Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

04-03-2021 FUTSAL

Femenino: Nota con Morena Goitea
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Me encontré con un club ordenado y serio"
Hoy presentamos a una de las caras nuevas del equipo de futsal femenino: Morena Goitea. Empezó a jugar a los catorce años en Kimberley, luego pasó por Pacífico para recalar en Ferro en Enero de este año. El ala derecha también tuvo un paso por cancha de once en Banfield y viene de lograr el subcampeonato con Ferro en la Supercopa recientemente finalizada.

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal y a qué edad empezaste?
- En realidad no elegí jugar futsal, se fue dando. Yo tenía 14 años cuando hacía el baby en Huracán de San justo con varones y mi categoría ya se retiraba y entonces me iba a quedar sin club. Ahí fue cuando mi profe me recomendó que vaya a Kimberley (de Devoto) porque ahí estaba jugando su hija. Yo no sabía que era futsal, lo único que quería era jugar a la pelota y me mande sin pensarlo.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Yo empecé a los 14 años en la cuarta de Kimberley donde estuve en el club hasta los 18 años, después me fui a Pacífico buscando tener más minutos y estuve ahí año y medio más o menos. Después tuve un paso por fútbol 11 en Banfield un año, hasta que decidí volver a futsal que es la disciplina que más me llena y amo. A Ferro llegué a fines de Enero de este año. Tenía ganas de hacer futsal hace mucho y no podía por la pandemia. Y cuando se abrió un poco todo, tuve la posibilidad de venir a Ferro ya que mi hermana jugaba ahí y conocía un poco el club.

- ¿Con qué club te encontraste y si hubo algo que te sorprendió?
- Me encontré con un club ordenado y serio. Lo que más me sorprendió es el trabajo del cuerpo técnico y el apoyo que tiene el futsal femenino ahí con respecto a la dirigencia. Porque eso no pasa en todos los clubes y también hablo por experiencias pasadas. Otra cosa que me llamó mucho la atención fue la unión del grupo, la verdad que es muy lindo.

- ¿Cómo te sentís en Ferro?
- Muy feliz de pertenecer a este club y a este grupo de jugadoras tan lindo.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuáles son tus características?
- Juego de ala por derecha, pero soy zurda. Soy bastante rápida, me gusta encarar mucho, pero no quiere decir que lo haga bien, jajajaja.

- ¿Tenes algún referente en tu puesto y por qué?
- Me gusta mucho Gerardo Menseguez porque me gusta su juego, cómo aguanta la pelota y además se divierte dentro de la cancha.

- ¿Se puede disfrutar dentro de la cancha o la vorágine del partido te lo impide?
- Para mí siempre se disfruta. Personalmente disfruto mucho dentro de la cancha, ya sea en un entrenamiento o en un partido por los puntos. Lo que si a veces se disfruta más que otras.

- ¿Cuánto te cambia tu estado de ánimo la bronca por una derrota o la alegría por una victoria?
- Sinceramente las derrotas no me modifican el estado de ánimo, puede ser que esté triste o bajón un momento pero soy de pasar rápido la página y pensar en lo que se viene, no me quedo con eso. Las victorias, en cambio las vivo tranquila, feliz pero consciente que hay que seguir laburando para conseguir aún más.

- ¿Qué es lo más difícil del futsal?
- Todo, es un deporte muy técnico, con poco margen de error, un mal control un mal pase y fuiste, pero lo que más me cuesta a mí es jugar en equipo, y eso es algo fundamental para este deporte.

- Contanos tu experiencia en cancha de once, ¿en qué equipos jugaste, cómo es tu situación actual?
- Mi única experiencia fue en Banfield donde estuve un año jugando un ascenso para la Primera "A" y que no se nos dio. La verdad que no es un disciplina que me encante, pero me sirvió en su momento para mantenerme en movimiento antes de volver a futsal.

- ¿Qué cosas te gustan más del futsal y qué cosas más del fútbol?
- Bueno, del futsal lo que más me gusta es el ambiente familiar que hay en las canchas. Al ser más chica la gente está más cerca tuyo, cosa que en 11 no me pasaba. Después me gusta la dinámica del futsal, el tener la pelota siempre y que en 2 minutos pasan millones de cosas. Y del fútbol me gustaba la libertad que tenías con la pelota, a mi particularmente me gusta correr mucho y en 11 tenía más espacio.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Si no estoy jugando a la pelota, estoy con amigos, me gusta juntarme mucho con ellos.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Estudio en profesorado de educación física, en el Dickens del Parque Chacabuco.

- ¿Cuáles son tus objetivos en el futsal?
- Primero que nada aprender a jugarlo y en un futuro me gustaría ser convocada a la Selección que más que un objetivo es un sueño.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

10-04-2021 FúTBOL

Empate en Caballito con Gimnasia de Jujuy

Ferro empató esta tarde 0 a 0 en el Templo con Gimnasia de Jujuy en partido correspondiente a la 5º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Con esta igualdad, Oeste se ubica 17º con 4 puntos, producto de 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas.
Ya está la Crónica completa del empate. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 6° Fecha)
Partido: Instituto (Córdoba) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Sábado 17/4, 15.30 hs.
Cancha: Instituto (Córdoba) (Juan Domingo Perón)
Arbitro: Mario Ejarque
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1983:
Primer triunfo de Ferro en la historia de la Copa Libertadores, 1 por 0 a Colo Colo con gol de Claudio Crocco. Fue jugado en Caballito y se inauguró el actual palco para periodistas.