Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

02-07-2019 CLUB

Comunicado sobre la última reunión de CD
Compartir Facebook Compartir Twitter

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN TODOVERDE SOBRE LA ÚLTIMA REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA
El pasado 11 de Junio, integrantes de la Agrupación Todo Verde concurrimos a la reunión de Comisión Directiva a la que fuimos convocados a partir de los pedidos de información que veníamos cursando -sin éxito- sobre la situación administrativa y financiera de Club.
Las siguientes son las respuestas que recibimos en esa reunión.

1. Sobre las deudas exigibles con particulares. En la última asamblea ordinaria, la Comisión Directiva había anunciado la dolarización de una deuda contraída originalmente en pesos. En esta última reunión se nos hizo saber acerca de un convenio suscripto con una sociedad controlada por el ex vicepresidente con las condiciones propuestas por esta Agrupación, es decir:
a) Devolución de la deuda en pesos, dejando sin efecto la dolarización
b) No se podrá modificar el control de la sociedad acreedora
c) La deuda no podrá ser cedida a terceros
d) El pago de la deuda estará sujeto a la venta de derechos económicos de jugadores, de la que solo se podrá afectar hasta un 50%
A pesar del especial interés que hemos manifestado, no hemos podido acceder a la documentación completa que permita confirmar esta deuda. En consecuencia, nos ha resultado imposible verificar el monto preciso prestado por el ex vicepresidente al Club.
Tampoco se nos ha hecho entrega de una copia del convenio firmado con él. Se argumentó -en respuesta a esto último- una "cuestión de confidencialidad". Sí, en cambio, se nos ofreció leer el convenio asumiendo ese compromiso de confidencialidad, a lo que no accedimos ya que consideramos que no se trata de un documento secreto ni su acceso puede ser una concesión a un grupo particular, sino de un derecho al alcance de todos.
Se nos precisó, también, que la deuda reconocida por el Club ascendería a la suma de $ 130.451.356, no tendría fecha de vencimiento y devengaría un interés del 12% anual a partir del 1/1/19 y hasta el 30/12/20.
Además, se puntualizó en la reunión que no habría otras deudas con particulares que traigan aparejadas un proceso de ejecución.
2. Sobre el sumario por irregularidades en el área de Tesorería. Aún se está instruyendo, según se informó. A un año de denunciado el hecho, la CD señaló que no cuenta con una fecha estimada de conclusión, no obstante el tiempo transcurrido.
3. Sobre la quiebra del club. Se nos hizo saber que no existe todavía una resolución judicial firme que haya decretado el final del estado de quiebra del Club. Tratándose de una novedad, consideramos que sería de utilidad que la CD informe formalmente y para todos los socios sobre el estado de la quiebra y de los activos que están en garantía.

La Agrupación TodoVerde continuará trabajando en estos y otros temas con el objetivo de que todos los socios puedan contar con información actualizada sobre la situación del club.

Nota: www.somostodoverde.com.ar

ver todas las noticias


"El Show de Ferro" Miércoles 18 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1936:
Gran triunfo contra Tigre por 3 a 0 con goles de Nilo Cleto Odriozola y cuando nó, el “Nano” Bernardo Gandulla anotó los dos restantes..