Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

15-06-2021 BASQUET

Torneo Federal: Ajustada caída frente a Italiano
Compartir Facebook Compartir Twitter

En un final muy cerrado, en un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos, Ferro (7º con 13 pts. - 1G y 11P -) cayó 64-60 frente a Club Italiano (6º con 16 pts. - 4G y 8P -) en el Héctor Etchart, por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal. De esta manera, Oeste finalizó su presentación en la competencia en la que, al igual que otros nueve equipos provenientes de la Liga de Desarrollo (sobre 69 clubes totales), compitió con un plantel íntegramente juvenil.

Tras la reanudación de la competencia, con un triunfo ante All Boys y la derrota frente a Boca, Ferro quería hacerse fuerte nuevamente en casa para despedirse del certamen con una nueva victoria. Sin embargo, pese a que el equipo conducido por Ignacio Aguilo y Roberto Pavlotsky lo peleó hasta el cierre y estuvo cerca de llevarse el triunfo en los últimos segundos, finalmente fue Italiano el que se impuso.
En un primer cuarto muy parejo, donde los dos se mostraron imprecisos en ofensiva en los primeros minutos, Ferro aprovechó la efectividad desde el perímetro (tres triples) para acomodarse al frente al marcador, aunque sin poder despegarse de su rival. Así, luego de un buen parcial de 6-0, y con un Facundo Rodríguez que comenzó a mostrar los primeros destellos que finalmente después lo convertirían en el máximo anotador de Italiano, la visita se fue al primer descanso 18-14 arriba.
La paridad se mantuvo en el segundo y tercer cuarto, con un Club Italiano que siguió al frente en el tanteador, pero ante un Ferro batallador, que siempre estuvo en partido pese a que su rival llegó a estirar la diferencia a una máxima de siete.
Así, llegaron a los últimos 10 minutos con la visita cuatro puntos arriba en la chapa, una diferencia que se estiró a seis tras la primera posesión del equipo conducido por Matías Moutous. Pero tal como ya ocurrió en otros partidos de la temporada, Ferro salió decidido a quedarse con la victoria y logró empatar el partido a falta de 4m02 para el cierre. Desde ahí, el cierre fue punto a punto, aunque Oeste nunca pudo pasar al frente.
Un triple de Bruno Bolzoni cuando sólo restaban 33 segundos en el reloj parecía sellar definitivamente la victoria del Tano, que estiró la ventaja a 4 puntos. Pero un doble de Joaquín Lo Brutto volvió a achicar la ventaja a dos a falta de 28 segundos y le puso picante al cierre. Sin embargo, Italiano supo manejar la última bola y finalmente se llevó el triunfo por 64-60.
Joaquín Lo Brutto, con 14 puntos, fue el máximo anotador en Ferro, que finalizó su actuación en el Torneo Federal con una victoria en 12 presentaciones. Una temporada de adaptación y crecimiento para los juveniles de Ferro.

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Fotos: Pablo Miranda (@mirandapablo75).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 20° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - All Boys
Día y Hora: Martes 10/8, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1982:
En un Ferro vs Huracán, el árbitro Demaro sanciona una infracción a favor de Huracán porque Ferro tuvo 4 minutos la pelota en su poder sin pasar mitad de cancha y adujo que eso perjudicaba el espectáculo. No había precedentes de una sanción como esa.