Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

18-03-2021 FUTSAL

Masculino: Nota con Tomás Balbiano
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ferro es donde pasé y paso los mejores momentos de mi vida"
En el día de hoy dialogamos con el joven Tomás Balbiano. A los tres años fue a la colonia del club. Empezó a jugar al futsal a los nueve. El arquero Verdolaga de dieciséis años (cumple 17 en Agosto) entrena con la Primera desde Noviembre de 2019. También integró la selección sub 17.

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal y a qué edad empezaste?
- Empece a jugar al futsal a los 9 años. Lo elegí porque venia jugando baby en el club con mis amigos y la mayoría ya había empezado en la tira de futsal y me fui a probar.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Vengo al club desde que tengo memoria, jajaja, mi mamá es de Ferro y por eso fui a la colonia desde los 3 años. Arranqué en escuelita a los 5/6 y después jugué en baby. A los 9 hice el último año de promocionales y después arranqué en 8va. hasta ahora, siempre en Ferro.

- ¿Por qué sos arquero? ¿siempre lo fuiste?
- Arranqué a atajar un dia en FEFI cuando tenia más o menos 7 porque nuestro arquero dejó de ir y nos empezamos a turnar con otro de los chicos para ir al arco, jajajaja. Desde ahí me empezó a gustar pero seguía siendo jugador hasta que me fui a probar a futsal ya como arquero. Como dije antes en baby era delantero hasta que arranqué futsal.

- ¿Cuáles son tus características?
- Es complicado definirme a mi mismo pero creo que principalmente mis características son un poco la técnica y la velocidad para salir al achique.

- ¿Qué arquero te gusta y por qué?
- Del futsal local Brian Steccato de San Lorenzo por la velocidad que tiene para atajar, la técnica y el buen juego con los pies.

- ¿Quién fue tu primer entrenador y qué fue lo primero que te enseñó?
- Mi primer entrenador de futsal fue Marcos Depaulo y lo primero que me enseñó fue en tenerme confianza a mi mismo en el arco que para la edad que tenía me sirvió un montón para aprender y mejorar.

- ¿Qué partido con Ferro recordás más y por qué?
- El que más recuerdo fue en Quinta división contra Kimberley jugando de local en un partido de mitad de torneo más o menos en el que ellos venían peleando arriba con nosotros. Ese día ganamos y tuve un muy buen partido.

- ¿Cómo te sentís entrenando con la Primera y qué cosas sentís que mejoraste?
- Entreno desde Noviembre del 2019 con la Primera. Me siento muy bien porque desde el primer día me incluyeron como uno más y además es un muy buen grupo de personas que me ayudaron siempre. Principalmente lo que siento que más mejoré fueron las lecturas del juego que antes no tenía y aprendí a reaccionar más rápido adaptándome al ritmo que es muy distinto al que venía acostumbrado.

- Contanos tu trayectoria en la Selección juvenil y ¿qué rescatás de esa experiencia?
- Primero en Junio de 2019 me convocaron para una preselección para la Selección sub 17 y después nuevamente en Noviembre. También en Marzo del año pasado fui convocado pero lamentablemente por la pandemia no pudimos ir.
Fue una experiencia increíble en la que aprendí mucho y la verdad fue algo soñado.

- ¿Qué es lo más difícil para un arquero según tu criterio?
- Lo más difícil del puesto es la fortaleza mental que hay que tener durante todo el partido o cuando estás en alguna situación adversa. Además como arquero tenés que responder al 100% siempre porque un error nuestro cambia el partido.

- ¿Qué lugar ocupa el futsal en tu vida?
- Junto con mis amigos y mi familia es lo más importante que tengo.

- ¿Qué es Ferro para vos?
- Ferro para mi casa y mi familia. Es donde pasé y paso los mejores momentos de mi vida, donde tengo mis amigos de siempre y donde paso más tiempo que en mi casa. Además juego acá desde toda la vida y es el club que me formó como jugador y persona.

- ¿Alguna vez quisiste jugar en cancha de once?
- No, nunca. Siempre me gustó más el futsal y aunque tuve oportunidad de ir nunca me interesó.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera del futsal?
- Más que nada juntarme con amigos que muchas veces no tengo tiempo por el colegio o el futsal, entonces cada vez que estoy con ellos lo disfruto mucho.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Curso el 4to. año del secundario en el Instituto Argentino Excelsior.

- ¿Cuáles son tus objetivos con el futsal?
- Mis objetivos son algún día ser el arquero de Ferro y poder jugar en la Selección.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Lucas Thiele (Nro. 3 y 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 20° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - All Boys
Día y Hora: Martes 10/8, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1982:
En un Ferro vs Huracán, el árbitro Demaro sanciona una infracción a favor de Huracán porque Ferro tuvo 4 minutos la pelota en su poder sin pasar mitad de cancha y adujo que eso perjudicaba el espectáculo. No había precedentes de una sanción como esa.