Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

14-03-2021 FUTSAL

Masculino: Nota con Julio "Paky" López
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ferro siempre fue y es un grande"
Dialogamos con una de las caras nuevas del equipo de futsal: Julio López, hijo de Fabián, de vasta trayectoria como entrenador, el "Paky" arrancó jugando en la Cuarta de 17 de Agosto. Luego pasó por varios equipos, logrando varios títulos y este año llegó a Ferro con la expectativa de pelear arriba. El ala izquierda, también jugó al fútbol, saliendo campeón con San Telmo en el 2015 de la Primera "C".

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal y a qué edad empezaste?
- Elegí jugar al futsal porque me gustó siempre de chico, mi papá (Fabián López) fue DT de muchos equipos, también dirigió muchos años la Selección Argentina y por eso siempre estuve ligado al futsal, empecé a jugar recién en cuarta división, siempre le di la prioridad al fútbol que también jugaba, en ese momento hacía los dos al mismo tiempo...

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Mi trayectoria en el futsal, arranqué jugando en 17 de Agosto, hice un año de cuarta división donde me tocó salir campeón y al otro año ya debuté en Primera, después pase por varios equipos, fui a Kimberley, San Lorenzo, Franja de Oro, Kimberley de nuevo, después 3 años en Boca que tuve la suerte de lograr 1 campeonato local, 2 supercopas, 1 Liga Nacional y salir subcampeón de la Copa Intercontinental, pasé por 17 de Agosto el año pasado, y este año vine a Ferro, me contactó Pablo Cigliano y Seba Espigares y no dudé en sumarme, Ferro siempre fue y es un grande, mi viejo también dirigió la Primera de Ferro futsal y tiene muchos amigos en el club, soy del barrio, tengo a mi señora y a muchos amigos hincha de Ferro...

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuáles son tus características?
- Soy ala izquierda, y mis características fueron variando, antes era más ala ofensiva pero con el pasar de los años me volví un poco más defensivo también, jaja.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Y en mi puesto mi referente sería Santiago Basile, que tuve la suerte de tenerlo de compañero, 2 años en Kimberley y 2 años en Boca, jugamos 3 Copas Libertadores juntos, es un gran compañero y ni hablar como jugador, es uno de los campeones del mundo con la Selección Argentina, así que siempre trato de observarlo y aprender.

- ¿Quién fue tu primer entrenador y qué fue lo primero que te enseñó?
- Mi primer entrenador fue Fabián López, mi papá, lo primero que me enseñó creo que fue a ser buena persona y buen compañero que es lo más importante, también me enseñó muchísimo de lo que es el futsal, aprendí a jugar gracias a él.

- ¿Qué recordás de tus comienzos?
- Y... en mis comienzos recuerdo mucho ese campeonato de cuarta división, en 17 de Agosto que salimos campeones, porque fue mi primera experiencia en el futsal. Siempre había jugado en cancha de 11.

- ¿Qué recordás de tu debut en Primera?
- Mi debut en Primera fue a los 16 años en la cancha de Argentinos Juniors contra Argentinos que tenía un gran equipo con Lucho Gonzáles y varios conocidos más, tuvimos la suerte de ganar..

- ¿Con qué expectativas llegaste a Ferro?
- A Ferro llego con las expectativas de pelear arriba, tratar de lograr algún torneo, ya que en 2019 Ferro logró su primer título, ganando la Copa Argentina, donde me tocó perderla porque estaba jugando para Boca ese año, y nos ganaron la final a nosotros, jaja.

- ¿Qué le podés aportar al equipo?
- Y... al equipo voy a tratar de aportarle lo que pude aprender estos años, y dar lo mejor de mí, por suerte tenemos un gran grupo, así que estoy muy contento!

- ¿Con qué club te encontraste? ¿hubo algo que te sorprendió?
- Llegando a Ferro me encontré con un gran club, está muy avanzado, el predio está hermoso, están terminando la cancha que también está quedando muy linda, y del futsal también tiene la cancha que es una de las más lindas del país, tenemos dos canchas a disposición para entrenar y la verdad que no todos tienen ese privilegio.

- ¿Cómo ves el nivel de Liga Argentina?
- El nivel de la Liga Argentina está muy bien, cada día es más competitivo, después que la Selección logró el campeonato mundial el futsal avanzó muchísimo en Argentina.

- Contanos ¿cómo fue tu experiencia en cancha de once?
- Siempre jugué en cancha de once, hice todas las inferiores en San Telmo, donde firmé mi primer contrato en Primera, jugué 4 años en Primera, y también tuve la suerte de salir campeón en 2015 y lograr el ascenso con San Telmo.

- ¿Por qué dejaste de jugar al fútbol? ¿alguna vez quisiste volver a jugar?
- Dejé de jugar al fútbol en el 2015 después del ascenso, me dejó libre el Pato Franzoni a mi y varios jugadores más que veníamos de inferiores, optó por traer jugadores de experiencia, justo ese año podían fichar dos jugadores por equipo y tuve un año libre sin poder jugar, ese año volví al futsal a Kimberley que jugaba la Libertadores, después quise volver a once y tuve una prueba en el Atlético Huila de Colombia, donde estuve entrenando 3 meses, pero sólo podían fichar 4 extranjeros y ya estaban los 4 y no pude ganarme el lugar, ese año volví al país y decidí enfocarme de lleno al futsal antes que sea tarde!

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Fuera de mi deporte, me gusta mucho disfrutar de la familia y juntarme con amigos.

- ¿Tenés alguna profesión o estás estudiando?
- En este momento no estoy haciendo ninguna profesión, el día de mañana me gustaría arrancar el curso de DT, para en un futuro ser también DT de futsal.

- ¿Cuáles son tus objetivos en el futsal?
- Mis objetivos en el futsal son seguir dando lo mejor de mi y seguir aprendiendo cada día más!

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

10-04-2021 FúTBOL

Empate en Caballito con Gimnasia de Jujuy

Ferro empató esta tarde 0 a 0 en el Templo con Gimnasia de Jujuy en partido correspondiente a la 5º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Con esta igualdad, Oeste se ubica 17º con 4 puntos, producto de 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas.
Ya está la Crónica completa del empate. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 6° Fecha)
Partido: Instituto (Córdoba) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Sábado 17/4, 15.30 hs.
Cancha: Instituto (Córdoba) (Juan Domingo Perón)
Arbitro: Mario Ejarque
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1983:
Primer triunfo de Ferro en la historia de la Copa Libertadores, 1 por 0 a Colo Colo con gol de Claudio Crocco. Fue jugado en Caballito y se inauguró el actual palco para periodistas.