Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

12-03-2021 HANDBALL

Masculino: Entrevista a Gonzalo Sardi
Compartir Facebook Compartir Twitter

"No hay nada más lindo que la vida en Ferro"
Nuestro invitado de hoy es Gonzalo Sardi. Hincha confeso de Ferro, nació, se crió, se formó y creció en Ferro, jugando al handball. El extremo derecho debutó el Liga de Honor en el 2014 y cuatro años después salió campeón con el Verdolaga en el Torneo Apertura. Este año volvió a las canchas, tras un impasse de un año.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball y a qué edad empezaste?
- Vengo de familia deportista madre y padre profes de Educación Física y mis hermanos mayores jugaban handball en el club así que de ir todos los días a verlos entrenar y con la motivación de los entrenadores de mis hermanos (Martin Duhau) arranqué. Tenía 4 años la primera vez que entrené.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Llegué a Ferro en la panza de mi vieja y es algo que dura para toda la vida. Jugué sin pausas hasta el 2019 y decidí que iba a frenar un rato. Justo el año que dejé 2020, surgió esta pandemia que nos tuvo encerrados. En el 2021 con la vuelta de varios de mis amigos que habían dejado, más los que seguían entrenando, me motivaron a volver.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuáles son tus características?
- Juego de extremo derecho (soy zurdo) y mis características como jugador son finalizar en gol la jugada y sumar desde el lugar que pueda al plantel.

- ¿Tenés un referente en tu puesto y por qué?
- De chiquito me gustaba mucho Luc Abalo, extremo multicampeón de Francia y a nivel local aprendí mucho de Douglas (Finkelstein), jugador histórico de Ferro en mi posición.

- ¿Quién fue tu primer entrenador y qué fue lo primero que te enseñó?
- Mi primer entrenador fue Nacho Gobbi y la realidad no me acuerdo que fue lo primero que aprendí, tenia 4 años, jajaja. Pero puedo asegurar que algo con los buenos valores tenía que ver.

- ¿Qué recordás de tus comienzos?
- Recuerdo los viajes en micro hacia los clubes con muchas categorías viajando juntas, recuerdo ir a ver los partidos de la Primera, hoy LHC, y jugar 2-2-1 en los entretiempos. Y más que nada recuerdo llegar al Playón un sábado 10 AM e irme cuando el sol se ocultaba por la platea y desarmaban la cancha, nada más lindo que la vida de club, la vida en Ferro.

- ¿Cuándo debutaste en Liga de Honor y cómo viviste ese momento?
- Fue en el año 2014, y en ese momento el equipo no venía peleando arriba como estamos acostumbrados a verlo ahora, pero yo sólo sentía alegría de llegar a la máxima categoría del club con mis amigos. Era un sueño compartir cancha con jugadores que venía siguiendo desde chico, que hoy en día se convirtieron en mis amigos.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- Recuerdo la inauguración del Coloso, o Multi como le quieran decir. Era un sueño para todos, por primera vez la LHC iba a ser local en Caballito. Recuerdo un estadio lleno de amigos, familiares, ex jugadores, que vieron el crecimiento del club llegar a lo más alto. Y también lo recuerdo porque fuimos perdiendo todo el partido y lo dimos vuelta, fue electrizante hasta el final (NdR: el 9 de Abril de 2016 por la tercera fecha del Torneo Apertura, Ferro superó a Sedalo por 26 a 24).

- ¿Qué torneo recordás más y por qué?
- Recuerdo mucho los Nacionales de Cadetes y Juveniles, pero me quedo con el Panamericano en Brasil, otro sueño hecho realidad. Escuchar el himno con la de Ferro en el pecho, todos tus amigos en la cancha y algunos otros locos en la tribuna que se fueron hasta Brasil a vernos, fue emocionante (NdR: del 23 al 27 de Mayo de 2018, Ferro disputó en Taubate, el Torneo Panamericano logrando el cuarto puesto (2-1-2)).

- ¿Cómo definís en un mano a mano: con una rosca o con una tendida y por qué?
- Jajaja, los que me conocen saben que esos tiros aún no los tengo afilados. En un mano a mano me inclino más por un globo o fuerte arriba.

- ¿Cuánto te modifica el humor la bronca por una derrota o la alegría por una victoria?
- Bastante, cuando se gana no hay nada más lindo, todo es color verde y cuando se pierde duele hasta el próximo sábado donde, por suerte, hay revancha.

- ¿Qué jugadores que viste jugar te gustaron más y por qué?
- Ufff vi demasiados, pero voy a elegir 3 que me volaron la mente.
1. Agustin "Detergente" Vaccarezza, tengo la suerte de haber nacido en el mismo año que él y jugar toda nuestra vida juntos. Una locura las cosas que lo vi hacer.
2. Manu "El Mago" Crivelli, creo que acá no hace falta agregar el por qué, pero quiero resaltar con intensidad que vive el handball, cada vez que lo veía entrenar estaba con un nivel de concentración y una actitud que motivaba a completamente todo el equipo.
3. Victoria "La Maga" Crivelli, agradezco todos los días ser contemporáneo a ella, verla lograr todo lo que logró y sigue logrando por el club es algo que desearía cualquier deportista.

- ¿Qué es el handball para vos?
- El handball es un deporte que me divierte practicarlo y me encanta jugarlo para Ferro por competición.

- ¿Qué significa Ferro?
- Ferro es todo, mi casa, mis amigos, mi familia, es donde me crié, donde aprendí muchísimas cosas de las que soy ahora, no existen palabras para describir lo que es Ferro para uno. Y como lo dije anteriormente no hay nada más lindo que la vida en Ferro.

- ¿Cómo te hiciste hincha de Ferro y que sentís al defender sus colores en cada partido?
- Me hice hincha desde chiquito viviendo el día a día y defender los colores es lo más lindo que existe.

- ¿Qué jugadores de fútbol que viste jugar te gustaron más y por qué?
- De chiquito me gustaba mucho "Pepe" Monje por su manera de jugar, y de grande me quedo con el "Huevo" Acuña, el Pupi y Frontini, que siempre dejaron todo en cada pelota.

- Si no hubieras jugado al balonmano, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Como argentino me hubiera inclinado por el fútbol o en la actualidad por los E Sports.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Me recibí hace unos años de publicista en la FAECC (Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales).

- ¿Cuáles son tus objetivos con el handball?
- Hoy busco rendir al máximo en cada entrenamiento, pero mi objetivo principal es divertirme con mis amigos.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Germán Páez (Nro. 1); PG Fotografía (Nros. 2 y 3); Das Handball (Nro. 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

17-09-2021 FúTBOL

Empate en Rafaela

Ferro empató esta tarde 1 a 1 con Atlético de Rafaela en partido correspondiente a la 26º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Abrió la cuenta para "La Crema" Claudio Bieler (9 min. PT), igualando para el Verdolaga Tomás Molina (28 min. ST). En Rafaela fue expulsado Ayrton Portillo a los 23 minutos del complemento.
Con este empate, Oeste se ubica 5º con 37 puntos producto de 9 triunfos, 10 empates y 7 derrotas, a 1 pto. de la zona de Reducido (Brown) y a 5 pts. del líder (Barracas Central).
Ya está la Crónica completa del empate del Verdolaga. Ver todo


17-09-2021 FúTBOL

En la Mira

Cuánto hace que no se veía un Ferro con esta ambición jugando de visitante. Si hubieran tenido la puntería del partido pasado, se traían los 3 puntos de la ciudad de "La Crema". Esta vez fue 1-1 ante Atlético de Rafaela, el "Verdolaga" fue superior a su rival, que encima jugó los últimos 25 con uno menos, por la expulsión de Portillo. Tomás Molina, que volvió a convertir y lleva 3 partidos consecutivos haciéndolo, fue el destacado en el equipo de la dupla.
Los puntajes... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 27° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 25/9, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Súper 20, Zona Sur 1, 1º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Argentino (Junín)
Día y Hora: Viernes 24/9, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1935:
En cancha Calamar, Ferro supera a Platense 4 a 3 con tripleta de Odriozola y uno de Agustín Chapuis quién fuera half derecho en 122 partidos y metiera dos goles entre 31/39.