Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

24-09-2019 HOCKEY

Femenino: Ferro venció a Luján RC y respira
Compartir Facebook Compartir Twitter

FERRO CREE EN LA SALVACION
Por la 22da. Fecha del Torneo de la Primera "C" de hockey femenino Ferro venció de visitante a Luján RC por 2 a 1 y así salió de la zona de descenso ubicándose décimo con 24 puntos (7-3-12) y dejando a su vencido en la zona donde nadie quiere estar.
Milagros Basaldua De Seta abrió la cuenta para el dueño de casa en el segundo cuarto empatando enseguida Camila Fraser y poniendo cifras definitivas al marcador faltando dos minutos para que finalice el cotejo Eugenia López Gaudiero de corner corto.
Enorme victoria de las chicas en una cancha muy complicada donde por ejemplo el puntero y casi ascendido Ciudad B dividió puntos el pasado 20 de Julio, y reponiéndose a la adversidad que implica ir en desventaja en el marcador contra un rival directo en la pelea por mantener la categoría.
EL DATO: La última vez que Ferro estuvo fuera de la zona de descenso fue luego de la jornada once (aunque se habían jugado diez partidos) cuando el Verde se ubicaba décimo.
Recordamos que la zona (uno) la integran catorce equipos y los últimos cuatro bajarán a la Primera "D".
El camino que resta a los involucrados:
Ferro 24 puntos: Banfield (L) VILO (V) BANADE (V) CUBA (L)
Luján RC 24 puntos: CUBA (V) Lomas B (L) GEBA B (V) Banco Ciudad (L)
BANADE 22 puntos: VILO (L) CASI B (V) Ferro (L) Olivos (V)
SITAS 22 puntos: CASI B (L) Olivos (V) Ciudad B (L) Lanus (V)
CASI B 19 puntos: SITAS (V) BANADE (L) Olivos (L) Ciudad B (V)
Debera cuidarse: Agostina Santa María, segunda goleadora del equipo con seis tantos, llegó a la séptima tarjeta verde y si recibe una más deberá cumplir una fecha de suspensión.
En el resto de la jornada: la Intermedia ganó 2 a 0 con tantos de Chiara Alvarez y Mayra Rodríguez. La Quinta también lo hizo por el mismo marcador con anotaciones de Zahira Carrasco y Pilar Landa. La Sexta perdió 2 a 0 y la Séptima después de ir 0 a 0 al término de la primera etapa se despertó y goleó 5 a 0 con dos de Martina Santa María y los restantes de Catalina Viso Malena Garrido y María Giuliana Enrique.
El próximo compromiso de las de Caballito sera el sábado venidero recibiendo a Banfield que marcha séptimo con 30 puntos (7-9-6) siendo su principal goleadora Gilda Macri con cinco tantos.

Por su parte Ferro B por el Campeonato de la Primera "E", en su jornada veintidos, venció como local a Champagnat B por 1 a 0 con gol de Belén Santini. En el resto de los partidos, donde las vallas Verdolagas no recibieron tantos, la Intermedia y la Quinta ganaron 2 a 0, la sexta igualó sin abrir el marcador y la pequeñas gigantes arrollaron a su rival goleándolo 9 a 0.
El sábado próximo visitarán a Nueva Chicago.

Ferro C por el mismo certamen, logró un buen punto en su visita a Las Cañas RC al igualar en dos tantos con goles de Florencia Palópoli y Macarena De Lellis. La Intermedia también igualó en dos tantos, la Quinta cayó 9 a 0, la Sexta perdió 3 a 1 y la Séptima empató 1 a 1. Por la 23ra. Fecha recibirán al líder Liceo Militar el próximo sábado.

Finalmente los Caballeros tuvieron jornada libre y volverán a jugar el domingo 29 recibiendo al colista Estudiantes de La Plata.

Informe: Martín Descalzi para Facebook Universo Verdolaga.

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1959:
Luego de ir perdiendo, Ferro lo da vuelta y termina ganando 2 por 1 a Boca con goles de Juárez de penal y de su capitán Héctor Rubén Berón. El partido se jugó en Brandsen y A. del Valle.