Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

05-04-2020 HANDBALL

Femenino: Entrevista a Florencia Ponce de León
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Mi corazón siempre estuvo por el handball"
Florencia Ponce de León armadora de handball y multi campeona con Ferro, nos cuenta como está viviendo la cuarentena, su trayectoria, lo que ha vivido con este deporte y lo que es Ferro en su vida.

- ¿Cómo estás llevando esta cuarentena?
- La verdad que bastante bien. Si bien es difícil para la cabeza, lo tomo como un desafío y aprovecho para hacer cosas que en el día a día normal no tengo tiempo.

- ¿Hay ansiedad por volver a jugar?
- Si claro. Para un deportista es muy difícil estar lejos de su deporte durante tanto tiempo. El cuerpo te lo pide, tenemos la costumbre de entrenar una o dos veces al día, y estar alejada de la pelota tanto tiempo ya empieza a generar ansiedad. Pero bueno es cuestión de trabajar la cabeza.

- ¿Cómo están entrenando?
- Con el club entrenamos vía zoom la parte física y psicológica con tres encuentros semanales. También tenemos encuentros con la kinesióloga para trabajar la parte de elongación y mejorar la postura.

- Contamos brevemente ¿cómo empezaste a jugar al handball y por qué lo elegiste jugar?
- Empece jugando en el colegio Guadalupe, tuve la suerte de tener de profesora a Pato Malik (jefa de árbitros internacional) quien me abrió las puertas tanto en la pre selección menor como en el contacto a Ferro. Me federé bastante de grande (15 años) en el club, ya que no quería dejar de jugar con mis amigas y me costó tomar la decisión.

- ¿Qué es lo más lindo que te dio este deporte?
- Lo más lindo que me dio este deporte es las personas que conocí y momentos que te marcan para siempre. Al pasar los años no te acordás de los resultados pero si de las anécdotas, de las experiencias increíbles que vivís con tus equipos y amigas.

- Sos una de las referentes del equipo ¿qué consejo le darías a las chicas que recién lo empiezan a jugar?
- Mi consejo creo que es simple y es que no hay ningún misterio. Para poder realmente llegar a donde querés tenés que entrenar, entrenar y entrenar. "Sos lo que hacés cuando nadie te ve". Con trabajo dedicación y amor por lo que hacés. Aprendí también que es importante confiar en tus compañeras y respetarlas. No siempre vas a ser amiga de todas, pero si compañera y eso implica respeto adentro y afuera de la cancha.

- Levantaste muchas copas con Ferro ¿alguna de ellas te dejó más marcada o la recordás más por algo en especial?
- Si bien es verdad que ganamos muchos títulos, creo que el primero siempre termina siendo el más importante o el que más recordás. La primer vuelta que dimos fue en Lanús, con toda la hinchada de Ferro que había ido hasta allá. Recuerdo la emoción y la sensación de felicidad hasta el día de hoy. Era un sueño que se estaba cumpliendo y todavía no nos imaginábamos lo que venía después.

- Si no hubieras jugado al handball ¿qué otro deporte te hubiera gustado practicar?
- Antes de handball nadaba. Estaba en el equipo de GEBA y tuve que tomar la decisión de federarme en natación o handball. Creo que era mejor nadando, jaja, pero mi corazón siempre estuvo por el handball, así que no lo dudé.

- ¿Que significa para vos Ferro?
- Ferro es el lugar que me dio mis mejores amistades, el lugar que me dio la oportunidad de estar en la Selección y crecer en el deporte que amo. El sentido de pertenencia que hay acá creo que no se compara con ninguno y como todo pasé buenas y malas, pero siempre elegí seguir poniéndome la Verde.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Pg Fotografía.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1965:
Goleada en Caballito, a Gimnasia por 5 a 1 con goles de Berón, Ribaudo x2 y Juan Andrés Pastorini x2, este jugó 61 partidos con 22 goles. Además fue Campeón de la B en el 63.