Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

23-09-2020 VOLEY

Femenino: Entrevista a Lucía Unzner
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Al femenino le falta estabilidad"
Seguimos charlando con los deportistas Verdolagas y en el día de hoy lo hacemos con la jugadora de voley Lucía Unzner. Llegó a Ferro en el 2007, donde hizo toda su carrera formativa. Nueve años después ascendió a División de Honor. Además es profesora en la escuelita.

- ¿Cómo estás llevando esta cuarentena?
- En estos momentos mucho mejor. Al principio fue complicado porque pasé de estar todo el día fuera de casa por la facu, las clases de mini y los entrenamientos, a estar las 24 hs. encerrada, fue un cambio muy grande.

- ¿Que estudiás y en dónde?
- Estudio la licenciatura y el profesorado de psicología en la UBA.

- ¿Qué cosas empezaste a hacer en este tiempo que antes no hacías?
- Dentro de todo pude mantener la rutina que tenía pero virtualmente, así que muchas cosas no puede hacer. Aunque si me sirvió para hacer cursos, que en otro momento no hubiera podido hacer.

- ¿Por qué elegiste jugar al voley?
- Creo que viene de familia. Siempre hicimos deporte, pero desde chica veía a mi mamá y mi tía jugar al voley, siempre íbamos a los entrenamientos y partidos y nos poníamos a jugar con mi hermana y mis hermanos. Y sumado a que nos íbamos de vaciones con familias, amigas y nos pasábamos jugando al voley todo el verano. Así que cuando tenía 8 empecé a ir a clases de voley.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Llegué a Ferro a los 11, en el año 2007, porque mi tía conocía a la entrenadora de ese momento que era Marita (Paredes). Y desde ese momento no me fui más. Al año siguiente, me federaron y empecé a competir para el club. Hice todas mis inferiores en el club, y en 2017 pase a ser mayor, aunque desde chicas que entrenábamos con la Primera. Hoy en día sigo jugando en la Primera del club, pero además ya hace un par de años que soy profe de la escuelita. Además tuve la suerte de poder jugar, hace 2 años, la Liga Nacional para otro club del sur, Caleta Olivia, porque Ferro hoy en día no la juega, y eso fue una experiencia increíble.

- Contanos ¿cómo es tu tarea como profe de la escuelita?
- La escuela es mixta, yo soy profe a cargo de la escuela de la rama femenina. Trabajamos en conjunto con 3 profes más, una profe de la rama femenina y dos profes de la rama masculina, y además tenemos un coordinador. La escuela va desde los 6 hasta los 12.

- Has jugado de central, también de punta ¿en qué puesto te sentís más cómoda y por qué?
- Si, he pasado por distintos puestos. Son dos posiciones y roles totalmente diferentes. Creo que por comodidad elijo central porque desde los 15 que juego en esa posición, y es la posición en la que mejor me desarrollo. Pero si hubiera podido elegir, creo que hubiera elegido ser punta, es una posición que me gusta mucho así que disfruto cuando tengo la oportunidad de jugar un ratito.

- ¿Como te definís como jugadora?
- Que pregunta difícil! Creo que soy muy autoexigente, comprometida, responsable, compañera y optimista con el equipo... ahh! y soy muy cabulera.

- ¿Qué partido a lo largo de lo que va de tu carrera recordás más y por qué?
- Creo que el que más recuerdo fue el ascenso en 2016, en el cajón jugando contra Morón. Si bien no fue el mejor partido a nivel deportivo, creo que lo que se vivió en ese partido no se compara con ningún otro. Nos costó tanto lograrlo, que ese día el cajón estaba lleno, familia, amigos/as, jugadoras/es, mucha gente apoyando para conseguir ese ascenso que todos queríamos, era todo verde, era una verdadera fiesta!!! (NdR: el 11 de Octubre de 2016 por la décimo tercera y penúltima fecha de la Rueda Campeonato del Torneo de Primera División Ferro venció a Morón en el "cajón" por 3 a 0 (25-19, 26-24 y 25-20) logrando así el ascenso a División de Honor).

- ¿Algún técnico que te haya marcado y por qué?
- Creo que todos marcaron algo, a nivel voleibolístico y a nivel personal! Aprendí de cada uno cosas positivas que hasta el día de hoy sigo haciendo o tratando de implementar como jugadora y como profe!

- ¿Cuáles son tus objetivos con el voley?
- Como jugadora, que la primera vuelva a DH! Y después me encantaría, que las tiras estén en nivel a y b, y que la tercera llegue a Primera.

- ¿Que representa el "cajón" para vos?
- Es mi segunda casa, crecí ahi! Esas paredes están llenas de historias, recuerdos, anécdotas, amigos/as! Pasábamos mas tiempo en el cajón y la terraza, que en casa! Muchos de mis mejores momentos, pero también muchas de mis frustraciones fueron ahí.

- ¿Qué es lo que más disfrutas jugando al voley?
- Diría que todo! Disfruto de entrenar y jugar, pero sobre todo de poder hacerlo con amigas y en el club que me vio crecer y me formó.

- ¿Qué pensás que le falta a Ferro para consolidarse?
- Creo que hay muchas cosas para mejorar, una de ellas puede ser que le falta estabilidad, sobre todo al femenino.

- Si no hubieras jugado al voley, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- No tengo uno en particular, pero seguro hubiera sido un deporte en conjunto.

- ¿Tenés algun hobby?
- Creo que no tengo un hobby. Pero disfruto mucho las juntadas con amigas/os y la familia.

- Un sueño...
- Salir campeonas de la División de Honor y jugar una Liga Nacional con Ferro.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Matías Carreño Vázquez (Nro. 2 y 3).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
En Avellaneda, con gol de Daniel A.Fernández, Ferro derrota a Independiente por 1 a 0. “Carpecho” fue verdolaga entre 83/90 la suma de 193 partidos, anotó 13 goles.