Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

09-10-2019 BASQUET

Debut ganador del Verde en Brasil por la Sudamericana
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ferro arrancó la Liga Sudamericana con triunfo 73-64 ante los uruguayos de Defensor Sporting. Con goleo repartido (Hernández 13, Spano 12 y Kennedy y Thomas con 11), defensa y concentración, el conjunto de Caballito dio el primer paso en la clasificación a la siguiente fase. Debutaron los canadienses Kennedy y Post. Se resintió de la lesión Massarelli.

Oeste empezó con una de cal y un de arena: Laginestra pudo contar con Keanau Post y Jermell Kennedy, pero tuvo que jugar sin los jóvenes Theo Metzger y Rodrigo Gerhardt. Para colmo, sobre el final del primer cuarto debió salir Lucho Massarelli por lesión.
Un triple de Kennedy abrió el partido. Buen comienzo de Oeste que se puso al frente 9-4 con un tiro de afuera de Lucho Massarelli, quién no había podido jugar en ninguna de las tres presentaciones del Súper 20 debido a una distensión en su gemelo derecho. Los dirigidos por Laginestra movían bien el balón, defendían de manera compacta, y Hernández se adueñaba de la zona pintada, por eso llegó a sacar nueve de máxima (13-4) con un parcial de 8-0.
Ferro siguió en alza, con Marín y Post en cancha, no mermó en ofensivas y, desde afuera, con otro triple de Kennedy y un doble de Marín, se fue a 22-8 para finalizar el primer cuarto 22-12 con 3/4 en triples y 6/7 en dobles, para un 75% de efectividad en tiros de cancha.
El segundo cuarto empezó con menos goleo, en cuatro minutos el parcial era de 4-3 para el Verdolaga (26-15) que seguía imponiendo el ritmo a pesar del ajuste en defensa por parte del equipo de Montevideo. Sin Massarelli en cancha que salió con una molestia en su gemelo, Laginestra dejó a los dos bases naturales en cancha, Orresta y Spano. Defensor Sporting se acomodó, encontró mejores tiros y se puso a siete (28-21) a través de Cooke y De Groat. Un triple del base tucumano en un momento clave para volver a una diferencia de dos dígitos, pero Defensor reaccionó rápido y se volvió a poner a siete (31-24). El coach Verdolaga hacía hincapié en la marca, y el goleo de los azules denotaban el trabajo hecho por los de Caballito. El parcial fue para los dirigidos por Álvaro Ponce 14-12, que tuvo que sentar a su pívot Dawson por tres faltas. Con un buen debut de Kennedy, con ocho puntos (2/4 en triples) en la primera parte, el equipo argentino se fue al descanso largo 34-26.
El incansable Orresta subía la naranja, Kennedy desplegaba su repertorio, y Thomas bailaba con la más fea al marcar a De Groat. La tercera falta del Capitán Verdolaga Kevin Hernández hizo que este fuera al banco y volviera Post al parquet, mientras Ferro mantenía diez de ventaja (44-34). Ambos canadienses se mostraron de buena manera en su debut (Kennedy solo había jugado amistosos). Se vio un segundo tiempo más friccionado. Con un parcial 14-14 (48-40), los Verdolagas se cargaban de faltas en los últimos minutos del tercero. Dawson y De Groat se postearon en la zona pintada ante los jugadores de Oeste. Sin embargo, con goleo repartido, Ferro fue más y se fueron a los últimos diez 53-42.
Oeste mantenía la diferencia y seguía generando diferentes sociedades, esta vez Orresta, asistió a Marín para terminar con triple de Tomás Spano de frente al aro. Y una vez que entró la primera, se vino el segundo, mientras que los pívots sumaban su cuarta falta y se complicaban de cara al final. Sin embargo, Ferro mantenía una ventaja que oscilaba entre 8 y 10 puntos en la mitad del cuarto. Ferro logró distanciarse a 13, pero cuando quedaban tres minutos llegó el primer triple del Decano para poner las cosas 67-57 y tiempo muerto de Laginestra. Ahí el técnico le pidió tres cosas a sus jugadores: defender, recuperar rebotes ofensivos y que cada ataque de Ferro termine en tiro, cuando quedaban 2:43. Instantes después salió Kevin Hernández por cinco faltas (Post ya había quedado out antes) y Oeste se quedó sin pívot natural. Se destacó Orresta y el trabajo de Thomas en la noche fue muy bueno en los dos aros, tanto defendiendo, como asistiendo a sus compañeros. En el último minuto, sendos dobles de Spano no dejaron dudas acerca de la victoria de Ferro 73-64 en el debut, por el Grupo B de la Liga Sudamericana.

El martes a partir de las 18.40 Ferro jugará ante Las Ánimas de Valdivia de Chile por la segunda jornada del certamen.

Síntesis:
Ferro Carril Oeste (73): Sebastián Orresta 8, Luciano Massarelli 5, Erick Thomas 11, Jermel Kennedy 11, Kevin Hernandez 13 (x) (F.I.); Tomás Spano 12, Federico Marín 7, Keanau Post 6 (x), Valentín Bettiga 0. No ingresó Ignacio Varisco. D.T.: Hernán Laginestra.
Defensor Sporting (Uruguay) (64): Diego García 16, Andrés Dotti 9, John De Groat 18, Malik Cooke 8, Eric Dawson 6 (F.I.); Alejandro Acosta 0, Emiliano Baston 5, Sebastián Ottonello 2, Nicolás Pereyra 0. D.T.: Álvaro Ponce.

Parciales: 22-12, 34-26 (12-14), 53-42 (19-16), 73-64 (20-22).
Árbitros: Rodrigo León Mejia, Nicolás Flores, Carlos Vélez.
Estadio: Gimnasio Wlamir Marques.

En el restante partido de la jornada el local Corinthians de Brasil venció a Las Animas de Chile 90 a 66.

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: @Consu_basquet
Estadísticas: Gastón Giovanelli.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla FCO - Def. S.

ver todas las noticias

12-10-2019 FúTBOL

Empate Verdolaga en Barrio Alberdi

Ferro igualó esta tarde / noche 2 a 2 con Belgrano en Córdoba en partido correspondiente a la 9º Fecha de la Primera Nacional 2019/20.
Los goles de Oeste fueron marcados por Cristian Bordacahar (9 min. PT) y Rubén Tarasco (42 min. ST), mientras que las igualdades del Pirata fueron obra de Cristian Techera (42 min. PT) y Pablo Vegetti (45 min. ST).
Con este empate, Oeste se ubica momentáneamente 14º con 8 puntos producto de 2 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.
Ya está la Crónica del empate Verdolaga en Barrio Alberdi. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 10º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Estudiantes
Día y Hora: Lunes 21/10, 18.05 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Pablo Dóvalo
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Sin público visitante

Próxima Fecha (Súper 20, Grupo "C", 6º Partido)
Partido: Argentino (Junín) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Viernes 18/10, 21 hs.
Cancha: Argentino (Junín) (El Fortín de las Morochas)
Arbitros: Pablo Estévez / Alejandro Ramallo / Danilo Molina
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Con público de ambas parcialidades

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 4º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1975:
Ferro se impuso sobre Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1, con un gol de Rocchia y uno de cada hermano, Hector y Carlos Arregui, además fue el primer gol de Carlos en el Club.