Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

15-11-2019 BASQUET

Oeste cayó con Corinthians y no pudo acceder a la Final
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ferro cayó 77-57 ante Corinthians y no pudo acceder a la final de la Liga Sudamericana. Se destacó Sebastián Orresta con 16 puntos.

Gran arranque de Ferro con parcial 8-2 en dos minutos. Buen juego, subidas limpias y cinco puntos de Orresta provocaron el primer minuto de la noche por parte del local. Transiciones rápidas del base y del escolta Massarelli, y rebotes en manos de los internos Hernández y January hicieron que los de Caballito siguieran al frente 13-4. Ya con Spano y Johnson en cancha, los brasileros se acercaron, pero rápidamente, los dirigidos por Laginestra, volvieron a tomar distancia (19-10) gracias a Hernández y Johnson. Corinthians encontró juego a través de Nesbitt y Pecos para ponerse a cuatro, y luego pasó al frente por primera vez con el segundo triple de Fuller. El Timao mejoró en ambos aros, y empezó a correr la cancha, eso le permitió pasar del 10-19 a ponerse 28-20 para irse con ese marcador en el primer cuarto.
Con cuatro triples sobre cinco intentos (3/3 de Pecos) el local sacó nueve de luz (31-22). Reaccionó Ferro, y con penetraciones de sus perimetrales se acercó a seis, que minutos después, gracias a las pérdidas del local, se arrimó a tres (37-34). En los dos últimos minutos el partido se puso sucio, a ambos les costaba encontrar tiros limpios gracias a las defensas de cada uno. Ferro mejoró lo hecho en los primeros diez, llegó a ponerse a uno, pero un triple de Fisher, dejó las cosas 42-38 para los locales. Muy buena mano de los dirigidos por Savignani con 7/10, ante los 0/6 de Ferro desde afuera. En cambio, en dobles Oeste convirtió el 53% de lo que tiró (16/30), ante un 38% con 8 dobles sobre 21 intentos para los locales.
En el segundo tiempo Ferro tuvo un pasaje malo y no aprovechó para acercarse al rival, pero tampoco Corinthians le sacó provecho a los errores de los argentinos. Apareció el primer triple en manos de Luciano Massarelli para en la mitad estar 49-43 para los locales. En los últimos cinco minutos los de Laginestra no estuvieron certeros y sólo pudieron anotar dos puntos. Muy mal pasaje del Verdolaga que tras un parcial 15-7 abajo, se fue al descanso con diferencia de 12 (57-45).
En el epílogo, Corinthians manejó el juego y la diferencia, y Ferro nunca pudo bajar el doble dígito. Ya sin Orresta en cancha por una molestia, el base, de gran noche hasta ese momento, no volvió a entrar, mientras que en el Gimnasio Wlamir Marques ya estaba encaminada la victoria para los locales. Finalmente, el resultado fue 77-57 y Ferro termino su participación en la copa quedando entre los cuatro mejores.

Síntesis:
Corinthians (Brasil) (77): Ricardo Fischer 10, Felipe Vezaro 0, Tracy Robinson 2, David Nesbitt 9, Wesley Ferreira 11 (F.I.); Kyle Fuller 14, Arthur Pecos 15, Guilherme Teichmann 5, Felipe Almendra 0, Humberto Gomes Da Silva 9, Douglas Dos Santos 2. D.T.: Bruno Savignani
Ferro Carril Oeste (57): Sebastián Orresta 16, Luciano Massarelli 9, Erik Thomas 5, Anthony January 0, Kevin Hernández 7 (F.I.); Tomás Spano 2, Jermel Kennedy 0, Federico Marín 12, Roquez Johnson 6, Valentín Bettiga 0, Rodrigo Gerhardt 0, Theo Metzger 0. D.T.: Hernán Laginestra.

Parciales: 28-20, 42-38 (14-18), 57-45 (15-7), 77-57 (20-12).
Arbitros: Rodrigo León Mejía (Colombia); Américo Rodríguez (Venezuela); Gonzalo Salgueiro (Uruguay).
Estadio: Wlamir Marques (Corintians).

En el otro partido de la 3º Fecha Pinheiros (Brasil) venció a Piratas de Los Lagos (Ecuador) 95 a 67.

Posiciones: 1º Corinthians (Brasil) (3-0) 6 pts.; 2º Ferro Carril Oeste (2-1) 5 pts.; 3º Pinheiros (Brasil) (1-2) 4 pts.; 4º Piratas de Los Lagos (Ecuador) (0-3) 3 pts.

Corinthians clasificó a la Final.

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.consubasquet.com
Estadísticas: Gastón Giovanelli.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla Cor. - FCO

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 16º Fecha)
Partido: Platense - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Fin de semana 8 y 9/2/2020
Cancha: Platense (Ciudad de Vicente López)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports (a confirmar) Click acá
Observaciones: Sin público visitante

Próxima Fecha (Liga Nacional 2019/20, 9º Partido)
Partido: Boca Juniors - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Lunes 16/12, 21 hs.
Cancha: Boca Juniors (Luis Conde)
Arbitros: Pablo Estévez / Roberto Smith / Raúl Sánchez
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público de ambas parcialidades / Domingo 15/12 22 hs. se juega el partido de LDD

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta la Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1970:
Este año sí, luego de salir Campeón de la B, Ferro se alza 3 a 1 sobre Almirante Brown con goles de Moreno, Vidal y Aimonetti y se asegura el ascenso en el Torneo Reclasificatorio.