Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

05-01-2021 VOLEY

Femenino: Entrevista a Joaquina Roggero
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Cuando decidí venir a Buenos Aires a jugar, sabía que el club debía ser Ferro"
Charlamos hoy con la joven opuesta Joaquina Roggero. La oriunda de Río Gallegos, que aún no debutó en Primera, después de vivir y jugar en San Francisco, se mudó a Buenos Aires en el 2017, buscando crecer como jugadora, recalando en Ferro, donde su padre supo jugar durante muchos años.

- ¿Dónde naciste, cuando viniste a Buenos Aires y por qué lo hiciste?
- Nací en Río Gallegos, Santa Cruz y mis 5/6 años nos mudamos a San Francisco, Córdoba donde vivía y vive el resto de mi familia. Llegué a Capital en 2017, luego de haber finalizado la secundaria tomé la decisión de querer seguir jugando al voley en un mejor nivel, más alto y exigente, y sin dudas que Buenos Aires era el lugar indicado.

- ¿Qué cosas extrañás de tus pagos?
- Principalmente a mi familia, amigos y amigas, aunque la tecnología ayuda y permite que estemos cerca a pesar de la lejanía. Pero también, extraño la comida de mamá y el patio de mi casa. jaja.

- ¿Por qué jugás al voley y desde qué edad lo hacés?
- Juego al voley desde muy joven porque mi papá fue jugador también, entonces crecí viendo voley en mi casa. Igualmente antes de comenzar a jugar hice otras actividades como gimnasia artística, judo, tenis pero una vez que comencé voley quedé maravillada y fue un viaje de ida. Sigo eligiéndolo cada día.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Comencé a jugar en el Club Atlético San Isidro en San Francisco (Córdoba) en 2014 hasta el 2016. A fines del 2016, cuando definitivamente decidí venir a Buenos a Aires a jugar, sabía que el club debía ser Ferro. Ferro es historia pura, no tuve que ni pensarlo. A principios de 2017 ya estaba entrenando en el club. Lo que me pareció muy curioso, de mi llegada a Ferro, es que en mi casa desde chiquita veía banderines, fotos y camisetas del club porque mi papá jugó acá muchos años. El hecho de que yo pudiera hacer lo mismo me parecía casi utópico. Y acá estoy, hace ya 4 años y voy por muchos más.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuál es tu rol en el equipo?
- Los primeros años jugué de opuesta y últimamente me estoy desempeñando como punta.

- ¿Cuáles son tus características como jugadora?
- No sabría que decirte sinceramente, pero pretendo consolidarme como una jugadora que se maneje con tranquilidad dentro de la cancha sobre todo en momentos difíciles y sin perder la agresividad y mentalidad ganadora.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Las receptoras brasileras son mis preferidas, tienen una técnica muy desarrollada y una cantidad de recursos a la hora de la recepción y del ataque, que para mi son unas de las mejores.

- ¿Qué recordás de tus inicios?
- Lo que más recuerdo de mis inicios son los viajes y torneos compartidos con mis compañeras de equipo, que fueron muchos dado que allá para jugar con cierta regularidad tenés que competir en diferente lugares de la misma provincia e inclusive, en otras. Eso me encantaba y disfrutaba un montón.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- Los partidos que más recuerdo son los que, en mi primer año en Ferro, jugamos con la tira de inferiores estando en la categoría B para ascender a la A. Son recuerdos gratísimos, poder ascender en inferiores con Ferro para mi fue mágico y muy especial.

- ¿Cuánto te dura la bronca por una derrota o la alegría por una victoria?
- Me dura mucho más la bronca cuando pierdo (más de lo que quisiera, jaja), pero trato de ser muy crítica y "sacarle provecho" a esa derrota, teniendo en cuenta las cosas que no me salieron bien, para poder mejorarlas y sumar más al equipo. Al ganar es diferente, todo es alegría y regocijo, hasta físicamente sentís menos el cansancio.

- ¿Cómo imaginás tu debut en Primera?
- Imagino mi debut en Primera como un paso trascendental en mi vida, me preparé mucho tiempo para este momento y quiero que también sea especial e inolvidable.

- ¿Cómo viviste este año sin competencia?
- Fue duro. Nunca había estado tiempo sin competir. Por suerte pude volver a mi casa y no estar sola toda la cuarentena. Seguimos entrenando todos estos meses por zoom con nuestra PF (Marian Garbari) y entrenador (Fabián De Valais), toda esta situación fue agotadora mentalmente y la necesidad de volver era enorme.

- Si no hubieras jugado al voley, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- No sé, creo que tal vez handball porque me gusta, lo jugué varios años en el colegio e incluso competíamos en torneos intercolegiales. Pero, sinceramente, no me imagino en otra actividad que no sea voley, por este deporte me fui de mi casa con 17 años, eso es el voley en mi vida.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera del voley?
- Me gusta mucho salir a dar vueltas en bicicleta, hacer yoga (lo descubrí en la cuarentena) y leer libros de suspenso/policiales.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Estudio Licenciatura en Criminalística en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA).

- ¿Cuáles son tus objetivos en el voley?
- Mis objetivos en el voley es solo uno: jugar, jugar y jugar. A corto plazo, poder ganar la mayor experiencia posible en la Liga Femenina Argentina 2021 que vamos a jugar con el club. Y en algún momento, me encantaría poder jugar en el exterior y recorrer diferentes países.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: Somos Voley (Nro. 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 24º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Argentino (Junín)
Día y Hora: Sábado 23/1, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Julio Dinamarca / Javier Sánchez / Jorge Chávez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1987:
Con gol de Oscar Román Acosta a los 90 minutos, Ferro le empata a San Lorenzo 1 a 1. Jugó entre 1981/89 la marca de 217 partidos, anotando 37 goles. Regresó en el 2000 con Ferro en la B.