Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

24-11-2019 BASQUET

Oeste cayó con San Martín en Corrientes
Compartir Facebook Compartir Twitter

San Martín le ganó a Ferro por 75 a 67 y sumó una importante victoria de local. Acevedo se destacó con 17 puntos en el ganador. En la visita sobresalió Hernández con 19 puntos.

El partido empezó con una defensa abierta de San Martín en un primer cuarto que mantuvo paridad, con buenos momentos de ambos equipos que aprovecharon oportunidades para sacar puntos. San Martín logró imponerse para anotar bajo el aro, pero la defensa visitante corrigió errores en la segunda mitad de la primera etapa y no le permitió a los locales sacar buenas diferencias, terminando este parcial con Ferro ganando por la mínima (21-22).
Para el segundo cuarto, ambos equipos continuaron con imprecisiones pero San Martín mejoró en su juego, estuvo más atento y ganó la posibilidad de obtener contragolpes. La visita, con Hernández en las ofensivas estableció pequeñas diferencias en un juego con desarrollo cambiante, pero el local aprovechó y encontró buenos lanzamientos externos claves de la mano de Solanas y Fitzpatrick emparejando acciones de juego. Para el cierre, San Martín logró ordenar las defensas y consiguió puntos en el último tramo antes del descanso largo (41-37).
Para la segunda mitad del juego, Ferro le complicó las cosas al local, pero de la mano de Acevedo y Fuller los Rojinegros lograron salir adelante. Le costó en las ofensivas, pero a pesar de ser un partido cambiante, San Martín pudo quedarse con este parcial y abrir el último acto del partido.
En el cierre del partido se produjo un último cuarto donde ninguno de los dos equipos encontró ofensivas claras, facilitando el trabajo de las defensas pero sin producción de gol. San Martín pudo reponerse faltando cuatro minutos para el final y con tiros de Fuller y Machuca logró sacar una distancia de nueve puntos. Encontró el camino hacia el gol y cerró un partido clave y difícil en su casa.

Síntesis:
San Martín (Corrientes) (75): Jonathan Machuca 11, Jon Fuller 12, Emiliano Basabe 2, Brain Fitzpatrick 8, Iván Basualdo 10 (F.I.); Gastón García 6, Sebastián Acevedo 17, Matías Solanas 7, Tomás Zanzottera 2. D.T.: Diego Vadell.
Ferro Carril Oeste (67): Sebastián Orresta 11, Luciano Massarelli 12, Federico Marín 8, Anthony January 10, Kevin Hernández (x) 19 (F.I.); Ignacio González 0, Rodrigo Gerhardt 0, Theo Metzger 0, Tomás Spano 5, Valentín Bettiga 2. D.T.: Hernán Laginestra.

Parciales: 21-22, 41-37 (20-15), 56-55 (15-18), 75-67 (19-12).
Arbitros: Leandro Lezcano, Leonardo Zalazar y Raúl Sánchez.
Estadio: Fortín Rojinegro.

Próximo partido (4º): La Unión (Formosa) - Ferro Carril Oeste (Lunes 25/11, 21.30 hs.).

En el 3x3 los pibes de Ferro cayeron con San Martín (Corrientes) 13 a 11. Suman dos derrotas.

Informe: Prensa San Martín (Ctes).
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla SMC - FCO

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 16º Fecha)
Partido: Platense - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Fin de semana 8 y 9/2/2020
Cancha: Platense (Ciudad de Vicente López)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports (a confirmar) Click acá
Observaciones: Sin público visitante

Próxima Fecha (Liga Nacional 2019/20, 9º Partido)
Partido: Boca Juniors - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Lunes 16/12, 21 hs.
Cancha: Boca Juniors (Luis Conde)
Arbitros: Pablo Estévez / Roberto Smith / Raúl Sánchez
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público de ambas parcialidades / Domingo 15/12 22 hs. se juega el partido de LDD

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta la Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1970:
Este año sí, luego de salir Campeón de la B, Ferro se alza 3 a 1 sobre Almirante Brown con goles de Moreno, Vidal y Aimonetti y se asegura el ascenso en el Torneo Reclasificatorio.