Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Foro Ferrobook Basquet Polideportivo Voley

Buenos Aires -

07-06-2019 BASQUET

Entrevista a Luciano Massarelli
Compartir Facebook Compartir Twitter

“Cuando me lesioné pensé en dejar de jugar; hoy lo disfruto”
El jugador de Ferro charló sobre su resurgir en este Ferro semifinalista de la Liga Nacional, luego de tiempos difíciles en su vida deportiva al lesionarse gravemente.

Tanto Ferro como Luciano Massarelli disfrutan presentes soñados que parecían difíciles de concretarse algunos meses atrás. El equipo que dirige Laginestra eliminó a Comunicaciones y se metió en las semifinales de la Liga Nacional y el jugador regresó en gran nivel tras sus dos lesiones en la rodilla. Dialogamos un buen rato sobre su resurgir y el hambre que tiene Ferro de seguir dando pasos hacia adelante.

- Contame tus sensaciones porque imagino que para vos es especial esta clasificación.
- Sí, la verdad que muy contento porque no me esperaba todo esto. Cuando me lesioné hace un año pasó por mi cabeza dejar de jugar y ahora estamos en la semifinal con un equipo que no se formó para llegar hasta acá y hasta nosotros mismos no sabíamos hasta donde podíamos llegar. Cuando empecé a volver no me sentía cómodo en mi juego. Sabía que iban a pasar por lo menos 10 u 11 partidos hasta que yo me sienta mejor y esa transición fue muy difícil, también entrar a un equipo nuevo. Yo volviendo y los demás a tope porque venían de mitad de competencia jugada. Fue duro, no sabía si me iba a dejar de doler o si iba a poder jugar normal en algún momento. Hoy lo estoy disfrutando. Todavía sé que me falta, pero estoy pensando en que me siento cómodo y contento con lo que estoy aportando.

- ¿Cuánto estuviste sin jugar entre las dos lesiones?
- Casi 2 años. 10 meses con la primera y 11 con esta.

- ¿Y qué tal se portó la cabeza?
- Al principio de la segunda lesión, la verdad que estaba destruido. Después de volver de la primera lesión me sentía bárbaro, fue una temporada excelente en Argentino, sentía que el equipo me daba todo a mi y yo pude responder y era mi temporada. Me lesiono y eso me mató. Gracias a mi mamá, mis hermanos y amigos salí adelante. Me insistieron para que no deje de jugar porque todavía era chico. Gracias a ellos me operé y me recuperé, pero fue muy difícil más que nada la segunda lesión. Cuando estuve jugando en Argentino falleció mi papá y fueron 2 años muy duros. La verdad que psicológicamente fue un golpe duro.

- Vos sos chico todavía, tenés una carrera por delante, a la larga a estos dos años te hicieron mejor jugador, un tipo más duro de la cabeza y te diría que progresaste físicamente porque por lo menos en esta etapa con Ferro mucho más preparado.
- Sí, todo eso me llevó a tener otros hábitos de entrenamiento, darle más bola al trabajo preventivo y eso me hace sentir más rápido. Igual siento que en esta segunda lesión todavía me falta todavía un poco de fuerza en la pierna derecha. Pero todo esto porque me falta un poco de entrenamiento, meterle más focalizado a la pierna porque volví a jugar y la cantidad de entrenamientos no me lo permiten. También me hizo pulir lo que es el tiro para no tener que ir tanto hacia adentro, chocar y estar en riesgo con eso. Lo mejoré bastante y me abrió el panorama en ataque con el tiro de tres puntos.

- ¿Te sorprendió el nivel que estás mostrando desde que volviste? Porque volvías a otra cosa. No era Argentino ni ibas a ser el protagonista central.
- Sí. La verdad que me sorprendió y mucho. Más que nada después de los 10 primeros juegos yo no sabía si iba a poder aportarle lo que yo quería al equipo y del 10° partido, creo que ante Quimsa, me sentí cómodo y la confianza creció. Desde ese partido me empecé a sentir bien, con confianza. Hernán también me la dio y fue algo que hizo un clic en mi cabeza y podía confiar en la pierna. Ahora se está viendo, el equipo me da las pelotas para que ataque o decida. Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico y también con mis compañeros.

- ¿Qué me contás de este Ferro? Semifinales, ahora van contra San Lorenzo que calculo que todo lo que pasó en las últimas dos semanas les cambió a ustedes las expectativas.
- Sí, más allá de lo que pasó con Boca, San Lorenzo sigue siendo San Lorenzo. Siguen siendo el campeón de América y la Liga. Sabemos que están tocados algunos jugadores importantes y ya nosotros le hemos ganado y nos hizo bien haberles ganado por 35-40 puntos. Va a ser una linda serie para jugar. Cuando empezamos estos playoffs que perdimos con SL en la última etapa de la Fase Regular y terminamos 5° nos tocó Quimsa y dijimos qué cagada. Quimsa tenía un equipazo y le pudimos ganar. Después Comunicaciones que nos ganó el primero por 30 pero el equipo se repuso y fue todo difícil pero el equipo puso la cara. La verdad que el quinto partido el otro día fue increíble. Volver después de estar 5 o 6 puntos abajo faltando 4 minutos, donde todo estaba para ellos.

- Jugadores y entrenadores son bastante cautos y dicen vamos partido a partido. Pero yo sospecho que cuando llegás a semifinales querés ser campeón.
- Sí, obvio. Todo el mundo quiere ser campeón. Internamente estamos jugando para ser campeón, el tema es que vas partido a partido para no perder ese foco en el corto plazo. Estamos pensando en el partido que viene, pero internamente siempre querés ser campeón y dar el batacazo. Lo que tenemos que jugar va a ser muy difícil, contra el último campeón y sin la localía.

- ¿Por dónde pensás que va a pasar la serie? Esta claro que las lesiones en San Lorenzo no están superadas. ¿Es un factor más o menos importante o es imposible prepara la serie de la misma manera si están Penka, Mata y Sims?
- Si te digo que es lo mismo te miento, porque vos preparás el partido cuando están todos, pero cuando no está Mata el 3 va a ser Tucker y tal vez juegan Vildoza y el Penka y es difícil decirte que es lo mismo. Tenemos que preparar el partido pensando que están todos pero sabiendo que no está Mata y Aguirre, que influye en el scouting. Por dónde entrarles, cómo defenderlos, cosas así. No es lo mismo defender a Sims, Tucker o Mata. Pero mentalmente nos tenemos que preparar contra un San Lorenzo completo que va a salir a sacarse las dudas que por ahí le generó Boca.

Nota: Fabián García (www.basquetplus.com).
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias


"El Show de Ferro" Miércoles 18 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1950:
En la Quema, Ferro desinfló a Huracán, tras ganarle contundentemente por 2 a 0 con goles de A.Piovano y R.López.