Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

22-05-2019 CLUB

Respuesta a la nota de la Comisión Directiva
Compartir Facebook Compartir Twitter

Estimados miembros de la Honorable Comisión Directiva:
Nuestro requerimiento, elaborado a partir de una serie de preguntas muy específicas acerca de la delicada situación institucional, financiera y administrativa que atraviesa nuestra querida Institución, ha sido respondido -nuevamente- por la Comisión Directiva de manera parcial y difusa a efectos de lo que nos parece importante: que los socios del Club podamos entender y dimensionar de forma cabal la situación que atraviesa nuestro Club.

Lamentamos que nuestro nuevo escrito haya incomodado a algunos miembros de la Comisión Directiva y que su respuesta haya sido tan destemplada.
No nos mueve ninguna “intencionalidad mediática”, como se afirmó, sino lo establecido en el artículo 7, inciso b) del Estatuto de nuestra Institución, que establece que “pedir explicaciones por escrito a los miembros de la Comisión Directiva” es un derecho de todos los socios que, por lo tanto, obliga a la Comisión Directiva a responder. Paradójicamente, en esta oportunidad se han utilizado los canales oficiales de comunicación del Club para juzgar despectivamente un interés legítimo y consagrado en el Estatuto, en lugar de informar a través de esos mismos canales de manera precisa y transparente.
La Agrupación TodoVerde está compuesta por socios de diversos sectores, con una larga y activa trayectoria en el Club; muchos de nosotros, vitalicios. Transitamos y conocemos cada centímetro de nuestra gloriosa Institución. Soñamos con volver a verla sana.
Para mayor claridad, reiteramos una vez más las preguntas que le formulamos a la Comisión Directiva -y en esta ocasión a la Comisión Revisora de Cuentas- y que siguen sin tener una respuesta concreta:

1) Deuda con Guillermo Bameule
En la última Asamblea Ordinaria, la Comisión Directiva anunció sorpresivamente la dolarización de una deuda contraída originalmente en pesos con el ex vicepresidente Bameule. Luego de la firme oposición de TodoVerde y de reuniones mantenidas por integrantes de nuestra Agrupación con el propio acreedor, la Comisión Directiva informó -sorpresivamente- la reconversión a pesos de la deuda.
Además de oponernos firmemente a esta dolarización, desde un comienzo venimos solicitando conocer el origen y aplicación de los fondos presuntamente aportados por Bameule y la composición del capital y los intereses que ya se le pagaron: esa es la única manera de conocer el monto realmente adeudado.
Dadas las insatisfactorias respuestas recibidas y las contradicciones que presentaba el último Balance, también solicitamos que se explique cómo se justificaba en este marco el impacto negativo del aumento del tipo de cambio.
Sin embargo, solamente nos fue entregada -el 4 de Diciembre de 2018- información parcial sobre los aportes de Bameule. En una reunión posterior con tres miembros de la Comisión Directiva, el 27 de Diciembre de 2018, los mismos se comprometieron a reunir y aportarnos la información necesaria para un análisis completo. Esto nunca ocurrió.
De la información difundida por la Comisión Directiva surge que la deuda con Bameule ha sido objeto de una quita por efecto de la repesificación con respecto a la aprobada en dólares por la última Asamblea. La realidad es que tanto la dolarización como la repesificación se aprobaron sin presentar el respaldo completo solicitado, sin el cual se limita cualquier opinión más allá de la significatividad de la quita.
La Comisión Directiva sostiene que -como recomendó fuertemente TodoVerde- la deuda no puede ser exigible ni cedida por Bameule y su devolución está sujeta a la venta de derechos futuros de jugadores. Pedimos sin suerte cotejar el instrumento en el que consta este supuesto acuerdo.
Recapitulando, solicitamos poner a disposición de todos los socios: a) la información que permita cuantificar los aportes de Bameule entre el 2014 y el 2017, discriminando capital e intereses pagados, b) la fecha en la que la Comisión Directiva decidió la dolarización y el tipo de cambio al cual se realizó la misma, c) los montos que el Club haya desembolsado como pagos parciales y d) el instrumento que acredite el acuerdo al que se habría llegado.
Sólo esta información permitirá, a todos los socios, evaluar la dimensión de la quita anunciada al repesificar la deuda.

2) Otras deudas
Venimos pidiendo a la Comisión Directiva conocer la composición real de las deudas que hoy tiene el Club. Como toda respuesta en este punto, se han mencionado deudas ya saldadas y se han planteado alusiones generales a negociaciones con UTEDyC, sin mencionar montos específicos y alegando una presunta “cuestión de confidencialidad” (sic). No encontramos razón por la cual los socios de una asociación civil no puedan conocer el detalle de la composición de una deuda.
En concreto, insistimos en la entrega de una copia de los contratos de préstamo de dinero de cualquier especie suscriptos por el Club con cargo de devolución a los acreedores, así como de los documentos que obligan a nuestra Institución y revisten carácter de título ejecutivo, incluso los extendidos en garantía de otra obligación, con más un detalle de la deuda.

3) Las irregularidades administrativas en la Tesorería
Fue la propia Comisión Directiva la que denunció haber encontrado “inconsistencias” en el área de Compras, lo que motivó oportunamente la renuncia del Tesorero, Pablo Trucco. El hecho ocurrió hace ya un año y, hasta acá, solo se ha informado sobre la existencia de un supuesto sumario a cargo de la Secretaría y sobre un dictamen final a cargo de un “abogado actuante”.
En concreto, nuestra pregunta después del largo tiempo transcurrido es: ¿qué fue exactamente lo que aconteció?, ¿cuál fue el daño patrimonial sufrido por el Club?, ¿cómo debe interpretarse la renuncia del Tesorero?, ¿es el único responsable?

4) El acta de la última asamblea
La última asamblea ordinaria de socios se celebró el 30 de Septiembre pasado. A diferencia de lo que, aunque de manera escueta, la Comisión Directiva hace con las actas de sus reuniones periódicas, el acta de dicha asamblea nunca fue publicada en la web oficial del Club. Ante nuestra insistencia, el secretario nos respondió que dicha acta consta “en los libros” del Club.
Solicitamos una vez más copia de la misma y recomendamos que el acta sea puesta a disposición de los socios, tal como se hace con las actas de Comisión Directiva, de modo que en este caso todos los interesados puedan verificar que allí fueron volcadas las opiniones vertidas y posiciones expresadas.

Por último, en relación a la invitación formulada a nuestra Agrupación a mantener una reunión con la Comisión Directiva el próximo Martes 11 de Junio, agradecemos la misma y confirmamos nuestra presencia.
Para que ese encuentro sea conducente, solicitamos al secretario y a la Comisión Directiva que tengan a bien contar en la ocasión con la documentación que acredite las respuestas a las preguntas que formulamos en este documento y que venimos esperando sin éxito desde hace varios meses.
De la misma manera, solicitamos que en la reunión estén presentes los integrantes de la Comisión Directiva que participaron de reuniones anteriores con algunos de nosotros en las que se asumió el compromiso, hasta ahora incumplido, de brindar a los socios toda información de interés sobre estos asuntos.
También solicitamos que la invitación formulada no se reduzca “exclusivamente” -como se señala en vuestra respuesta- a un grupo restringido de integrantes de TodoVerde, sino que sea abierta a todos los socios de Ferro interesados y preocupados por el difícil presente de nuestro Club.
Finalmente, solicitamos a la Comisión Directiva que recurra nuevamente a los canales oficiales de comunicación del Club para, en esta oportunidad, darle debida publicidad a dicha reunión.

Nota: www.somostodoverde.com.ar

ver todas las noticias

24-08-2019 FúTBOL

Derrota del Verdolaga en Mendoza

Ferro perdió esta noche 3 a 2 con Independiente Rivadavia en partido correspondiente a la 2º Fecha de la Primera Nacional 2019/20.
Anotaron para la Lepra Mendocina Matías Viguet (7 PT), Julián Navas (4 ST) y Gonzalo Klusener (25 ST), mientras que los tantos de Oeste fueron marcados por Renzo Tesuri (22 PT) y el debutante Franco Pulicastro (30 ST).
Con esta nueva derrota, Ferro se ubica 15º en la Zona "A" con 0 pts. producto de dos derrotas.
Ya está la Crónica completa del partido. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 3º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Atlanta
Día y Hora: Martes 3/9, 21.05 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Sin público visitante / Televisado

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 16º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1997:
Por la primera fecha, gran goleada al “Lobo”, Ferro se impuso por 5 a 0 sobre Gimnasia de Jujuy, con goles de V.López, Oviedo x 2, Chaparro y C.Torres.