Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

27-10-2021 BASQUET

Oeste cayó con San Martín y quedó eliminado del Súper 20
Compartir Facebook Compartir Twitter

Con la ilusión de avanzar en la definición y de coronar con otro importante resultado todo lo bueno hecho en las primeras fase del Súper 20, Ferro llegó a Córdoba para disputar el Final 8, donde los ocho mejores de la competencia se enfrentaban en busca del primer título de la temporada. En la primera prueba, por los cuartos de final, los dirigidos por Federico Fernández se encontraron con un durísimo San Martín y, pese a que el Verdolaga estuvo arriba durante gran parte del partido y hasta llegó a liderar con una máxima de 12, con un buen sprint final los correntinos se llevaron la victoria 65-57. Así, Oeste se despidió de la competencia y ya comenzó a pensar en lo que se viene: el inicio de la Liga Nacional.

Si bien Ferro arrancó con un doble largo de Theo Metzger sobre la chicharra, el comienzo del partido fue errático, con muchas imprecisiones en ofensiva en ambos equipos. Sin embargo, en este comienzo fue Oeste el que empezó a marcar la pauta y a construir el partido, con una gran concentración e intensidad defensiva, arma ya característica en este equipo y que tanto resultado le dio en la competencia. Así, trabajándolo de atrás para adelante, Ferro no sólo impidió que pudiera fluir el ataque del conjunto correntino, sino que además, comenzó a lastimar en ofensiva con un buen ingreso desde el banco de Eduardo Vasirani. El pivot, una pieza fija en el quinteto inicial de Oeste, esta vez no estuvo de arranque porque arrastraba una contractura, pero en cuanto saltó al parquet cumplió con creces: tres conversiones en sus primeros intentos. De esta manera, el panorama se abrió para Ferro, que también encontró otras variantes en ofensiva, como un triple de Rodrigo Gallegos, otro de Juan Ignacio Laterza y un buen pasaje de Tomás Spano desde la generación. Y, con un contundente parcial de 16-3, se fue al primer descanso 20-11 arriba.
En el segundo cuarto, la premisa de Ferro continuó: ahogar al rival. El buen aporte de la banca (11 de los primeros 22 puntos) lo llevó a una máxima de 10 (que después llegó a ser de 12), aunque se fue secando en ofensiva en un cuarto muy pobre en el goleo de ambos. San Martín se apoyó en su capacidad goleadora desde fuera del perímetro para que la ventaja no fuera mayor y hasta la achicó: con cuatro triples a lo largo del cuarto, se fueron al descanso con la chapa 28-25 para Ferro.
Cuando Ferro no le encontraba la vuelta en la ofensiva en el tercer cuarto, apareció Jonatan Torresi, con dos penetraciones, para llevar el marcador a 39-31. Este nuevo avance Verdolaga obligó a Diego Vadell a pedir minuto a 2m40 para el cierre del cuarto. Y la pausa para reordenar el equipo parecía haberle dado resultado al DT del conjunto correntino porque, en la reanudación, Ferreyra clavó un triple sobre la chicharra y Leo Mainoldi convirtió un doble para achicar diferencia. Pero la segunda unidad le siguió dando réditos a Fede Fernández: Laterza metió un tiro a distancia y una bandeja volada, mientras que Pablo Osores, en la última del cuarto, clavó un triple tremendo para cortar la sequía del equipo en ese rubro y dejar a Oeste 10 puntos arriba para el último parcial.
En el cierre del partido, una merma defensiva de Ferro, sumado a la capacidad goleadora de San Martín, que hasta el momento no había mostrado su efectividad habitual, le permitió a los correntinos revertir las acciones. Durante los primeros 4m32 del cuarto, Oeste pudo sostener la ventaja de ocho puntos. Pero desde ahí, con un categórico parcial 21-4, San Martín dio vuelta el marcador y finalmente se llevó la victoria. Para resaltar el contundente cuarto del conjunto de Corrientes, cabe destacar que, hasta el cierre del tercer cuarto, había sumado sólo 36 puntos mientras que en los últimos 10 minutos marcó 29, contra los 11 de Ferro. Esta diferencia fue lo que terminó siendo determinante en el marcador.
La caída no empaña todo lo realizado por el Verdolaga hasta esta instancia y el hecho de haberse metido entre los ocho mejores de la competencia. Con esa mentalidad, el plantel dará vuelta la página rápidamente para concentrarse en el inicio de la Liga Nacional, que para Ferro comenzará el Viernes 5 de Noviembre con el partido frente a Oberá.

Síntesis:
San Martín (Corrientes) (65): Gastón García 13, Matías Solanas 8, Emiliano Basabe 11, Fabián Ramírez Barrios 0, Javier Saiz 16 (F.I.); Santiago Ferreyra 3, Leonardo Mainoldi 11, Franco Méndez 0, Rolando Vallejos 3. D.T.: Diego Vadell.
Ferro Carril Oeste (57): Rodrigo Gallegos (x) 9, Tomás Spano 7, Valentín Bettiga 2, Theo Metzger 3, Marco Luchi 6 (F.I.); Jonatan Torresi 6, Eduardo Vasirani 14, Juan Ignacio Laterza 7, Pablo Osores 3, Julián Morales 0. D.T.: Federico Fernández.

Parciales: 11-20, 14-8 (25-28), 11-18 (36-46) y 29-11 (65-57).
Árbitros: Oscar Brítez, Daniel Rodrigo y Alberto Ponzo.
Cancha: Instituto (Córdoba) (Angel Sandrín).

Próximo partido (1º Fecha LNB 2021/22): Ferro Carril Oeste - Oberá Tenis Club (Viernes 5/11 21 hs. en el Héctor Etchart).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli (@GastonGiovaFCO).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla SMC - FCO

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Torneo Reducido, 1º Fase Vuelta)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Martín (Tucumán)
Día y Hora: Lunes 29/11, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Yael Falcón Pérez
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2021/22, 7º Partido)
Partido: Peñarol (Mar del Plata) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 1/12, 21 hs.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (local Peñarol)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play Click acá
Observaciones: Con público (Aforo hasta el 70%) / Martes 30/11 21 hs. se juega el partido de Liga de Desarrollo en el Microestadio Domingo Robles

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1996:
Goleada en Caballito, con goles de Gustavo Reggi x2, Bustos x2 y Vidal, Ferro derrotó 5 a 1 a Huracán de Corrientes. Gustavo se convirtió en máximo goleador del Torneo Apertura con 11 goles.