Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

08-12-2019 BASQUET

Oeste fue superado por San Lorenzo en el Etchart
Compartir Facebook Compartir Twitter

Oeste no pudo ante El Ciclón (1º con 7-2) y perdió 83-77. Marín fue el goleador con 16, lo siguieron Orresta con 14 y Hernández con 11. Debutó Clayton en el local con 10 puntos y cinco rebotes.

Gran comienzo de la visita, que con dos tiros desde afuera y un doble, se puso 8-0 provocando el minuto de Hernán Laginestra. A Ferro le costó tres minutos y medio anotar, cuando finalmente, Kevin Hernández puso poner las cosas 2-10. Ferro se acercó en la mitad y luego pasó al frente 11-10, dejó a San Lorenzo tres minutos sin convertir, y Facundo Müller pidió tiempo muerto para reacomodar a los suyos, el trabajo defensivo del local había dado sus frutos. San Lorenzo es un equipo que no perdona, y enseguida se colocó arriba en el tanteador. La visita jugaba rápido y estaba eficaz en triples (4/6), lo que le permitió sacar ocho de distancia (13-21), diferencia que se mantuvo para cerrar el primer cuarto 25-17 en favor del Ciclón. Fue un primer cuarto de rachas en su inicio, primero la visita 10-0, y luego Ferro con 11-0 en el momento que pasó al frente.
Dos pérdidas seguidas le impidieron a Ferro acercarse en el inicio. Volvió a entrar Hernández en el equipo corto que tiene Laginestra, mientras el coach visitante movía su banco y ya hacía su ingreso Vildoza (9° jugador en pisar el parquet). El local llegó a ponerse a tres (25-28) con buenas penetraciones de Massarelli, Clayton y Hernández. El partido cobraba más intensidad a medida que pasaban los minutos, con muchas faltas por lado, y con un jugador debutante (Clayton), que se tuvo que adaptar con el correr de los segundos del propio partido, ya que arribó al país hace tres días. A pesar del triple de Marín que puso a Ferro a dos, la visita se mantenía arriba, 38-32 a falta de 2:32, con una 50% de eficacia en triples y 9/11 en libres. Un triple y un doble de Orresta, en un pasaje de 30?, le permitió al local ponerse a uno (37-38) a dos del entretiempo. El cierre fue de San Lorenzo, que con un parcial de 6-2 dejó las cosas 44-39 de cara al segundo tiempo.
El complemento empezó con parcial 4-0 para la visita, y luego 4-0 para los locales, hasta que Aguirre, con triple volvió a poner distancia de siete (43-50) en los primeros dos minutos. En la mitad del cuarto se produzco un quiebre: de la mano de Nicolás Aguirre (doble, simple y triple), su equipo sacó una máxima de 15 (43-58) que sostuvo hasta el final. Finalmente en un cuarto para los de Boedo, San Lorenzo se fue arriba 68-55 de cara a los últimos diez.
Ferro salió decidido a quedarse con el partido en su casa: un triple de Spano y sendos dobles de Clayton hicieron delirar a los simpatizantes locales que se acercaron al estadio en el caluroso mediodía porteño. El 7-0 inicial puso el tablero 62-68 cuando todavía quedaban siete por jugar. Reaccionó la visita y volvió a poner luz de diez cuando en el local ya no estaba Clayton, y también perdían a Hernández, ambos por cinco faltas personales. Con un equipo muy joven en cancha: Spano (21), Bettiga (20), Marín el mayor del equipo con 37, Thomas (25) y Metzger (20) Laginestra encaró los últimos minutos dándole un poco de descanso a Orresta y Massarelli. Con once de diferencia a falta de tres minutos, parecía imposible una remontada del local, pero un triple de Marín daba algo de esperanza, aunque con muy poco tiempo en el reloj. Con el equipo de la Liga de Desarrollo en cancha (Bello, Bettiga, Varisco y Metzger) a excepción del experimentado Marín, quien ya tiene más de 700 partidos de Liga Nacional, Laginestra cerró el partido, encuentro que fue parejo en la primera parte, pero que luego de un gran tercer cuarto de la visita, se le hizo cuesta arriba a Ferro. Finalmente se impuso San Lorenzo sobre el final para cerrar el encuentro 83-77.
Ferro quedó 14° con tres triunfos y cuatro derrotas. Su próximo partido será el martes 10, a partir de las 21 hs., ante Argentino de Junín en el Etchart.

Síntesis:
Ferro Carril Oeste (77): Sebastián Orresta 14, Luciano Massarelli 6, Federico Marín 16, Erik Thomas 5, Kevin Hernández (x) 11 (F.I.); Tomás Spano 6, Valentín Bettiga 3, Willie Clayton (x) 10, Juan Martín Bello 0, Theo Metzger 6, Ignacio Varisco 0. D.T.: Hernán Laginestra
San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre 15, Darquavis Tucker 10, Marcos Mata 14, Facundo Piñero 5, Justin Williams 17 (F.I.); Agustín Caffaro 2, Luciano González 2, Máximo Fjellerup 7, Esteban Batista 7, José Vildoza 4. D.T.: Facundo Müller.

Parciales: 17-25, 39-44 (22-19), 55-68 (16-24), 77-83 (22-15).
Árbitros: Leonardo Zalazar, Daniel Rodrigo, Sebastián Moncloba.
Estadio: Héctor Etchart.

Próximo partido (8º): Ferro Carril Oeste - Argentino (Junín) (Martes 10/12, 21 hs.).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas y Más Fotos: Gastón Giovanelli.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla FCO - CASLA

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 16º Fecha)
Partido: Platense - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Fin de semana 8 y 9/2/2020
Cancha: Platense (Ciudad de Vicente López)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports (a confirmar) Click acá
Observaciones: Sin público visitante

Próxima Fecha (Liga Nacional 2019/20, 13º Partido)
Partido: Ferro Carril Oeste - Platense
Día y Hora: Jueves 16/1, 22 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Echart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público de ambas parcialidades / Miércoles 15/1 22 hs. se juega el partido de LDD

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta la Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1986:
Debuta Luis Fabián Artime y Ferro con un gol suyo se alza ante Deportivo Español 1 a 0. Luifa se puso 70 veces la casaca verde y conquistó 20 goles.