Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

08-10-2019 FúTBOL

Reserva: Igualdad con Temperley en el Templo
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ferro empató 0 a 0 ante Temperley, en Caballito, por la fecha 5 del Torneo de Reserva. Lucas Souto se fue expulsado en el Verdolaga, que ahora acumula 11 unidades y todavía continúa invicto en el campeonato.

Al estilo Cordon, de intentar dominar el partido, siempre con la posesión y un juego agresivo desde lo ofensivo, los dirigidos por Guiñazú se dispusieron a defender la cima del certamen. A diferencia del primer equipo, este selectivo tiene más amplitud, producto que al jugar con dos extremos, los movimientos de rotación para fabricar espacios se pueden dar con mayor simpleza. Aunque si bien, Oeste es claro en la búsqueda de sus conceptos, tampoco fue abrumador y pecó la ineficiencia en ataque, en las pocas que generó.

Por la baja de Rodríguez, Souto oficiaba de lateral izquierdo improvisado, mostrándose con la misma soltura, al momento del recorrido, que cuando le toca hacerlo por su costado natural, el derecho. Con Ozeri, incrustado entre los centrales, se producía superioridad numérica en el mediocampo con Galetto y Scacchi, como ejes, que denotaba mucha vocación ofensiva.

Con el Gasolero replegado, el objetivo era desmembrarlo defensivamente y las intenciones fueron juntar gente por un sector, para dañar por sorpresa por el otro. Lo recurrente, por el desequilibrio individual de Airala, era armar juego en el sector diestro, para aprovechar las triangulaciones que se gestaban junto a Rebussone, más Scacchi siendo de apoyo. Una vez atraída la atención del rival, el cambio de frente rápido para que Segovia o Souto fueran el factor sorpresa para atacar por izquierda. Pero como una tendencia de toda la mañana, terminaban siendo irresolutos en los metros finales.

Luego de un primer tiempo parejo, en la parte complementaria, pese a las imprecisiones al momento de las transiciones que imposibilitaban dejar mano a mano a algún volante con ventaja posicional, Ferro tuvo las más claras con dos intentos de Airala. Con la expulsión de Souto, tras una pelea con un rival, en la que ambos vieron la roja, el ritmo cayó y el juego se desnaturalizó. Ozeri fue al lateral derecho y Rebussone pasó a la banda izquierda.

Sobre el epílogo pudo ganarlo en un mano a mano, en la única que le quedó a Gordillo, pero su remate se fue desviado. Con una idea aceitada y sin ser su mejor partido, terminó siendo más que su rival, aunque pagó las fallas al momento de la definición. En definitiva, una igualdad agridulce, que sirve para mantener el invicto.

El Verdolaga formó con 1- Iván López; 4- Franco Rebussone, 2- Franco Figini, 6- Misael Tarón, 3- Lucas Souto; 10- Andrés Galetto, 5- Adam Ozeri, 8- Santiago Scacchi; 11- Lionel Segovia, 9- Lautaro Gordillo y 7- Carlos Airala.

En la próxima fecha, la 6º, el Verde visitará a Chacarita Juniors el Miércoles 23/10 a las 10 hs.

Informe: Ale Caruso (@alelordeme).
Fotos: @FerroOficial

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 16º Fecha)
Partido: Platense - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Fin de semana 8 y 9/2/2020
Cancha: Platense (Ciudad de Vicente López)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports (a confirmar) Click acá
Observaciones: Sin público visitante

Próxima Fecha (Liga Nacional 2019/20, 13º Partido)
Partido: Ferro Carril Oeste - Platense
Día y Hora: Jueves 16/1, 22 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Echart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público de ambas parcialidades / Miércoles 15/1 22 hs. se juega el partido de LDD

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta la Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1987:
Con gol de Oscar Román Acosta a los 90 minutos, Ferro le empata a San Lorenzo 1 a 1. Jugó entre 1981/89 la marca de 217 partidos, anotando 37 goles. Regresó en el 2000 con Ferro en la B.