Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

03-06-2019 BASQUET

Entrevista a Kevin Hernández
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Nos encataría hacer historia, pero todavía estamos enfocados en el hoy"
Ferro se puso 2-1 en la serie contra Comunicaciones y el pivote Verde analiza los distintos partidos de la serie con desarrollos muy diversos.

Los hinchas del conjunto de Caballito se ilusionan con retomar viejas historias de gloria en la Liga Nacional. Ferro se puso 2-1 ante Comunicaciones de forma contundente y Kevin Hernández analiza los tres juegos de la serie, en la que Comu había empezado con un triunfo aplastante. El grupo, la unión y el juego de equipo son las claves de un plantel que se ilusiona con llegar bien lejos.

- Dieron un paso más en la serie, ¿lograron que el partido de hoy se parezca al juego 2? En el juego 1 no se había visto tanto el juego de equipo quizás.
- Más que el juego 2, es de la forma que nosotros jugamos. Es nuestra característica. Intensos, dinámico, en equipo, limitado al rival estando fuerte en defensa. En el juego 1 ellos no nos dejaron hacer muchas de esas cosas e incluso nos hicieron muchos robos y nosotros no solemos tener muchas pérdidas en la primera línea de juego. Tuvieron muy buenos números de triple, de doble, de todo. Nos fue imposible y en los otros partidos pudimos imponer nuestro juego. No les dimos muchas chances para poder remontar el partido.

- Volvieron a ganar claramente la lucha en los tableros, ¿Es una de las claves de este Ferro?
- Son claves para ganar los partidos, generalmente. El que domina los tableros es el equipo que gana. No dar segundas chances es uno de nuestros objetivos primarios.

- El grupo es una de las claves de este equipo y la gente se entusiasma, ¿se ilusionan con hacer historia?
- Ojalá que sí. Igual, paso a paso. Con lo que soñamos hoy en día es superar esta fase. Después se verá dónde vamos quedando. Estamos con esto ahora. Nos encantaría hacer historia con el Club. Son cosas hermosas. Pero todavía estamos enfocados en el hoy y lo que soñamos es en pasar esta fase.

- ¿En qué le cambia al funcionamiento equipo la presencia o no de Holloway? Es un jugador importante.
- Es importante para el equipo tener un jugador más y su poder anotador. Yo no creo que sin él no se pueda jugar. Ya nos han pasado bajas de diferentes jugadores. No tenemos un jugador que sea 100% clave. El grupo es importante. Un jugador de baja no quiere decir que estemos perdidos. Somos un equipo. Estamos donde estamos hoy porque somos todos iguales.

- ¿Vienen siguiendo la serie entre San Lorenzo y Boca?
- Obvio, lo venimos siguiendo. Pero lo más importante es pasar esta fase, aunque nos sirve seguir observando cosas que hacen. Pero no es momento de ver con quién nos toca. Boca está fuerte y está jugando unos muy buenos playoffs. Pero primero nos tenemos que ocupar de lo nuestro. Ya estamos apuntando al martes, que es otra final. Hay que seguir jugando como venimos jugando y no darle chances a Comunicaciones.

Nota: Camilo Marchetta (www.basquetplus.com).
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias


"El Show de Ferro" Miércoles 18 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1982:
Ferro derrota a Quilmes 2 a 0 con goles de Juárez y Rocchia. Así se consagra por primera vez Campeón. “Cacho”, quien fue parte de este equipo, había debutado exactamente ese día de 1971 en la “A”.