Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

01-08-2020 BASQUET

Femenino: Entrevista a Ariadna Aldunate
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Soy feliz jugando en Ferro"
Hoy charlamos con una de las internas del equipo de basquet: Ariadna Aldunate. Hincha de Ferro, se crió en nuestro club, y viendo jugar a su padre, que actualmente lo hace en los veteranos, eligió el basquet.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- Dentro de todo bien, estoy aprovechando mucho a meterle al estudio que me falta ya poco para recibirme de técnica radióloga (NdR: estudia en el Instituto de Ciencias de la Salud) y a hacer cursos que suman a lo que estoy estudiando, así que mantengo la cabeza bastante ocupada. Extrañando mucho a mis amistades, ir al club y obviamente la naranja.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, durante este aislamiento, que tenías oculto?
- Cocinar!!! Jaja, me salen mejor las cosas dulces que saladas.

- Nombrame un sacrificio que serías capaz de hacer para volver a jugar
- Con Matías estamos teniendo dos días de entrenamiento a la semana y eso nos mantiene bastante activas a todas y nos ayuda también a mantenernos en contacto bastante. Tengo que sumarle caminar o trote ya que los días que no nos conectamos estoy bastante quieta. Tratar de moverme un poco todos los días para tratar de no perder la constancia y resistencia.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Empecé a jugar a los 8/9 años en el club América del Sud, que queda a 10 cuadras de casa, jugué cuatro años ahí hasta que se empezó a desarmar todo y de a poco nos fuimos a diferentes clubes y ahí caí en José Hernández dónde jugué mis inferiores. Debuté en superior en El Talar, dónde formamos un hermoso equipo y fue en uno de los clubes dónde más cómoda me sentí en todo sentido... y al mismo tiempo empecé a jugar un torneo amateur en ABA, dónde jugamos cuatro años aproximadamente. Pasé un año por Argentinos Juniors, dos años en Nolting que de ahí conocí a nuestro entrenador actual en Ferro, a Matías, y actualmente en Ferro donde se me cumplió el sueño más grande que tenía de jugar en casa, en el club donde me crié. Voy al club desde bebé por mis viejos, mi viejo juega para veteranos y siempre iba a verlo, recuerdo como corría por las gradas y la cancha durante los partidos. Los domingos a la mañana desde que empecé a jugar lo acompaño a pelotear con un grupo de veteranos que se juntan en la sede... y de ahí donde aprendí mañas, a aprender a jugar contra hombres y quiénes me transmitieron el amor por el club, de ahí nació mi sueño de jugar en el Etchart algún día... que gracias a Edgardo Frutos un día me vino con la propuesta/idea de armar el femenino y sin duda fue un si!

- ¿Por qué elegiste jugar al basquet?
- Pasé por muchos deportes, natación, voley, danzas, hasta que probé jugar al básquet, luego de ver a mi viejo jugar... y nunca más lo dejé.

- ¿Qué recordás de tu primer partido?
- El primer partido que jugamos federadas en Ferro no podía jugar ya que había empezado el año en otro club, pero sentía el mismo y aún más nervios que las chicas que jugaban, me lagrimeaban los ojos de la emoción y los nervios que sentía al saber que ya se empezaba a hacer historia.

- ¿Qué te pide Matías que hagas dentro de la cancha?
- Agarrar rebotes y que defienda son las dos cosas que siempre remarca, y que disfrute.

- ¿Qué es lo que más te gusta hacer dentro de un rectángulo de juego?
- Disfrutar, divertirme y saber que lo estoy haciendo en casa, donde siempre quise estar y con un hermoso equipo humano que logramos formar.

- ¿Tenes algún referente en tu puesto? ¿Por qué?
- Si hablamos de jugador nacional Scola, jugadorazo en todo sentido! Cómo compañero y como une al equipo y como jugador me encanta su juego. Si nombro a un jugador extranjero es Scottie Pippen, jugador que recuerdo haberlo visto en partidos por la tele cuando era chica y era un jugador simple, sin mucho espectáculo como lo eran otros en su época, pero con mucho movimiento con tanta altura que tenía.

- ¿Qué significa para vos jugar en el club del cual sos hincha? ¿Lo vivís distinto?
- Como lo dije antes es un sueño hecho realidad, siempre ante un partido me pongo nerviosa, una vez que ya el partido comenzó se me pasa. Ya estar jugando en Ferro soy feliz.

- ¿Dónde sufrís más: jugando o viendo a Ferro?
- De las dos formas se sufre, uno siempre quiere estar dentro del rectángulo para jugar, pero no siempre se puede. Y como todo hincha sabemos que nacimos para sufrir, jaja.

- Armame el quinteto ideal de Ferro
- Franco Balbi, Luciano Massarelli, Erik Thomas, Mariano Fierro, Kevin Hernández.

- Si no hubieras jugado al basquet ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Mmm equipo grupal seguro, tal vez voley.

- ¿Tenés algún hobby?
- Manejar y largas distancias, es algo que me encanta y me relaja mucho cuando estoy muy tensionada.

- Un sueño...
- Probar suerte en el exterior con los estudios que tengo y formar una familia.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
Con 2 goles de Estéban González, Ferro se impone ante el Vasco Da Gama de Brasil 2 a 0 por la Copa Libertadores. El “Gallego” marcó 6 goles en la Copa.