Sin alma
Ya se veía venir, este equipo hace varias fechas que estaba “planchado”, en Escalada no fue la excepción y empató 0-0 ante el local, que jugará un desempate por no descender. El dato: Ferro jugo desde los 36 minutos del PT con un hombre más por la expulsión de Palmieri. Nunca se notó esa diferencia en la cancha.
Había una pequeña luz de esperanza, pero muy chiquita porque a pesar que el verde se trajera un triunfo del sur, si ganaba Racing de Córdoba y Quilmes y San Miguel empataban, no le alcanzaba ni ganando. Eso fue lo que pasó exactamente, como estos 25 años de fracasos en la B.
El partido no se empezó jugando como debía, los primeros minutos el local tuvo mas aproximaciones basados en los desbordes por izquierda de Romero y el buen pie del experimentado Fernando Enrique. Así y todo la mejor llegada estuvo a cargo de un remate sorpresivo de Levato que Tello voló y saco al córner. Contestó Talleres con la pegada de Enrique, atento bien tapó Monllor y luego de esa vino la jugada que pudo cambiar el partido, Levato se escapaba y una patada arriba de la rodilla de Palmieri lo dejo al local con 10. Bien expulsado.
Parecía que Oe se lo llevaba puesto y jugaba con el nerviosismo, pero no fue así, el primer tiempo mostró solo una volea de Gómez, porque las siguientes 3 jugadas fueron de los dirigidos por Mario Gómez. Molina se lo devoró solo casi abajo del arco, Asprea llegó bien por izquierda pero Lorenzo tapó justo el remate y una fácil para el uno de Ferro tras ganarle Molina fácilmente a Boolsen, en esto que es una constante desde que esta Biggeri, marcar mano a mano y quedar jugado si el delantero supera al defensor verdolaga.
En la segunda parte hubo más dominio verde pero sin ser avasallante. El Dt salió a jugar con los mismos 11 y recién a los 12 minutos metió a Sosa por el Colo Pinto y a Caceres por un lesionado Rodríguez, quien tuvo un partido para el olvido.
Un minuto antes del doble ingreso Nakache sorprendió al rematar al arco por no tener pase y el travesaño le negó un gol que hubiera sido injusto.
La primera que todo “alambre” fue una media vuelta con una especie de tijera que Tello voló y sacó al córner. Gallardo tuvo varios remates al arco completamente desviado producto de su propia poca capacidad de definirlo de otra manera.
Volviendo a los cambios Franco fue de los mejor, ya que tuvo un remate que le sacó Tello y otro con el arquero vencido que el palo se lo negó.
Faltando 10 minutos mandó a la cancha a Tomasetti y Benegas, pero ya estaba todo planchado, ganaba Racing de Córdoba y ganaba Arsenal, Ferro no llegaba al reducido ni ganando y Talleres no safaba de la promoción. Eso se notó porque los 22 protagonistas bajaron la intensidad. La última fue para el local con una escapada de Rivero, mal definida, a las manos de Monllor.
Otro campeonato que se va, otra vez que la frustración invade Caballito, esta vez sin reducido y con un DT que llegó con el equipo 8vo y terminó 9no. Habra mucha tela para cortar y analizar los “horrores” que se cometieron, desde mi punto de vista lo peor fue el mercado de invierno, donde tenias que pegar el salto de categoría y trajiste jugadores que no aportaron nada de nada.
Se puede pedir “renuncias” masivas en la gente que maneja el futbol, mismo varios jugadores con ciclo cumplido, pero nada va a cambiar si seguís manejando todo de la misma manera. Supuestamente había un “Departamento de Scouting”, jamás se conoció quienes eran, el departamento “Fantasma”. Hay que bajarse del caballo, reconocer errores gigantes y dar un paso al costado si lo amerita. Dejar de ser altaneros y creerse que se las saben todas, cuando hay tantos años de fracaso claramente algo no estás haciendo bien, pero sino tenes la capacidad de darte cuenta que es, podemos escribir 200 mil líneas, opinar en redes pidiendo miles de cosas como una secretarias técnica o un manager, que el resultado siempre será el mismo, “fracasar, romper todo, volver a intentarlo… fracasar, romper todo, volver a intentarlo… fracasar, romper todo, volver a intentarlo” y asi en loop indefinidamente.
|