Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

26-12-2019 BASQUET

Entrevista a Hernán Laginestra
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Es un sueño jugar la final"
El conjunto de Caballito se quedó con un triunfo vital para quedar cerca de los líderes de La Liga antes del receso por las fiestas.

El entrenador de Ferro, Hernán Laginestra, dialogó acerca del partido del último sábado que terminó con victoria para sus dirigidos, analizó el buen momento que está atravesando el equipo y cómo encararán el 2020.

- ¿Por dónde pasó la clave para quedarse con la victoria el sábado ante un equipo que de local suele hacerse muy fuerte, que tuvo victorias importantes ahí como contra San Lorenzo y Comunicaciones?
- Fuimos al sur sabiendo que Hispano estaba muy bien como equipo y que de local se potenciaba. Si encontraba los tiros de tres puntos y los canastos tempranos nos podían poner en problemas. Hicimos un buen trabajo de detener esas acciones en los primeros 8 segundos y ponerlos a jugar seteado. También hicimos un buen trabajo en el contragolpe, anotamos en el primer tiempo bastante. Después en la lucha aérea por el rebote fuimos parejos pero en definitiva fue un buen trabajo en conjunto para quedarnos con ese partido. También ellos tienen bien cubiertos los puestos, juegan bien, Javier (Bianchelli) está haciendo un buen trabajo con ellos y era un partido difícil.

- ¿Cómo hizo el equipo para, ante tantas bajas de jerarquía, sacar tan buenos resultados en las últimas semanas?
- Creo que fue porque veníamos trabajando juntos con los chicos de Liga de Desarrollo, que vienen jugando bastante en estos días con las bajas de Spano, Orresta, Marín y los dos mayores que no tenemos. Pero la estructura defensiva del equipo en parte lo pudo disimular porque seguimos jugando de la misma manera, no nos caímos y obtuvimos buenas victorias porque logramos seguir jugando como equipo ante las bajas.

- Llegan al receso quintos con solo dos derrotas más que el líder, ¿A qué apunta el equipo para el 2020 en La Liga? ¿Es utópico soñar con el título o al menos la final?
- A qué apunta el equipo en el 2020, primero tenemos que terminar de armarlo y ahí sabremos el potencial que tenemos. No es utópico, es un sueño jugar la final, pero estamos dispuestos a competir.

Nota: Emiliano Iriondo (www.basquetplus.com).
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 16º Fecha)
Partido: Platense - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Fin de semana 8 y 9/2/2020
Cancha: Platense (Ciudad de Vicente López)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports (a confirmar) Click acá
Observaciones: Sin público visitante

Próxima Fecha (Liga Nacional 2019/20, 13º Partido)
Partido: Ferro Carril Oeste - Platense
Día y Hora: Jueves 16/1, 22 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Echart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público de ambas parcialidades / Miércoles 15/1 22 hs. se juega el partido de LDD

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta la Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1961:
Nace Horacio Rodolfo “Tato” López, mejor jugador de Básquet uruguayo. Se incorporó al Club en enero de 1987 y logró el Campeonato Sudamericano de ese año jugado en Chile, donde fue la figura.