Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

30-09-2019 CLUB

Editorial: La Asamblea está servida
Compartir Facebook Compartir Twitter

El Domingo 29 de Septiembre se llevó a cabo una nueva Asamblea General Ordinaria tal cual lo manda el estatuto del Club donde la Comisión Directiva presenta y pone a consideración de los socios la Memoria y Balance del ejercicio que se cerró en Junio de este año, con la rendición de cuentas del estado económico y financiero de la Institución.

La primera suspicacia: Desde la semana anterior se establece que el partido de fútbol de Ferro que debía enfrentar en Puerto Madryn a Guillermo Brown se realice a las 11 hs. de la mañana del mismo día de la Asamblea, con una hora de diferencia.

A las 9 hs. la gente se empezó a acercar a las mesas con sus carnets para firmar la planilla de personas presentes y a las 10:05 hs. se hizo el 2do. llamado para empezar la reunión.

Si bien, los horarios de partidos de fútbol los proponen los equipos locales, la dirigencia visitante suele opinar para llegar a un acuerdo con el horario. Sobre todo, cuando no es un partido televisado.
Suena a "apuremos esto, votemos y vayamos a ver el partido". Y así se dio.

La segunda suspicacia: No se permitió que los medios partidarios puedan filmar y transmitir en directo el desarrollo de la reunión, alegando que la página oficial iba a grabar la transmisión de la Asamblea. ¿Cuál sería la molestia o el inconveniente que otra cámara esté trasmitiendo? No la sabemos.

Arrancó la reunión, se estableció que dos socios vitalicios firmen el consentimiento, habló el presidente Daniel Pandolfi y Pablo Bastide brevemente, tomó la palabra el contador Rafael Pierucci quien explicó la situación Patrimonial y de deudas del Período en cuestión.
Una vez expuesta la memoria y balance los socios pidieron la palabra.

La tercera supicacia: Rápidamente el socio Pablo Fuchs levantó la mano y le acercaron el micrófono, comentando que las palabras de Pierucci habían sido lo suficientemente claras y pidió la moción de votar para aprobar el balance.

El socio Alejandro López Mieres, pidió la palabra antes de votar pidiendo explicaciones sobre el balance, que resume en una sola línea toda la deuda globalizada sin poder discriminar que es que, a la hora de analizar si la reducción es tal o no.

El contador Pierucci explicó que de esa manera estaba bien y que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas lo avala, cosa que legalmente es cierto pero impide el análisis de los socios que no son parte de la Comisión Directiva.

Una vez terminado el pequeño intercambio, se le concedió la moción de Pablo Fuchs de votar por aprobar o no el balance. Donde automáticamente toda la mitad de delante de la reunión rápidamente levantó la mano votando en positivo.

Aunque hubo varios socios que gritaban que habían más preguntas, ya no hubo lugar para más. No pasaron ni 5 segundos desde la votación, que el presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, se levantó de su silla y dio por terminada la Asamblea.

Difícil de determinar con la precisión que hizo la Comisión Directiva, en la página oficial del Club donde dice que más de 220 votos sobre los 257 socios/as registrados como presentes levantaron la mano. Ahí en vivo juro que fue imposible de verificar ese número, veremos si eso se ve reflejado en el video que la propia Comisión Directiva filmó.

No obstante, vale aclarar, que, SI fue votada por mayoría la aprobación del Balance, aunque, a ojo de buen cubero, no fue en el porcentaje que refleja la página oficial del Club. Y consultando a los representantes de la IGJ manifestaron lo mismo que yo vi. Que no pudieron contar pero que se votó por mayoría.

A mí me deja la sensación que ya tenían todo resuelto y cerrado, cosa que, más allá de lo poco democrático, son roscas políticas que resultan inevitables. Porque los que manejan el Club, son los socios de la Comisión Directiva que preside Daniel Pandolfi y ellos manejan los tiempos. Pero mi percepción es que ni siquiera están dispuestos a que el resto de los socios los incomoden con las preguntas.

Por respeto a los 12 años que estuvimos sin poder votar, sería saludable que se puedan hacer muchas preguntas, se puedan plantear muchas inquietudes, sin tanto apuro, sin tanta corrida.

La reunión empezó 10:05 hs., a las 10:32 hs. ya estaba subiéndome al auto, que estacioné a 350 metros de la Sede. Sic Sic.

Ferro necesita que se brinde más tiempo para estas cuestiones.

Informe realizado por: Mariano Micheli.
Foto: Mariano Micheli (@hastux72).

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 16º Fecha)
Partido: Platense - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Fin de semana 8 y 9/2/2020
Cancha: Platense (Ciudad de Vicente López)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports (a confirmar) Click acá
Observaciones: Sin público visitante

Próxima Fecha (Liga Nacional 2019/20, 9º Partido)
Partido: Boca Juniors - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Lunes 16/12, 21 hs.
Cancha: Boca Juniors (Luis Conde)
Arbitros: Pablo Estévez / Roberto Smith / Raúl Sánchez
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público de ambas parcialidades / Domingo 15/12 22 hs. se juega el partido de LDD

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta la Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1970:
Este año sí, luego de salir Campeón de la B, Ferro se alza 3 a 1 sobre Almirante Brown con goles de Moreno, Vidal y Aimonetti y se asegura el ascenso en el Torneo Reclasificatorio.