Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

07-09-2020 HOCKEY

Masculino: Entrevista a Santiago Ferrante
Compartir Facebook Compartir Twitter

"El ritmo de un partido de Primera si no estás preparado tanto física como mentalmente es injugable"
Hoy nuestro invitado a nuestras charlas de cuarentena es el delantero de hockey Santiago Ferrante. Empezó a jugar a los ocho años, llegando a Ferro en el 2009/2010. Lleva convertidos dos goles en Primera. Su madre también lo jugó y su padre fue jugador de rugby. Hoy Santiago es una de las grandes promesas del hockey Verdolaga.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- La cuarentena la estoy pasando dentro de lo cabe bien. Me la paso estudiando (NdR: estudia Ingeniería industrial en el ITBA) y hablando con mis amigos más que nada.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, durante este aislamiento, que tenías oculto?
- Aprendí a cortar el pelo. En realidad es algo que empecé a hacer antes de que empiece la cuarentena pero con todo este tema del aislamento fui practicando más que nada en mi y mi hermano.

- ¿Qué sacrificio serías capaz de hacer para volver a jugar?
- Y no se, creo que haría cualquier cosa. Creo que si me dicen que me tengo que rapar me rapo y listo.

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey?
- De chiquito por ahí de los 7 jugaba al fútbol en Ferro, donde el ambiente era muy competitivo y sin mucha empatía por el otro, por esos motivos mi vieja que jugó al hockey me dice si quería probar hockey. Entonces a los 8 empecé y creo que aunque mi vieja me haya dicho de alguna manera que juegue, creo que en el fondo yo sabía que era lo mejor, y sin ninguna duda volvería a tomar la misma decisión.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Yo llegué en 2009/2010 cuando entrenábamos todavía en la cancha de 5 con un sintético lleno de parches. A Ferro llegué porque vivo a unas cuadras y me quedaba cómodo. Desde entonces con los chicos vimos crecer al club exponencialmente desde ese entonces, de no tener cancha a tener dos, y con otros muchos objetivos por cumplir.

- ¿En qué puesto te desempeñás y que te pide Adrián?
- Juego principalmente de delantero, y la verdad Adri me pide más que nada que presione como a todos y que desborde.

- ¿Cambió tu forma de jugar con Adrián?
- Yo creo que nos cambió a todos. Veníamos de un 2018 medio flojo, por lo menos yo, y el 2019 fue un baldazo de agua fría, nos puso los puntos de alguna manera y creo que por lo menos en mi caso, ver que todo el equipo apunte para un mismo lado me motivaba y de alguna manera vino por ese cambio.

- ¿Cómo recordás tu primer gol en primera contra Berazaregui en el 2018?
- En ese momento sentí que volvía a jugar. Ese año anduve con muchas lesiones y sin haber metido gol durante mucho tiempo, cuando el año anterior me cansé de anotar. Sentí que por fin me saqué la mufa de tantos partidos sin haber podido convertir y la verdad que fue un gran momento (NdR: el 9 de Setiembre de 2018 por la quinta de fecha del Torneo Reubicación de la Primera "B" zona 2, Ferro venció en Caballito a Berazategui por 4 a 2 con dos goles de Felipe Desiata, y uno de Bruno Gallelli y Santiago Ferrante).

- ¿Cómo definirías en un mano a mano contra un arquero?
- Depende del día, si es un día que estoy súper confiando que me sale todo, me gustaría amagarle yendo de un lado para el otro sin que él pueda agarrarla y después intentar un caño. Pero si es de esos días que no me sale nada tiraría al arco y listo.

- Te tocó atajar un tiempo en un partido de la Quinta contra Vélez el año pasado, ¿por qué fuiste al arco? ¿cómo te sentiste? ¿ya lo habías realizado antes? ¿te gustó hacerlo?
- Yo siempre tuve como esa sensación que en el arco me sentía cómodo, no sé si es porque creo que sé lo que piensa el delantero de alguna manera porque yo probablemente haría algo parecido o no sé porque. Ademas varias partidos atajé, cuando no hay arquero yo siempre me ofrezco, y me siento confiado cuando voy al arco, aunque falle técnicamente como arquero siento que no lo hago del todo mal.

- ¿Cómo sos como jugador?
- Creo que como jugador, lo que me pasa exactamente igual en muchos deportes, soy medio morfón algunas veces, sin embargo últimamente (cuando jugábamos) estoy intentando cambiar eso porque siento que a veces hago un toque de más, y siento que poder elegir entre un pase o eludir es mejor que siempre como primera opción eludir.

- ¿Cuál es a tu criterio la mayor dificultad para adaptarse al juego de Primera?
- El ritmo. Para mi el ritmo de un partido de Primera si no estás preparado tanto físicamente como mentalmente es injugable. En los partidos la bocha se mueve demasiado rápido y tenés que tener en cuenta la destreza e inteligencia del rival entonces si no estás a su altura es muy complicado de ganarle.

- ¿Tenés algún referente y por qué?
- Si, Maxi (Maximiliano Martín). Siento que la capacidad que tiene a la hora de meter un gol es admirable. Me acuerdo en un partido donde él ni bien entra al área de cucharita se la pica desde el borde del semicírculo, quede sorprendido de donde la puso con tanta calidad, creo que hay mucho que aprender técnicamente de él.

- Si no hubieras jugado al hockey, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- La verdad que no estoy muy seguro, no me imagino jugando a otro deporte. Estoy seguro que hubiese probado muchos, todo el tiempo que llevo jugando hockey probé otros deportes donde iba con mis amigos. Siento que por mi físico hubiese jugado rugby, además de porque mi viejo de joven jugó y que es un deporte muy lindo para ver y jugar.

- ¿Qué otras cosas, fuera del hockey, te gustan hacer?
- Afuera del hockey me gusta juntarme con mis amigos, ya sea para salir o simplemente para pasar el rato. Además me gusta jugar a la Play, y otro hobby que tengo es el de los autos, me gustan mucho los autos, manejar, verlos, entenderlos, siento que son más que cuatro ruedas que te llevan de A a B.

- Un sueño...
- Como dije antes, me gustan bastante los autos entonces un sueño que tengo es trabajar en algo relacionado con estos. Ya sea en el área de producción, vendiéndolos, probándolos, no sé en que en específico pero en algo relacionado con los autos voy a terminar.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1976:
Como visitante Ferro derrota a San Lorenzo por 3 a 0 con dos goles de O.Gutiérrez y uno de Vidal. Osvaldo Oscar Gutiérrez jugó 79 partidos y convirtió 20 goles en el Club.