Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

17-08-2019 BASQUET

Concluyó la primera semana de pretemporada
Compartir Facebook Compartir Twitter

Transcurrida la primera semana de pretemporada, dialogamos con Patricio Pallares, preparador físico del plantel, acerca de cómo trabajan y se preparan para los tres torneos de encarará Ferro durante el segundo semestre del 2019.

- ¿Cómo fue el inicio de la pretemporada?
- Esta primer semana fue positiva, por suerte tenemos muchos jugadores que vienen de la temporada pasada, eso nos permite partir de un pasito más adelante. Estamos conociendo a Federico y a Erik, que vienen con otro sistema de trabajo, para adaptarlos al nuestro.

"Todos los días hicimos trabajo de fuerza, de cancha y fundamentos, nos basamos en esos tres pilares", marcó el profe. Ferro entrenó en simple y doble turno entre el gimnasio y el estadio.

- Esta temporada Ferro arranca sabiendo que tiene tres compromisos (uno internacional) inmediatos, ¿Se trabaja diferente?
- Está claro que hay que trabajar muy diferente, la dosificación de cargas se planifica de otra manera. Afrontar tres torneos requiere mucho control, es muy fácil pasarse de cantidad de trabajo, y eso podría ocasionar algún problema.

- ¿Cuán importante es una buena pretemporada para tener la menor cantidad de lesiones durante la competencia?
- Es importante una postemporada y una pretemporada para poder preparar al jugador para ocho meses y medio de competencia. Yo creo que con un promedio de un partido cada tres días, como sucedió el año pasado, y este año va a ser un poco más bajo ese número, es difícil llegar a preparar a un equipo para esa exigencia.

- Charles Mitchell llegará a fin de mes, ¿Están llevando a cabo un entrenamiento a distancia?
- Sí, Charles está preparándose en Estados Unidos con un entrenador, estamos más que nada centrándonos en su composición corporal, y en su trabajo de pesas en el gimnasio.

El cuerpo técnico compuesto por el entrenador Hernán Laginestra, el asistente técnico Federico Fernández, el kinesiólogo Juan Manuel Ferraro, y el preparador físico Patricio Pallares, continuarán trabajando en la puesta a punto de Ferro para lo que serán unos meses fuertes en cuanto a torneos; mientras, esperan la llegada del foráneo Charles Mitchell para fin de mes, y la contratación de un interno mayor nacional.

Informe y Foto: Prensa Ferro Basquet.

ver todas las noticias

20-09-2019 FúTBOL

Ganó Ferro!

Ferro venció esta noche 2 a 1 a Nueva Chicago en Caballito en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Primera Nacional 2019/20.
Abrió la cuenta para el "Torito" Facundo Mater a los 13 minutos de la primera mitad, dándolo vuelta el Verdolaga Cristian Bordacahar de penal a los 27 minutos del primer tiempo y Tomás Asprea a los 12 minutos del complemento.
Pese al triunfo, Oeste continúa último con 4 puntos producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas con los mismos puntos que Nueva Chicago y Mitre de Santiago del Estero.
Ya está la Crónica del triunfo Verdolaga. Estamos actualizando. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 7º Fecha)
Partido: Guillermo Brown (Puerto Madryn) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 29/9, 11 hs.
Cancha: Guillermo Brown (Puerto Madryn) (Raúl Conti)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Sin público visitante / Televisado

Próxima Fecha (Súper 20 LNB 2019, 1º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Obras Basket
Día y Hora: Viernes 27/9, 21 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Con público de ambas parcialidades / Televisado

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 16º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1935:
En cancha Calamar, Ferro supera a Platense 4 a 3 con tripleta de Odriozola y uno de Agustín Chapuis quién fuera half derecho en 122 partidos y metiera dos goles entre 31/39.