Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

22-12-2021 BASQUET

El misterio Ferro
Compartir Facebook Compartir Twitter

El conjunto de Caballito es la revelación de la temporada hasta aquí cuando muchos esperaban verlo pelear abajo. Analizamos su caso.

Ferro, en la previa de la temporada, era uno de los equipos que se esperaba que estuviera peleando en la parte baja de la tabla. Sin nombre rutilantes, el equipo dio un paso al frente, sostuvo a los pilares de la campaña pasada y hasta ahora es la gran revelación de la competencia, metido desde el inicio entre los ocho mejores de la Liga Nacional.
"El primer objetivo que nos planteamos fue de pasar de grupo a equipo. La idea que teníamos para armar el equipo y buscar rápido una química, con jugadores que ya se conozcan de otros clubes se pudo dar y eso hace que el día a día se disfrute mucho, tanto cuerpo técnico como jugadores" comentó el entrenador del Verde, Federico Fernández.
Una de las claves fue la de mantener la base de la temporada pasada: "Es muy importante haber mantenido la base de la temporada pasada, porque chicos de la temporada pasada tienen mayor protagonismo, como Theo (Metzger), el Ruso (Valentín Bettiga), como Toto (Tomás Spano), tuvieron el año pasado su ensayo y error para madurar más este año y lo han hecho con creces, Pablo (Osores) volvió muy bien de su lesión, Eduardo Vasirani ha dejado una muy buena huella en el equipo". A la vez, en cuanto a las caras nuevas, Fernández y la dirigencia buscaron jugadores que ya conocieran a sus próximos compañeros de experiencias pasadas: "Fue fundamental para que los demás que vinieron se acoplen y tengan conocimiento, porque Julián Morales compartió equipo con Spano en Racing de Chivilcoy, Laterza no había compartido equipo con los demás, pero Rodrigo (Gallegos), Joni (Torresi) y Marco (Luchi) ya habían compartido mucho tiempo equipo, entonces la idea era traer a ellos porque además de como yo los vi en la Liga Argentina, sabía que eran buenos chicos y buena gente para acoplarse a los que ya estaban".
Sin dudas, el hambre de mostrarse en la Liga Nacional proviniendo de la Liga Argentina es clave. Nombres como Julián Morales, Juan Ignacio Laterza, Jonatan Torresi, Ramiro Trebucq (en reemplazo del lesionado Vasirani) o Marco Luchi, están mostrando sus condiciones para jugar en la máxima categoría.
Además, jugadores como Theo Metzger (8.6 puntos y 5.3 rebotes en 28 minutos), Valentín Bettiga (7.5 puntos y 6.6 rebotes en 27.7 minutos) dieron un paso al frente, al igual que Eduardo Vasirani hasta su lesión (13.8 puntos y 5.6 rebotes en 22.6 minutos).
"La clave mucho tiene que ver con cómo el equipo trató de adaptarse rápido a la idea, y cómo fue de grupo a equipo tan rápido, que ese era nuestro primer objetivo. Me parece que esa es la clave, cuando tenés un buen grupo, que se lleva bien dentro y afuera, lo demás fluye. La idea fluye y justamente los jugadores entienden que no hay un jugador destacado, sino que todos los días se destaca alguien distinto y tiene que ver con que pudieron plasmar la idea de encontrar al jugador mejor ubicado".
Esto se ve en la distribución de tiempo en cancha, donde ninguno supera los 28 minutos de promedio y el goleo es bien repartido, con el interno platense como el mayor anotador.
Otra clave fue el paso al frente de jugadores como Rodrigo Gallegos, con 12.5 puntos y 4.8 asistencias de promedio, y Tomás Spano, con 10.1 puntos y 3.4 pases gol.
Tanto el oriundo de Chivilcoy, como Vasirani y Laterza sufrieron lesiones, el base de gravedad que le harán perder la temporada, pero eso no bajó el nivel del equipo, que los reemplazó con Lautaro Fraga y Ramiro Trebucq.
"Las bajas se suplen entendiendo que nuestra esencia está por encima de cualquier nombre del equipo. Las sufrimos muchísimo porque los necesitamos y queremos muchísimo. En el caso de Toto nos toca porque era muy importante y se pierde toda la temporada, Eduardo estaba en un gran momento y Nacho venía haciendo una polifunción muy buena. Nos ha afectado pero también hemos sabido que cada partido que tuvimos lesión de un compañero, nos pudimos levantar y ganarlos. Estar unidos te lleva a hacerte más fuertes, entonces nos proponemos mostrar la esencia y mostrarla partido a partido, más allá de ganar o perder. La esencia está clara, ellos están en un gran momento y se nota, pero siempre el momento no tiene que ver con meter puntos, sino con disfrutar, adentro y afuera de la cancha".
"El segundo objetivo fue el ser nuestra mejor versión y lo mejor que podamos ser y tratar de mantenerlo. Lo más importante es que el equipo entienda que conocer nuestras limitaciones es no visualizar un techo, no ponernos límites". Sin dudas están dando un plus y elevando su techo constantemente.
"El tercer objetivo es llegar a 13 victorias, las que conseguimos la temporada pasada, y superarlas, el año pasado con 13 nos alcanzó para salir de la parte de abajo, y estamos esperanzados que con 14 no tengamos que mirar para abajo y, con 18 triunfos podamos meternos en playoffs, que es el objetivo a largo plazo. Lo hablamos la primera vez, lo tenemos como un anhelo, el equipo lo entendió, estamos enfocados en terminar entre los 12 primeros y ojalá podamos seguir con la idea del Súper 20 y podamos mantenernos entre los ocho mejores" cerró Fernández, el conductor de un equipo que ya lleva ocho triunfos en 13 encuentros y sueña con seguir encumbrado en la pelea de la Liga Nacional.

Nota: Alejandro Malky (www.basquetplus.com).
Foto: www.lnb.com.ar

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 29º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Almirante Brown
Día y Hora: Lunes 15/8, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Pablo Giménez
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"Toda la indumentaria de Ferro en un sólo lugar. Ingresá haciendo clik


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 8º de Final
1904:
Se asignaba el nombre de Club Atletico Ferro Carril Oeste de Buenos Aires a nuestra institución.
1945:
Con tripleta de Danza y uno de Gandulla, Ferro 4 Newell`s 2.