Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

18-01-2022 HOCKEY

Nota con Luciana Badaracco
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Después de cinco años sin jugar me propuse disfrutar cada minuto en cancha"
Hoy conoceremos a Luciana Badaracco, volante de la Segunda Verdolaga. Arrancó a jugar al hockey a los nueve años. Tres años después recaló en la escuelita del entonces Nahuel Ferro, donde jugó hasta el 2008. Luego de pasar por Italiano y tener un impasse por los estudios, volvió a Ferro en el 2021. La temporada pasada marcó dos tantos y fue elegida la mejor asistidora del equipo.

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey y a qué edad empezaste a jugarlo?
- Tenía 9 años y me acuerdo que una compañera del colegio me comentó que iba a empezar hockey en una canchita de fútbol 5 que alquilaba una profesora. En ese momento hacía natación y danza, me gustaba hacer de todo. Fuimos juntas y ella terminó dejando a los 2 días.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Después de entrenar y jugar 3 años en esa canchita decidí que quería jugar en un club así que le dije a mi papá y él me llevó a Ferro. Él es socio desde muy chico ya que iba con su familia y amigos. Así que en el 2005 empecé en la escuelita de Nahuel Ferro. Al año siguiente me federaron y jugué hasta el 2008 inclusive. En el 2009 me fui a jugar a Club Italiano con dos amigas que se habían ido el año anterior. En 2015 tomé la decisión de dejar de jugar para enfocarme en la carrera universitaria y me propuse volver cuando la terminara. En el 2020 me recibí a mitad de año y decidí volver a Ferro en 2021.

- ¿Cómo era jugar en Nahuel Ferro?
- Jugar en Nahuel Ferro era jugar con amigas. Recuerdo que teníamos un grupo hermoso y de hecho sigo siendo amiga de algunas. La pasaba muy bien. También me acuerdo que jugábamos lejos, hacíamos localía en el club Porteño así que madrugábamos y viajábamos bastante por lo que pasábamos mucho tiempo juntas.

- ¿Te imaginabas cuando jugabas en Nahuel este presente de Ferro en el hockey?
- Recuerdo que cuando me federaron habían sacado la cancha de hockey y fue un bajón para todos porque no se sabía como íbamos a seguir, fue un momento de mucha incertidumbre pero de a poquito se fue armando todo. Mi papá siempre fue hincha de Ferro y me iba contando "Ferro tiene su cancha de hockey". Más adelante me dijo "ya hicieron la segunda cancha". Así que me fui enterando por él de todo el crecimiento en cuanto a infraestructura. Y en lo deportivo siempre fue un club de mucha unión, de mucho amor a la camiseta y eso creo que fue clave para lograr todo lo que están logrando.

- ¿En qué puesto te desempeñás?
- No sabría decirte, jaja. En todos los equipos que jugué siempre fue en distintas posiciones. Jugué de delantera, después de mediocampista. Ahora estoy jugando de doble 5.

- ¿Quién fue tu primer entrenador? ¿Conservás tu primer palo?
- Mi primera entrenadora en el club fue Cucu (Natalia Torres) en escuelita y después Ale Labate. Aprendí mucho de ambos. Y el primer palo si lo guardé, es de madera muy viejo, jaja.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- No me acuerdo un partido puntual pero si me acuerdo de una gira a Mar del Plata en la que me olvidé el palo, jaja, me gastaron siempre por eso, cómo vas a ir a una gira de hockey sin el palo???

- ¿Qué es lo más lindo del hockey y por qué y qué lugar ocupa en tu vida?
- Lo más lindo es jugarlo con amigas y obvio la competencia. El año pasado disfruté muchísimo eso. Me reencontré con Tere (Teresa Koopmann) que jugaba conmigo en Italiano y con Eve (Evelyn Ansaldo) que jugó conmigo en Nahuel Ferro e Italiano. Y además de eso conocí personas hermosas el año pasado así que estoy feliz por eso. Uno le dedica mucho tiempo y me parece fundamental que sea con gente que te lleves bien.

- ¿Se puede disfrutar jugar al hockey en medio de la adrenalina del partido?
- Si claro que si. Siempre hay que disfrutar. Después de 5 años sin jugar me propuse disfrutar cada minuto en cancha porque se me hizo muy difícil tomar la decisión de dejar. Igualmente hay partidos y partidos donde se mezclan sensaciones de miedo, adrenalina, euforia.

- Completa la frase: "Un sábado sin hockey es..."
- Un sábado sin hockey es aburrido. Tuvimos un par de fechas libres y sentía ansiedad, ganas de jugar.

- ¿Qué significa Ferro para vos?
- Como te dije antes mi papá siempre me habló de Ferro y me contaba como iban en fútbol, voley, basquet y hockey obvio. Iba enterándome de las noticias por él. En Enero de 2020 justo antes de que empiece la pandemia fuimos a ver un partido de basquet al Etchart, recorrí el club y sentí una nostalgia, unas ganas de volver y como estaba con la idea de volver a jugar dije: es acá!!! Me acordé de cuando entrenábamos con las chicas en un pedacito de pasto sintético o de cuando corríamos alrededor de la pista. Además fue el club de mis inicios donde me federé y donde siempre me sentí muy cómoda.

- Si no hubieras jugado al hockey ¿qué otro deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Me gustaba el handball porque lo jugaba en el colegio pero no sé si me hubiera enganchado tanto como con hockey.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Me gusta salir a andar en bici, ver fútbol, juntarme a comer con amigos.

- ¿Qué profesión tenés y dónde te recibiste?
- Me recibí en el 2020, soy Licenciada en Administración de la UBA

- Un sueño deportivo...
- Un sueño deportivo para mi es salir campeona y lograr un ascenso.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 17º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Santamarina (Tandil)
Día y Hora: Domingo 29/5, 16 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Con público local

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32º de Final
1984:
La peste verde llega al Monumental, Ferro baila a River, fue 3 a 0 con goles de Cañete, Noremberg y Márcico que es calificado con 10 ptos por El Gráfico. Se gana la primer final del Campeonato Nacional.