Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

07-04-2020 POLIDEPORTIVO

Tenis de Mesa: Entrevista a Franco Spinelli
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Mi sueño es jugar un Juego Olímpico"
En esta oportunidad charlamos con Franco Spinelli, subcampeón con Ferro el año pasado en la Superliga Primera A de tenis de mesa, que nos cuenta como está viviendo la cuarentena, su trayectoria, el tenis de mesa y Ferro.

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?
- La estoy pasando bien en casa, aprovechando para estar con mi familia, haciendo tarea y actividades que me dan mis profesores del CeNARD.

- ¿Cómo es el entrenamiento de un jugador de tenis de mesa en condiciones normales y cómo lo es bajo esta situación atípica?
- Bajo situaciones normales el entrenamiento consiste en una entrada en calor, ejercicios en la mesa de movimiento de piernas, técnicos, de saque y ataque, y de recepción. Luego hacemos partidos y terminamos. Algunos días antes del entrenamiento en mesa hacemos físico. En cuarentena estoy haciendo físico todos los días con el preparador físico del CeNARD y mis entrenadores llaman a diferentes personas para que hagan charlas sobre distintos temas y aprendamos. Por ejemplo, esta semana tuvimos un entrenamiento cognitivo, uno con un psicólogo y otra con un árbitro.

- Contamos ¿cómo empezaste a jugar este deporte, por qué lo elegiste y desde cuando lo hacés en Ferro?
- Empecé a jugar tenis de mesa porque lo elegí cuando la colonia de vacaciones de Ferro me regaló un mes en cualquier deporte. Y cuando terminó el mes quise seguir jugando. Lo elegí porque yo tenía una mesa en la quinta de mi abuela y quería ir a ver cómo era y así me enganché. Juego en Ferro al tenis de mesa desde los 8 años pero antes también jugué varios deportes en el club como tenis, fútbol y básquet.

- ¿Qué es lo más lindo que tiene y cuál fue la mayor alegría que te dio?
- Para mí lo más lindo del deporte es la velocidad que tiene y los efectos que podés hacer. La mayor alegría que me dio fue poder representar a Argentina.

- Un rival...
- Tengo muchos pero elijo a Gastón Tresca, del Club Fénix, estamos siempre muy parejos y es una gran satisfacción cuando le gano.

- Muchas veces se dice del tenis que es un deporte muy individualista fuera de la cancha, ¿cómo es el tenis de mesa?
- El tenis de mesa es un deporte que nos conocemos entre todos. Puede que sea individualista ya que es 1 vs. 1, pero eso es sólo en la cancha, afuera somos todos amigos. Además a la gran mayoría de los que jugamos nos encantan las competencias por equipos.

- Si no hubieras jugado al tenis de mesa ¿qué otro deporte te hubiera gustado jugar?
- Al fútbol, yo jugué como arquero hasta los 10 años cuando tuve que decidir con que deporte quedarme.

- ¿Qué significa Ferro para vos?
- Significa una gran parte de mi vida. Soy socio e hincha de Ferro desde que nací y lo pienso ser por toda la vida. En lo deportivo es el club al que represento y me da una gran alegría poder hacerlo.

- Un sueño...
- Jugar un Juego Olímpico.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1935:
En cancha Calamar, Ferro supera a Platense 4 a 3 con tripleta de Odriozola y uno de Agustín Chapuis quién fuera half derecho en 122 partidos y metiera dos goles entre 31/39.