Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

23-05-2020 FUTSAL

Femenino: Entrevista a Marcos Zuccotti
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Disfruto dirigiendo a mi equipo"
Hoy conversamos virtualmente con Marcos Zuccotti, técnico del equipo de futsal femenino, campeón de la Copa Argentina en el 2019 y de la Supercopa Mujeres de este año: su filosofía, sus pensamientos y su sueño deportivo con Ferro.

- ¿Cómo son tus días, desde tu función como entrenador, en esta cuarentena? ¿cómo se compone tu cuerpo técnico?
- La verdad que es difícil, sobretodo para los DT, ya que no podemos trabajar en cancha. Así que las chicas trabajan conmigo a través de video análisis, les mando partidos, cortes dónde tienen que analizar diferentes situaciones (lo hago a través de equipos y por puntos para que sea más llevadero). Después me piden temas ellas y analizamos también. Después acompañar en los entrenamientos con el PF, hablar con cada una como están, que necesitan, etc. Estoy acompañado por Carlos Russo (Ayudante de Campo); Adrián Parga y Sergio Alcoba (Preparadores Físicos); y Maximiliano Aprea (Entrenador de Arqueros).

- Contanos tu trayectoria
- Arranqué a los 17 años cómo DT en Ciencia y Labor (el club donde hice el baby fútbol) era chico, estaba en el secundario. En Ciencia tenía el baby fútbol, futsal masculino y femenino. Al mismo tiempo trabajaba en Lamadrid con fútbol 11, fútbol infantil. En 2017 voy a Glorias de Tigre, 1ra. División Futsal AFA. Ese mismo año arranqué en Ferro a darle una mano a "Pancho" con el futsal femenino. Ya en el 2018 me vuelvo al 100% con Ferro para estar en femenino y masculino.

- ¿Cuándo te diste cuenta que ibas a ser entrenador?
- La verdad nunca lo había planeado, siempre quise estudiar el profesorado de Educación Física, después todo se fue dando solo. Encontré mi pasión, digamos.

- ¿Cómo te definis?
- Jajaja que pregunta, creo que como alguien apasionado, intenso, usaría otra palabra pero no se si da.

- Yendo al juego ¿cómo te gusta que juegue tu equipo?
- Me gusta que juegue al futsal, que ponga en práctica todo lo que vemos en la semana. El ideal siempre es ser protagonista, dejando todo en la cancha.

- Cuando planificás un partido ¿cuánto énfasis ponés en lo que querés que hagan tus dirigidas y cuánto en lo que pueda hacer tu rival?
- Es una pregunta difícil, pero lo más importante es nuestro juego. Aunque siempre se analiza al rival y tratamos de atacar los puntos débiles (Siempre trabajamos en nosotros y algún día de la semana se lo dedicamos al rival).

- ¿Qué importancia le das a la pelota parada?
- Cada vez le doy más importancia, en el futsal es clave. De hecho nosotros en todos los partidos claves hicimos goles de estrategia, es un análisis que tenemos con el cuerpo técnico.

- ¿Cómo ordenarías, de acuerdo a su importancia, la cabeza, el estado físico y la técnica en el rendimiento de un jugador y por qué?
- Creo que va todo de la mano, es un conjunto. Por eso trato de tener en el cuerpo técnico diferentes roles para atacar los diferentes puntos. Yo me encargo de la técnica específicamente pero necesito que estén bien físicamente y de la cabeza para afrontar todo!

- Los partidos se ganan ¿metiendo o jugando? ¿por qué?
- Creo que los partidos tienen su momento, dónde tenés que ser protagonista e ir a buscar el gol y el otro, dónde tenés que defender. Tenés que tener un poco de las dos cosas, pero para mí jugando sería la respuesta. Me encanta que mis equipos sean protagonistas e ir a buscar los partidos sin especular.

- Pasando a Ferro ¿cuáles fueron las claves para que en tan sólo dos años de competencia en AFA lograran dos títulos y un subcampeonato?
- Fue rápido eh, jajaja. Creo que es un conjunto de cosas, empezando por el club y:
+ Los dirigentes, que brindan todo el apoyo para la actividad.
+ Armar un cuerpo técnico que piense igual y siga un camino sin dudar de sus ideales.
+ Y desde las jugadoras, encontrar un lindo grupo con ganas de aprender y crecer sin límites. Que te lleva armar un buen equipo.
Obviamente que después de todo eso hay que laburar y mucho...

- ¿Qué objetivos se habían planteado con los dirigentes al comienzo de esta temporada?
- Los objetivos que se plantearon son los de pelear todos los torneos. Salir campeón siempre es el ideal, pero si no se da, se habla de fracaso. Así que prefiero decir que el gran objetivo es ser un gran equipo dentro y fuera de la cancha, que le transmita algo (pasión) a la gente.

- ¿Disfrutás dirigiendo a este equipo? ¿Por qué?
- Siii, obvio que lo disfruto. Porque es un gran grupo de personas principalmente, y después porque tienen unas ganas de aprender/mejorar, que te motiva y exije día a día.

- Un sueño...
- Jugar la Libertadores con Ferro. Después los míos personales prefiero guardármelos.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1940:
Como visitante, Ferro derrota a Platense por 4 a 2 con tres goles de Liztherman y uno de Natino y se ubica entre los punteros.
1941:
Nacía León Najnudel.