Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

10-01-2020 BASQUET

El Verdolaga cayó en el Pando ante San Lorenzo
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ferro no pudo ante San Lorenzo y perdió 74-70. El equipo que conduce Hernán Laginestra hizo un gran partido ante el múltiple campeón y estuvo arriba en el tanteador durante el 75% del tiempo. Kevin Hernández se destacó con 10 puntos y 12 rebotes, mientras que Lucho Massarelli fue el goleador de la visita con 17. Debutó Zane Waterman quien arribó al país horas antes del juego.

El partido empezó con Ferro mejor parado en la cancha y por eso fue el que primero sacó ventaja (11-4). La visita rotaba el balón, aprovechó las opciones y consiguió tiros cómodos que ejecutaban Marín o Massarelli. Con las cosas 11-6, el Che metió los primeros cambios con los ex Instituto Batista y González, y Laginestra a Metzger por Hernández. Sin embargo, Marín continuó con mano caliente (7 puntos en el parcial) y con un triple, puso distancia de ocho (14-6) a falta de cuatro minutos. El coach local volvió a cambiar piezas en su equipo, entraron Vildoza y Fjellerup, pero Ferro estaba fuerte en defensa y secó el aro local durante más de cuatro minutos. El DT visitante también rotó jugadores, entraron Bettiga y también debutó Waterman cuando finalizaba la primera etapa. La visita tuvo un buen primer cuarto donde llegó a sacar quince de ventaja (21-6), y se terminó llevando el parcial 21-11.
El Ciclón salió con otra actitud en el segundo cuarto y aprovechó los huecos que Ferro le dejó en defensa para acercarse a cuatro (25-21) en los primeros tres de juego, como consecuencia, Laginestra pidió minuto para acomodar al equipo. García dejó un equipo rápido en cancha que empezó a complicarle la noche a los de Caballito, y el local logró ponerse a dos en la mitad del cuarto gracias al aporte ofensivo de González (dos triples seguidos). El cierre fue de la visita, que con un triple del extranjero debutante (gran asistencia del capitán Hernández) dejó distancia de siete (36-29) de cara a la segunda mitad.
En el complemento, el encuentro levantó el vuelo y al cabo de cinco minutos, se mantenía la distancia de siete que Ferro había logrado conseguir tras los primeros 20 minutos. En el quinteto inicial visitante estaban todos con nueve puntos, salvo Orresta, que llevaba diez y que a través de un triple llevó su equipo a doce de luz (52-40). Cuatro puntos de Tucker y cuatro de Batista acercaron al local 54-48 y por eso, Laginestra pidió un tiempo muerto. Poco pudo hacer la visita ante la embestida local, que, tras un parcial de 12-0, pasó al frente por primera vez en la noche (56-54) pero un triple de Waterman dejó arriba a Ferro 57-56 de cara al último cuarto.
Al cabo de tres minutos había paridad en el tanteador (61-61), hasta que apareció Vildoza y puso a su equipo 65-62. Cada jugador peleaba la pelota como si fuera la última del partido, San Lorenzo se pudo despegar por tres, pero Ferro lo acechaba acercándose a uno en varias oportunidades. A falta de 3:21 las cosas estaban 67-66 para el local, cuando Marín debió abandonar el rectángulo por cinco falta. Con igualdad en 67, San Lorenzo movió el balón hasta llegar a un hombre libre, fue así que Mata encontró un tiro limpio desde afuera de los 6,75 mts. para sacar tres de luz a falta de 2:19. Con tan sólo una posesión y distancia de tres, el Cuervo cortó con falta, Hernández fue a la línea, convirtió uno de sus tiros para ponerse a dos con 9.6 segundos por jugar. Pero ya no había tiempo para más, y Aguirre con dos libres selló el triunfo 74-70.
El próximo partido de Ferro será como local, el jueves 16 a las 22 horas ante Platense.

Síntesis:
San Lorenzo (74): Nicolás Aguirre 4, Darquavis Tucker 19, Marcos Mata 5, Facundo Piñero 2, Justin Williams 8 (F.I.); José Vildoza 4, Esteban Batista 12, Luciano González 13, Máximo Fjellerup 5, Agustín Caffaro 2. D.T.: Néstor García.
Ferro Carril Oeste (70): Sebastián Orresta 12, Luciano Massarelli 17, Erik Thomas 11, Federico Marín (x) 9, Kevin Hernández 10 (F.I.); Theo Metzger 3, Valentín Bettiga 0, Zane Waterman 8, Juan Martín Bello 0. D.T.: Hernán Laginestra.

Parciales: 11-21, 29-36 (18-15), 56-57 (27-21), 74-70 (18-13).
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro, Javier Sánchez.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Próximo partido (13º): Ferro Carril Oeste - Platense (Jueves 16/1, 22 hs.) (Televisado TyC Sports).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas y Más Fotos: Gastón Giovanelli.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla CASLA - FCO

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2019/20, 25º Partido)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AdC dio por finalizada la Fase Regular. Ferro jugará la Ronda Campeonato ya que clasificaron los 8 primeros clubes de las posiciones y Oeste era 6º)

Partido: Ferro Carril Oeste - La Unión (Formosa)
Día y Hora: Sábado 14/3, 21 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Leonardo Zalazar / Ariel Rosas / Alejandro Zanabone
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Viernes 13/3 22 hs. se juega el partido de LDD

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1998:
Último partido antes del Mundial, Ferro con gol de Mario “Fruta” Marcelo, batió a Independiente por 1 a 0. Marcelo fue parte del equipo Campeón de la B Metropolitana que no pudo ascender en el 2002.