cuarto esbozó algún atisbo de reacción.
Ferro alineó a: Urrutia; Tunesi, Ferro, Couselo, Natalia Fraser; Timpani, Camila Fraser, Florencia Díaz; Brizzio, Santa María y López Gaudiero.
Suplentes: Martínez Salum, Navatta, Brenda Díaz y Raele.
Ingresaron: Fiorito, Difilippo y Bertoni.
D.T.: Eugenio Balboa.
Tarjeta verde: Candela Tunesi.
Corner cortos: Ferro 1-11 y CASI B 0-4

El resto de la jornada sabatina fue testigo de todas victorias Verdolagas: la Intermedia, con un gran partido de Brenda Díaz, jugando en su puesto natural y que además se anotó en el marcador. Otro de Martina Galuzzi y el restante de Chiara Alvarez en su bautismo de gol con la casaca de Ferro ganó 3-1. La Quinta, triunfó por igual marcador, con un golón de Martina Galuzzi que no dio por perdido un bochazo largo y ante la salida de la arquera y dos defensoras que cubrían el arco y con ángulo cerrado clavó un fierrazo cruzado al segundo palo para abrir el tanteador. Después la visita lo igualó y Mora Chamma con dos cortos seguidos sentenció el match. La Sexta salió airosa por 2-1 con goles de Florencia Lasca y una exquisita definición de Helua Oviedo que rompió la paridad. La Séptima festejó 3-0 con doblete de Carolina Ríos y el restante de Chiara Ambrosini y continúa invicta (3-2-0). Pero la nota destacada la dio su entrenador, el Profesor Nelo Ramos, que en una muestra clara de fair play, le hizo anular un gol de Ferro al árbitro del club visitante, que en principio lo había cobrado. Luego de la Semana Santa, Ferro volverá al ruedo el Sábado 27 de Abril cuando visite a Olivos que marcha quinto con siete unidades (2-1-2).

Por el Campeonato de la Primera "E" Zona 1 en su quinta jornada, Ferro B goleó a domicilio al débil Santa Angela por 6-0 con dos tantos de Guillermina Carro, y uno de Micaela Andreoli, Stefanía Rodríguez, Carolina Sonsini y Florencia Figueroa y se ubica tercero en la Tabla de Posiciones con diez puntos (3-1-1). La Intermedia empató sin abrir el marcador, la Quinta ganó 1-0, la Sexta triunfó 2-0 y la Séptima lo hizo por 3-2. El Sábado 27 de Abril tendrá fecha libre.

Por el mismo Torneo pero por la Zona 3, Ferro C cayó 2-1 en su visita a Banco Hipotecario B. Florencia Prieto anotó el gol Verdolaga. La Intermedia empató 3-3 y el resto de las categorías ganaron en lo que fue un muy buen fin de semana para las categorías formativas de Ferro que sumando las tres tiras triunfaron en los nueve partidos disputados. En el caso de la tira C la Quinta ganó 4-2, la Sexta 5-1 y la Séptima sigue su paso arrollador con la valla invicta y goleó 5-0. El Sábado 27 recibirán por la sexta jornada a Universitario de La Plata C.

Finalmente los Caballeros, por la 5ta. Fecha del Torneo de la Primera "B", perdieron en su visita a SAG de Polvorines por 4-2 con dos goles de Bruno Gallelli y donde además sufrieron la ausencia de su jugador franquicia Felipe Desiata en una derrota por demás previsible. El Domingo 28 de este mes buscarán su primer triunfo en el certamen cuando visiten a Quilmes B.

Informe: Martín Descalzi para Facebook Universo Verdolaga.

ver todas las noticias