Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

26-10-2019 BASQUET

Oeste se quedó con el Grupo C e irá con Comodoro
Compartir Facebook Compartir Twitter

El Verdolaga se quedó con el primer puesto del Grupo C al derrotar 82-67 a Obras Basket en su casa. Marín fue el goleador con 19, mientras que Erik Thomas hizo un doble-doble con 17 puntos y 12 rebotes.

El inicio del partido fue de ida y vuelta, hasta que Ferro tomó mejores ofensivas para ponerse, con doble y triple de Orresta 14-8. Con Erik Thomas finalizando las jugadas, Ferro se llevó el primero 19-16.
La visita llegó a sacar nueve (28-19) gracias a la concentración y rapidez de sus jugadores. Los de Laginestra aprovecharon las pérdidas de Obras para inclinar la cancha. En los últimos minutos se vio al Ferro más sólido: a partir de una buena defensa, que provocó ocho perdidas del local (contras las tres de Oeste), desplegó su mejor faceta, la del juego colectivo y logro irse al descanso largo 41-29.
Ferro mantuvo la luz de trece en los primeros minutos, pero poco a poco, Obras se fue arrimando hasta ponerse a un triple de distancia cuando quedaba minuto y medio. En el sprint final, Thomas puso paños fríos con dos más uno para volver a tomar distancia e irse 58-49 a los últimos diez.
En el último cuarto los de Caballito continuaron su marcha, siguieron certeros en tiros de campo con un 53% de efectividad en dobles. Además, cuatro de sus jugadores terminaron con doble dígito. Finalmente Ferro se quedó con la victoria 82-67 para quedar punteros del Grupo C y cruzarse en Playoffs con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con ventaja de localía. La serie, al mejor de tres, se jugarán los días 1, 5 y 6 de Noviembre. El primer partido será en Comodoro, segundo en Caballito, y de ser necesario un tercero, también se jugará en el Etchart.

Síntesis:
Obras Basket (67): Pedro Barral 17, Fernando Zurbriggen 2, Luca Valussi 8, Emiliano Serres 3, Louis Barber 20 (F.I.); Alejandro Zurbriggen 4, José Montero 5, Lautaro Berra 8, Santiago Ibarra 0, Juan Venegas 0. D.T.: Gregorio Martínez.
Ferro Carril Oeste (82): Sebastián Orresta 7, Tomás Spano 7, Erick Thomas 17, Jermel Kennedy 13, Kevin Hernández 11 (F.I.); Federico Marín 19, Rodrigo Gerhardt 8, Theo Metzger 0, Valentín Bettiga 0, Ignacio Varisco 0. D.T.: Hernán Laginestra.

Parciales: 16-19, 29-41 (13-22), 49-58 (20-17), 67-82 (18-24).
Arbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Raúl Lorenzo.
Estadio: Obras Sanitarias.

Próximo partido (4º de Final, 1º Partido): Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) - Ferro Carril Oeste (Viernes 1/11, 21.30 hs.).

Posiciones: 1º Ferro Carril Oeste (6-2) (*) 75.0 %; 2º Obras Basket (5-3) (*) 62.5 %; 3º Hispano Americano (Río Gallegos) (3-5) 37.5 %; 4º Argentino (Junín) (3-5) 37.5 %; 5º Platense (3-5) 37.5 %;

(*) Clas. a 4tos. de Final.

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas y Más Fotos: Gastón Giovanelli.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla Obras - FCO

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Primera Nacional 2025, Zona "A", 22da. Fecha)
Partido: Deportivo Maipu (Mendoza) - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Domingo 13/7, 15 hs.
Cancha: Deportivo Maipu (Mendoza) (Omar Higinio Sperdutti)
Arbitro: Fabricio Llobet
Television: TyC Sports Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por YouTube


Actualizada hasta 16vos. de Final
1981:
Con dos goles de Rocchia sobre la hora, Ferro vence a Rosario Central 2 a 0. Alcanza a Boca en la punta y le daría pelea hasta el final del campeonato.