Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

31-05-2019 BASQUET

Gran victoria de Ferro para igualar la serie
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ferro le ganó de manera contundente a Comunicaciones 86 a 56 y puso la serie 1 a 1. Ahora deberán jugar dos partidos en Caballito a partir del domingo. Mucha defensa y la gran efectividad en triples fueron las claves del equipo de Laginestra. Massarelli terminó con 17, Mitchell con 15, y Orresta y Spano con 13.

El comienzo fue con juego rápido y algo errático. La visita aprovechó, pero la efectividad de Mitchell en los primeros minutos no era buena y con triple de Massarelli, Oeste pudo despegar 7 a 2. Los de Rearte no se quedaron atrás, y recordando el inicio del partido anterior, Gadson desde afuera puso las cosas a uno (8-9); pero tres triples de Orresta, estiraron a seis la distancia sobre el equipo correntino. Con un buen porcentaje desde afuera (5/9 en triples) y una defensa bien parada, los de Laginestra se fueron al frente 25 a 17.
Oeste aceleró en el inicio del segundo y metió un parcial de 7-0 para poner una máxima de 15 (17-32). Además, continuaba con una férrea defensa que provocaba tiros incómodos del local que estuvo cuatro minutos y medio sin anotar. Sin Orresta desde el inicio del cuarto por un tirón en la rodilla, y Holloway lesionado, Ferro no mermó en el juego, y corrió la cancha con Spano, Gramajo y Cosolito, mientras que Fierro y Hernández se adueñaban de los rebotes. Los de Laginestra siguieron derechos al aro, pero además, con una dura defensa, dejaron a los de Rearte con tan sólo seis puntos en el cuarto, para irse 45 a 23 al descanso largo. Orresta y Massarelli llevaban tres triples cada uno con 100 y 75% de efectividad respectivamente.
En la vuelta, el local intentaba pero dejaba espacios que Oeste aprovechaba sin vacilar. Así, la visita llegó a sacar 31 de ventaja con un inicio 15-4. Los de Rearte reaccionaron y jugaron el cuarto más parejo a pesar de llegar a estar 34 abajo. El goleo que vino desde el banco local le permitió achicar a 24 gracias a un parcial de 11-0, para finalmente, tras 23 puntos por lado, irse al último chico 46-68.
Comunicaciones tuvo un intento de reacción, pero los triples de Oeste seguían llegando, y de la buena mano de Massarelli, Cosolito y Spano, la diferencia volvió a ser de más de 30 y el partido ya estaba liquidado. Los jugadores de ambos lados empezaban con golpes, y con tanta diferencia en el tanteador, los técnicos mandaron a todos los relevos a la cancha pensando en el siguiente juego. Finalmente, fue triunfo de Oeste 86 a 56 para poner la serie 1-1.
Esta llave de cuartos de final de la Liga Nacional continuará el Domingo 2 de Junio desde las 20 hs., y el cuarto juego será el Martes 4 a partir de las 21 hs., ambos en el Héctor Etchart.

Síntesis:
Comunicaciones (Mercedes, Ctes.) (56): Luis Cequeira 4, Selem Safar 1, Miguel Gerlero 4, Novar Gadson 13, Matías Bortolín 10 (F.I.); Facundo Giorgi 6, José Defelippo 4, Kyle Davis 9, Zwencyl Upson 5, Ignacio Farías 0, Mateo Viana 0. D.T.: Ariel Rearte.
Ferro Carril Oeste (86): Sebastián Orresta 13, Luciano Massarelli 17, Mauro Cosolito 10, Mariano Fierro 6, Charles Mitchell 15 (F.I.); Kevin Hernández 8, Iván Gramajo 4, Valentín Bettiga 0, Tomás Spano 13, Rómulo Gusmao 0, Santiago Mazza 0. D.T.: Hernán Laginestra.

Parciales: 17-25, 23-45 (6-20), 46-68 (23-23), 56-86 (10-18).
Arbitros: Oscar Brítez, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Próximo partido (4º de Final, 3º Partido): Ferro Carril Oeste - Comunicaciones (Mercedes, Ctes.) (Domingo 2/6, 20 hs.).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla Comu. - FCO

ver todas las noticias


"El Show de Ferro" Miércoles 18 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1982:
Ferro derrota a Quilmes 2 a 0 con goles de Juárez y Rocchia. Así se consagra por primera vez Campeón. “Cacho”, quien fue parte de este equipo, había debutado exactamente ese día de 1971 en la “A”.