Buenos Aires -
"Disfruto estar en la pileta y cada vez que me sumerjo me siento feliz"
Hoy charlamos con el niño Benjamín Maito de tan sólo once años. Nada desde los cuatro y llegó a Ferro en el 2016 haciéndolo en la distancia de cien metros en diferentes estilos. Además de nadar juega en la Octava del futsal Verdolaga.
- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- La estoy pasando bien, pero extraño a mis familiares y amigos. Además me gustaría volver a mi rutina, ir al cole, al club y salir de paseo.
- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Extraño mucho a mis abuelos, tengo la suerte de tener a los 4 y que me acompañen diariamente. Ellos en varias oportunidades, desde que soy chiquito, me llevan a los entrenamientos o me acompañan a los torneos.
- ¿Cómo estás entrenando actualmente?
- Durante la cuarentena entrenamos 4 veces por semana. Martes y jueves hacemos entrenamiento físico, los miércoles elongación y articulatorio y finalmente los viernes tenemos charla técnica.
- ¿Por qué elegiste ser nadador y desde que edad lo hacés?
- Nado desde los 4 años, mis papás dicen que desde chiquito me fascinaba el agua. Disfruto estar en la pileta y cada vez que me sumerjo me siento feliz.
- ¿En qué año llegaste a Ferro y cómo se dio tu llegada?
- Empecé en otro club y en el año 2016 me pasé a Ferro. Un año después me invitaron a formar parte del equipo, al principio me asusté un poco porque mis compañeros eran más grandes y tenía que entrenar 6 horas por semana. Pero no me arrepiento.
- ¿Qué estilo y distancia nadás y qué es lo más difícil?
- Nado 100 metros y distintos estilos. El que me resulta más difícil es mariposa. Lo que más me gusta es nadar espalda y me encantan las postas.
- ¿Quién es tu entrenadora y qué consejos te da?
- Mi entrenadora es Eva (Gutiérrez), ella está súper comprometida. Nos acompaña entrenando en este momento tan difícil y siempre se la ve contenta y con ganas de compartir con nosotros.
- ¿Qué es lo que más disfrutás cuando nadás?
- Disfruto todo, incluso algunas veces me pasó de ir a natación muy cansado después de haber estado todo el día en el cole, y cuando salgo de la pile me doy cuenta que me lleno de energía.
- ¿Qué objetivos tenés en la natación?
- Mi objetivo es seguir superándome a mi mismo.
- ¿En qué competencias participaste y cuáles te gustaron más?
- Participé en varias competencias, básicamente en otros clubes. Pero las que más me gustaron fueron las veces que nadé en el Parque Olímpico y en el CENARD. Aunque confieso que la primera vez que fui al CENARD me puse muy nervioso, me impactó la pileta, el lugar y la cantidad de gente que había en la tribuna.
- ¿A qué cosas renunciás siendo nadador?
- A veces renuncio a una invitación de un amigo, a llegar temprano a casa para poder jugar a la Play, pero vale la pena.
- ¿Qué cosas te gustan hacer fuera de la natación?
- Me gusta encontrarme con amigos y salir con mi familia. Disfruto del cine, actividades al aire libre y me encanta tocar la guitarra.
- Además de nadar jugás en la Octava de futsal de Ferro, ¿qué es lo que más te gusta del futsal y como hacés para practicar los dos deportes? ¿cómo te ves de grande: nadando o siendo jugador de futsal?
- El fútbol para mi es una pasión, me encanta del futsal que es un juego rápido, que requiere compañerismo. Me gusta hacer deporte, voy casi todos los días al club y los fines de semana hay torneos. Me esfuerzo mucho y mi familia me acompaña.
- Un sueño...
- Representar a Argentina en los Juegos Olímpicos.
Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Hacer click en la foto para mostrar más imágenes
ver todas las noticias
|