Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

11-05-2020 POLIDEPORTIVO

Tenis de Mesa: Nota con Matías Guadalupe
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Siempre le digo a Martín que se prepare porque en algún momento lo voy a sorprender en algún torneo"
Hoy charlamos con el joven Matías Guadalupe jugador de tenis de mesa. Desde muy chico jugaba al fútbol pero un problema en la cadera le imposibilitó seguir jugando. Su abuelo lo llevó al club Padilla y ahí comenzó la pasión por el tenis de mesa. Luego recaló en Ferro con quien ganó en el 2018, junto a sus compañeros, la Superliga. Aquí su testimonio.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- Dentro de todo la estoy pasando bien, haciendo ejercicios para estar en movimiento, haciendo actividades que me mandan mis entrenadores y profesores del colegio y lo que más me entretiene es hacer video llamadas con mis amigos de tenis de mesa que son los que hacen que esta cuarentena no sea tan aburrida.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Sin dudas el tenis de mesa es lo que más extraño porque aparte de que juego desde hace mucho y prácticamente vivo de eso, también están todos mis amigos que con ellos vengo compartiendo viajes, torneos, entrenamientos, casi todo lo hago con ellos y es una parte de mi vida que no puedo dejar.

- Contanos ¿cómo es tu trayectoria? ¿cuándo empezaste a jugar? ¿cuándo llegaste a Ferro y como se dio tu llegada?
- Yo empecé a jugar a los 7 años a jugar (tengo 17) en un club en Vicente López llamado Padilla, después de unos años decidí que tenía que cambiarme a otro club para jugar en un liga más alta y poder seguir mejorando. Había un club que quería que me pase a jugar con ellos pero yo elegí a Ferro porque tenía a mis amigos ahí y quería compartir equipo con ellos más que nada y la verdad que salió bien porque el primer año que estuve en club ganamos todo y salimos campeones invictos.

- ¿Por qué elegiste jugar al tenis de mesa?
- Yo cuando tenia más o menos 4 o 5 años jugaba al fútbol pero tuve un problema en la cadera y el médico me dijo que no podía hacer deporte con contacto físico porque sino podía ser peor para mi cadera. Yo a esa edad lo único que quería era jugar al fútbol, entonces lo único que hacía era jugar en el patio de mi casa ya que no podía ir a ningún club por mi cadera, así estuve dos años hasta que me mi abuelo me llevó al club Padilla a jugar tenis de mesa y me terminó gustando tanto que empecé a entrenar y entrenar hasta que empecé a jugar torneos y un día me llamaron para ir a entrenar a la Selección. Antes de que me llamen de la Selección yo volví a jugar al fútbol un año mientras también jugaba al tenis de mesa hasta que me decidí por el tenis de mesa y acá estoy entrenado en la Selección con los mejores jugadores de Argentina y viajando por todo el mundo jugando torneos.

- ¿Qué es lo que más te gusta de tu deporte?
- Sin dudas mis compañeros que como dije antes son parte de mi vida que no voy a poder dejar nunca y también viajar por el mundo conociendo distintos países.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- Un partido que gané en un torneo de Polonia que fue contra un japonés que estaba 4 del mundo en ese momento, fue de las mejores victorias que tuve ya que fue con el único japonés que jugué hasta ahora y le pude ganar (NdR: Hamada Kazuki).

- Un rival y por qué
- Martin Bentancor también de Ferro, es con uno con los que compartí muchas cosas jugando pero nunca le pude ganar jajaja, siempre le digo que se prepare porque en algún momento lo voy a sorprender en algún torneo y siempre que me toca contra él me dan más ganas de jugar para poder ganarle por fin y después joderlo con eso siempre, aunque no le pueda ganar nunca más.

- ¿Que representó para vos ganar con Ferro la Superliga de 2018?
- Fue algo muy lindo porque fue mi primer año en Ferro y mi primer año jugando la Superliga y salimos campeones invictos.

- Si no hubieras jugado al tenis de mesa ¿hubieras practicado otro deporte?
- Seguramente al fútbol porque de chico soñaba con ser futbolista pero después de que empecé a jugar tenis de mesa me decidí por el tenis de mesa ya que estuve mucho tiempo sin jugar al fútbol y me dieron más ganas de jugar tenis de mesa.

- Si te dieran a elegir a que deportista conocer ¿a quién elegirías y por qué?
- Carlos Tévez es alguien que me gustaría conocer y hablar con él porque creo que es una persona con vivió muchas cosas a lo largo de su vida y es interesante y también por que soy de Boca, jajaja.

- ¿Tenes algún hobbie?
- La verdad estoy siempre entrenado y también estudiando y mucho tiempo no tengo para otras cosas, pero si tengo tiempo y estoy en mi casa juego a la Play.

- Un sueño...
- Clasificar a unos Juegos Olímpicos.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: ANJ SPORTs (Foto Nro. 1).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1968:
Primer set adentro. Ferro 6 Unión 0 con goles de Vidal x2, Collado, Bachini, Tartaglia y Aimonetti. La gente sueña con la vuelta a Primera División.