Sitio NO oficial de publicaci?n independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

03-05-2019 BASQUET

LDD: Los pibes de Ferro cayeron con Obras Basket


Ferro perdió 88-75 ante Obras en Caballito. Bettiga hizo 17 puntos y Gusmao y Mazza 15. La figura fue Smaniotti del Rockero con con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. A pocas fechas del final, Ferro continúa tercero en la Sur con 23-13, aún sin clasificar, y Obras (5° en la Sur con 20-14) todavía mantiene chances de entrar a Playoffs.

El local comenzó muy bien, jugando buen básquet logró sacar diferencia de siete (15-8). Obras acortaba desde afuera, cuando los de Córdoba habían sacado diez de ventaja. Sobre el final, el Tachero se acercó (20-17), pero el anfitrión volvió a mejorar en defensa, como en el inicio del partido, para cerrar las cosas 25-19.
En el segundo cuarto, los de Ielmini emparejaron el tablero gracias al juego rápido y efectivo. Bertona y Xavier anotaron en dos ocasiones y lograron pasar al frente. Un doble del goleador local brasileño, y un triple del alero de Paraná, Ignacio Varisco, puso la parda en 40, pero el uruguayo Xavier, desde afuera, volvió a poner arriba al Tachero que finalmente cerró el primer tiempo 43-41.
El tercer cuarto fue todo de la visita, los de Núñez arrancaron con un parcial de 15-0, y Ferro estuvo seis minutos y medio sin anotar, así fue como Obras sacó una ventaja de 17 (41-58), que llegó a ser de 18. Smaniotti fue la mejor arma ofensiva junto a Andrade, pero además, los de Ielmini se plantaron en defensa y no hubo locomotora que la venza. Finalmente, se fueron al último cuarto 50-66.
Obras entró al último cuarto con una ventaja de 16, por eso los dirigidos por Córdoba salieron a matar, debían ganar o perder por menos de 13 (diferencia que le sacaron a Obras en el partido de ida) para ya clasificar a Playoffs, a falta de dos fechas. Dos triples de Ingratta y uno de González pusieron al local abajo por nueve en cuatro de juego. El partido cada vez cobraba más temperatura y ambos equipos provocaban pérdidas en cada lado. El final fue con mucha controversia, Ferro se había puesto a diez y esa diferencia lo favorecía en caso de empate en las posiciones finales. Oeste cortó varias veces con falta, hasta que Venegas desde la línea, tuvo tres ocasiones (una por falta técnica al coach local) para poner la distancia y no falló para quedarse con el triunfo 88-75.
Al equipo de Ronaldo Córdoba le quedan dos partidos de fase regular, el miércoles 8 ante Bahía en el Etchart, y el sábado 11 en el Pando ante San Lorenzo, ganando cualquiera de estos dos, accederá a Playoffs (clasifican cuatro por zona).

Síntesis:
Ferro Carril Oeste (75): Santiago Mazza 15, Ignacio González 13, Ignacio Varisco 9, Valentín Bettiga 17, Rómulo Gusmao Costa 15 (F.I.); Alejo Maggi 0, Alen Mansilla 0, Bautista Ingrata 6, Joaquín García Lo Brutto 0, Uriel Milazzotto 0. D.T.: Ronaldo Córdoba.
Obras Basket (88): Gastón Bertona 10, Juan Pablo Venegas 11, Nahuel Smaniotti 21, Víctor Andrade 15, Matías Schmeling 2 (F.I.); Ignacio Xavier 12, Arthur Leite 7, Martín Flores 4, Emanuel Trossman 0, Fernando Fuenmayor 6. D.T.: Javier Ielmini.

Parciales: 25-19, 41-43 (16-24), 50-66 (9-23), 75-88 (25-22).
Estadio: Héctor Etchart.

Próximo partido (37º): Ferro Carril Oeste - Bahía Basket (Miércoles 8/5, 22 hs.).

Informe y Foto: Prensa Ferro Basquet.
Planilla: www.laliganacional.com.ar

Ver Planilla FCO - Obras

ver todas las noticias