|
Buenos Aires -
|
|
"Todos los jugadores de Ferro son buena gente"
El pivote de Ferro viene teniendo una Liga de alto nivel y el domingo, ante Comunicaciones, volvió a ser figura con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Ferro consiguió el domingo su tercera victoria del torneo, 83-76 a manos de Comunicaciones, y sonó a hazaña: sin extranjeros mayores y sin Erik Thomas, volteó a uno de los poderosos del campeonato. En eso, mucho tuvo que ver Kevin Hernández, al que entrevistamos.
- Imagino que más allá de las complicaciones que van teniendo, como lesionados y haber quedado afuera de la final de la Sudamericana, se van reponiendo de todo. Son un plantel resiliente.
- Sí, creo que es una de las cosas que más nos caracteriza. Cuanto más grande es el desafío, más se agranda. A algunos de nosotros nos sirve para darnos un cachetazo de madurez para adoptar roles que antes no tenías. Y eso está bueno porque te ayuda a mejorar tu juego personal. Lo que tiene de bueno además es que todos los jugadores de Ferro son buena gente. Parece una frase hecha, pero es así. Contra las adversidades, el equipo nunca se quejó. Ayer nos faltaban 4 fichas mayores. Pero siempre damos la cara. Es algo que me pone muy contento y orgulloso. Mis compañeros van adelante como caballos.
- ¿Tienen claras esas limitaciones?
- Y, hay errores que no podemos cometer. Por darte un ejemplo, yo soy el único cinco y entonces tengo que cuidar mucho el tema de las faltas, y no es fácil, porque si salgo se le complica mucho al equipo. Pasó ayer y contra Regatas. Es algo que tengo que corregir, porque yo tengo mucho roce en todo el partido.
- Recuerdo que antes de la temporada querías tener más protagonismo y finalmente, por la no llegada de Mitchell, eso está pasando. Supongo que tenés prohibida la frase "Estoy cansado".
- Je, igual una cosa no tiene que ver con la otra. Es cierto que yo quería tener protagonismo y lo estoy teniendo ahora, por un lado por un tema del club, y por otro lado porque me lo estoy ganando. Yo todos los días le estoy queriendo demostrar a Hernán (Laginestra). Ojalá que esto se mantenga aunque venga otro extranjero. A mí me gustaría seguir haciendo este trabajo, estoy motivado. Me siento muy parte de este equipo y creo que le estoy dando un poco de todo. Ayer dí 6 asistencias. Me gustaría mantener eso, aunque meta menos puntos. Creo que fomenta el trabajo de equipo. Si todos podemos anotar, nos vamos a convertir en un equipo difícil de defender.
- Ustedes, más allá de ser un plantel corto, tienen a varios nacionales y, de ellos, la mayoría que viene del año pasado. ¿Cuánto vale que sean tantos nacionales y que tengan una continuidad?
- Creo que vale un montón, por la confianza que nos tenemos entre nosotros. Eso genera una química. Además Marín, que se sumó, ya conocía a Hernán y a Orresta. Y es un tipazo. Es un plus tener conocimiento del otro antes del inicio. Mantener la base siempre es bueno, para los jugadores y para el club.
Nota: Fabián García (www.basquetplus.com).
Foto: www.laliganacional.com.ar
ver todas las noticias
|
Proxima Fecha (Primera Nacional 2026, Zona "A", 1ra. Fecha)
Partido: San Telmo - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Sabado 14/2, 17 hs.
Cancha: San Telmo (Dr. Osvaldo Baletto)
Arbitro: A confirmar
Television: TyC Sports Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local
|
Proxima Fecha (Liga Nacional 2025/26, 20ma. Fecha)
Partido: Obras Basket - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Miercoles 4/2, 20 hs.
Cancha: Obras Sanitarias (Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Television: Basquet Pass (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades
La Liga Proximo: Miercoles 4/2, 16 hs.
|
 "El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube |
 Actualizada hasta 32vos. de Final |
2004:
Último triunfo sobre Atenas, en el estadio Carlos Cerutti de Cordoba, ganó Ferro 91 a 88. Al mes Ferro perdería por primera vez en la historia de la Liga su plaza y descendería a la segunda categoría.
|
|