Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

23-07-2019 HOCKEY

Femenino: Empate con SITAS en Caballito
Compartir Facebook Compartir Twitter

FALTO A LA CITA
Por la 17ma. Fecha del Torneo de la Primera "C" de hockey femenino Ferro igualó en Caballito 2-2 con SITAS. Agustina Timpani abrió el marcador para el local, María Florencia Longui con dos tantos lo dio vuelta parcialmente y sobre el final con una gran arrastrada de corner corto lo igualó Eugenia López Gaudiero. Con este empate el Verdolaga se ubica décimo segundo con diecisiete puntos (5-2-10) en zona de descenso a tres unidades del décimo.
En un partido muy importante por la pelea de abajo, comunmente llamado de seis puntos, Ferro se pareció más al que perdió con Luján que al de los últimos encuentros y así resignó dos puntos vitales en su lucha por mantener la categoría.
SITAS fue más inteligente, mostró un juego más asociado, y apoyado en una actuación descollante de la figura del cotejo, María Florencia Longui, se repuso de un mal inicio y en una ráfaga furiosa de sesenta segundos lo dio vuelta: primero aprovechando una mala salida de la defensa Verdolaga y luego con un tanto aymaresco en el epílogo del primer cuarto. Ferro sintió el impacto, careció de juego, abusó del bochazo largo y del uno contra uno, dependiendo así de que sus dos jugadoras más desequilibrantes, Eugenia López Gaudiero y Agostina Santa María, pudieran sacar provecho en alguna jugada individual. La visita defendió muy bien a partir de una presión constante y una marca escalonada que la doblegó y hasta la triplicó cerrándole así los caminos al local que careció de respuestas frente a un buen planteamiento de su oponente. Cuando la derrota parecía inexorable, Eugenia López Gaudiero sacó un conejo de la galera y con una gran arrastrada le puso un sabor agridulce al resultado.
Ferro alineó a: Urrutia; Difilippo (c), Ferro, Fiorito, Natalia Fraser; Timpani, Camila Fraser, Florencia Díaz; Brizzio, López Gaudiero y Santa María.
Ingresaron: Couselo, Tunesi y Bertoni.
Suplentes: Martínez Salum, Brenda Díaz y Alvarez.
D.T.: Eugenio Balboa.
Corner corto: Ferro 1-2 y SITAS 0-4.
No hubo tarjetas para las jugadoras de Ferro.

La Intermedia ganó 5-3 con dos goles de Lucía Borghi, y uno de Lourdes Balboa, Mercedes Marani y Mayra Rodríguez. La Quinta, en un partido que entregó todas las emociones en el segundo tiempo, perdía 2-0 y lo terminó empatando con un tanto de Pilar Landa y otro de Roberta Deniz de corner corto en la última jugada del encuentro. La Sexta logró un gran triunfo, a pesar de enfrentar a un rival con varias ausencias, pero que representa una camada muy exitosa para el club de El Palomar ya que en tres años había perdido sólo cuatro cotejos, y salió airosa 1-0 con anotación de Juana Corona de corto. La Séptima en un partido bastante aburrido empató sin abrir el marcador.
El hockey tendrá un receso y volverá el Sábado 17 de Agosto día en el cual Ferro en otra final de seis puntos visitará al penúltimo CASI que suma diecisiete unidades.

Por el Torneo de la Primera "E" en su 17ma. jornada, Ferro B cayó 1-0 en su visita a Santa Bárbara F. La Intermedia goleó 8-0, la Quinta lo hizo por 4-0, la Sexta triunfó 1-0 y las pequeñas gigantes golearon 10-0. El Sábado 17 de Agosto recibirán al colista Santa Angela.

Ferro C por la misma fecha del mismo certamen, perdió 5-2 en su visita a Banco Nacion B con tantos de María Cruz Soriano y Macarena Levalle. La Intermedia perdió 3-0, al igual que la Quinta, la Sexta cayó 2-0 y la Séptima triunfó 2-0. Por la 18va. Fecha recibirán el Sábado 17 de Agosto a Banco Hipotecario B.

Los Caballeros continúan con su veranito y vencieron por la 17ma. jornada del Campeonato de la Primera "B", en condición de visitante 3-0 a Lanús con doblete de Tobías Desiata y el restante de Sergio Guzmán. Ahora escalaron al décimo puesto con catorce puntos (4-2-10). La Intermedia perdió 3-1 (Maximiliano Martin), la Quinta cayó 4-2 (Tobías Desiata y Manuel Vázquez), la Sexta fue derrota 2-1 (Teo Jardón) y la Séptima ganó 1-0 con gol de Joaquín Ariza.
El Domingo 18 de Agosto por la 18va. Fecha recibirán a SAG.
El destacado del fin de semana: el joven Tobías Desiata que anotó en su categoría y también lo hizo con dos goles para el triunfo Verdolaga en la categoría superior.

Informe: Martín Descalzi para Facebook Universo Verdolaga.

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1959:
Luego de ir perdiendo, Ferro lo da vuelta y termina ganando 2 por 1 a Boca con goles de Juárez de penal y de su capitán Héctor Rubén Berón. El partido se jugó en Brandsen y A. del Valle.