Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

06-11-2019 FúTBOL

Reserva: Empate en Caballito con Estudiantes
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ferro empató 1 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires, en Caballito, por la fecha 7. Con esta igualdad el Verdolaga llegó a los 15 puntos y, debido a la derrota de Defensores de Belgrano ante Deportivo Riestra, continúa puntero del torneo.

El equipo de Guiñazú apenas pudo sumar un punto debido a dos infortunios que afectaron el desarrollo del juego. Primero el gol del visitante que se produjo en una pelota a la que Lucas Ferrari fue a trabar ¡en mitad de cancha! Y el impacto de la misma, con enorme precisión y potencia, viajó hasta el arco Verdolaga sobrepasando a Iván López. Y luego la lesión de Leo González para la etapa complementaría. El extremo por izquierda estaba mostrando un buen rendimiento al asociarse con Ferrari por la banda, o Galetto al cerrarse, coronándolo con un gol.

Pero Oeste fue de más a menos. Un buen primer tiempo en el que mostró buenas adaptaciones para saber jugar sin pelota y con posesion. Un conjunto de presión alta que se reordenaba 4-1-4-1 para apenas recuperar soltar a los extremos y que los internos pisen el área. Así vino el gol. Con una recuperación por derecha y la buena sociedad generada por Gordillo y Airala, que tras una pared y acumular marcas, rompió con un pase vertical para que el 9 llegara al fondo y tirar el centro, para la aparición de González sobre el segundo palo, quien tras pararla, la terminó colgando de un ángulo.

Ferro tenía amplitud y profundidad. Algo difícil de conseguir pero que por las buena mecanización conseguida se lo nota con soltura. Para los últimos 45, Estudiantes fiel al equipo de Primera, con mucho orden y una marcada línea de 5 en defensa, que se hacía de 3 cuanto atacaba, priorizó cuidar su arco. Por eso era recurrente que ante cada recuperación del local, los de Caseros intentaran replegarse, con el equipo por detrás de la línea de la pelota.

Oeste ya no tenía la misma verticalidad pero pudo ponerse en ventaja con dos remates de media distancia de Icardi, que abusaron de potencia pero carecieron de profundidad. Con el ingreso del volante central por Ozeri, el equipo se adelantó hasta que la visita lo llevó al terreno de la fricción.

En las conclusiones, un empate con sabor agridulce porque Estudiantes se encontró con un golazo insólito pero que por resultados ajenos hacen que todavía el equipo mantenga el liderazgo, pero lo más importante es que no pierda su esencia en el juego.

El Verdolaga formó con 1- Iván López; 4- Lucas Souto, 2- Manuel Freixas, 6- Franco Figini, 3- Lucas Ferrari; 8- Santiago Scacchi, 5- Adam Ozeri, 10- Andrés Galetto; 7- Carlos Airala, 9- Lautaro Gordillo y 11- Leonardo González.
Luego ingresaron: 17- Brandon Santillán, 15- Gastón Icardi y 16- Tomás Dopazo.

En la próxima fecha, la 8º, el Verde visitará a Tigre el Miércoles 20/11 a las 9 hs. en el estadio de "El Matador".

Informe: Ale Caruso (@alelordeme).
Fotos: Ferro Oficial.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 13º Fecha)
Partido: Barracas Central - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Martes 19/11, 17 hs.
Cancha: Barracas Central (Claudio "Chiqui" Tapia)
Arbitro: Ariel Gastón Suárez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Sin público visitante

Próxima Fecha (Liga Nacional 2019/20, 2º Partido)
Partido: Regatas (Corrientes) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Jueves 21/11, 21 hs.
Cancha: Regatas (Corrientes) (José Jorge Contte)
Arbitros: Juan Fernández / Alejandro Zanabone / Alberto Ponzo
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público de ambas parcialidades / Miércoles 20/11 21.30 hs. se juega el partido de LDD

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta la Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1978:
Recién ascendido Ferro viajó a Salta y envejeció a Juventud Antoniana por 2 a 1, los tantos fueron de Rota y Apariente. El partido se jugó en cancha de Gimnasia y Tiro.