Sitio NO oficial de publicaci?n independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

14-05-2019 HOCKEY

Femenino: Oeste cayó con Ciudad B

LA JERARQUIA PUDO MAS QUE EL CORAZON
Por la 7ma. Fecha del Torneo de la Primera "C" de hockey femenino Ferro perdió en Caballito con Ciudad B por 4-1.
Yanina Rojas por dos, Sofía Orgueira y Macarena Giulietti marcaron para Muni, descontando en el segundo cuarto, tras el 0-2 Eugenia López Gaudiero, luego del quinto corto. Con esta derrota el Verdolaga suma siete puntos (2-1-4) y se ubica noveno en la tabla de posiciones fuera de la zona de descenso.
El equipo luchó, batalló e intentó ir para adelante, aún en la adversidad, ante un rival que lo superó en el juego por ser más inteligente, preciso, simple, eficaz y que además le hizo pagar muy caro los errores al Verdolaga que aún así no se amilanó y por varios pasajes del cotejo le planteó un partido de igual a igual pero que terminó sucumbiendo ante un contrincante que es claramente mejor, no en vano es el líder invicto con cinco puntos de ventaja sobre el segundo y firme candidato al ascenso, y también ante sus propias limitaciones de juego, su falta de eficacia en los fijos y sus yerros defensivos.
Todo es parte del aprendizaje en una nueva categoría en la cual Ferro busca asentarse. Para ello deberá tener un sistema defensivo más seguro, minimizando los errores, ser más contundente en las situaciones que se le presenten y mejorar su eficacia en los cortos (tras siete partidos jugados las de Caballito tienen una efectividad del 11,62 %: 5/43). Todo ello apoyado en la entrega, que parece ser su bandera, le podrá dar seguramente mejores dividendos.
Ferro alineó a: Urrutia; Tunesi, Ferro (c), Couselo, Fiorito; Timpani, Camila Fraser, Florencia Díaz; Brizzio, Santa María y López Gaudiero.
Suplentes: Martínez Salum, Chamma, Simonelli, Balboa, Raele y Rodríguez.
Ingresaron: Difilippo y Bertoni.
D.T.: Eugenio Balboa.
Corner cortos: Ferro 1-11 y Ciudad B 0-5.
Tarjeta amarilla: Eugenia López Gaudiero.
La Intermedia cayó 1-0, la Quinta, que debió ganar por más goles, se impuso 1-0 con tanto de Mora Chamma de corto, la Sexta perdió 2-0 y la Séptima goleó 5-0 con tres goles de Catalina Viso y uno de Chiara Ambrosini y Olivia Puntieri.
El sábado venidero, Dios mediante, Ferro visitará a Lanús que marcha séptimo con nueve unidades (2-3-2).

La nota del fin de semana la dio la enorme victoria a domicilio de Ferro B sobre Monte Grande B por 4-2 con dos de Guillermina Carro y uno de Micaela Andreoli y Carolina Sonsini quitándole el invicto a las del sur que hasta el sábado último venían con record perfecto y habían recibido sólo tres goles en cinco encuentros jugados. Así las dirigidas por el profesor Alejandro Labate se ubican cuartas, con un partido menos, sumando trece puntos (4-1-1) tras siete fechas a sólo tres del segundo que aún no quedó libre por el Campeonato de la Primera "E" zona 1.
La Intermedia perdió 2-1, la Quinta igualó 1-1, la Sexta empató 0-0 y la Séptima no pudo y cayó 2-1. El próximo sábado recibirán por la 8va. Fecha a Gimnasia de La Plata.

Ferro C, por el mismo Torneo aunque por la zona 3, perdió en su visita a San Luis B por 2-1 con tanto de Candela Garmendia García.. La Intermedia igualó en un tanto, la Quinta y la Sexta lo hicieron 2-2 y la Séptima volvió al triunfo venciendo 3-1. Por la 8va. jornada visitarán a Pueyrredon B el Sábado 18 de Mayo.

Finalmente los Caballeros por la 7ma. Fecha de la Primera "B", perdieron en Caballito 4-3 con Martín Güemes con tantos de Felipe Desiata, Bruno Gallelli y Valentín Rossiter y aún no han podido sumar de a tres. La Intermedia empató 1-1, la Quinta ganó 3-2, la Sexta perdió 3-2 y la Séptima goleó 5-0. El Domingo 19 de Mayo Ferro visitará a Quilmes High School.

Informe: Martín Descalzi para Facebook Universo Verdolaga.

ver todas las noticias