Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

19-12-2019 BASQUET

Entrevista a Erik Thomas
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Queremos competir en los mejores cinco equipos de La Liga"
Ferro cierra un buen 2019 y, aunque resta un choque ante Hispano Americano, la victoria ante Regatas lo deja bien parado para lo que se viene.

Ferro sufrió, pero venció a Regatas en Caballito y se va acomodando en la Liga Nacional, a medida que se va terminando el 2019. Todavía le resta un duro choque en Río Gallegos, ante Hispano Americano, pero está claro que el progreso del equipo, con varias trabas y adversidades, ha sido muy bueno. Erik Thomas analiza el momento del conjunto dirigido por Hernán Laginestra.

- ¿Cuáles fueron las claves del triunfo de ayer y cuán importante es ir haciéndose fuerte de local?
- La clave del triunfo fue el esfuerzo que hicimos como equipo, aportando un poco para terminar ganando el último partido del año como local.

- Se va cerrando el 2019, más allá de que queda el choque con Hispano, en lo personal ¿qué balance hacés de este arranque con Ferro?
- Ahora estoy preocupado más de volver al 100% del tobillo y volver a rendir como estaba haciendo antes, pero el balance que hago del arranque con Ferro es que estoy muy feliz con el equipo y lo que estamos mostrando con una corta rotación.

- ¿Hoy en día están donde se imaginaban a comienzo de temporada? Incluso con las lesiones y las fichas de menos han seguido progresando.
- Sí, todos sabemos que queremos estar y competir en los mejores cinco equipos de La Liga y estamos tomando los pasos para estar ahí. Y con los jugadores que tenemos, todos tenemos que aprovechar el momento y tomar las cosas partido por partido.

- ¿No jugar la final de la Sudamericana es una espina dentro de este buen comienzo o se quedan las buenas presentaciones que fueron haciendo a lo largo de la competencia?
- Las buenas que nos quedamos desde la Sudamericana fue que pudimos competir y ganarle a equipos de otros países. Ahora que no llegamos a la final, ponemos toda la concentración en La Liga.

Nota: Camilo Marchetta (www.basquetplus.com).
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Liga Nacional 2025/26, 5ta. Fecha)
Partido: Argentino (Junin) - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Viernes 17/10, 21 hs.
Cancha: Argentino (Junin) (El Fortin de Las Morochas)
Arbitros: Sergio Tarifeno / Julio Dinamarca / Jose Lugli
Television: Basquet Pass (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Viernes 17/10 17 hs. se juega La Liga Proximo

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta Semifinales
1976:
Con un gol de Zucarelli en contra, Ferro derrotó a Huracán de Comodoro Rivadavia por 1 a 0 y alcanzó el segundo puesto de la zona.
2019:
El futsal Verdolaga se coronó Campeón de la Copa Argentina en ambas ramas en el gimnasio de Racing. A primera hora las chicas golearon 5 a 2 a San Lorenzo con goles de Daiana Antognini, Silvina Nava, María Victoria Vélez, Aylén Zárate y Luciana Ravizzini. A continuación los Caballeros derrotaron a Boca Juniors 1 a 0 con tanto de Noé Pérez Leiva. Ambos representaron el primer título en la historia del futsal de Ferro.