Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

19-04-2020 FUTSAL

Masculino: Nota con Noé Pérez Leiva
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Cuando llegué a la oficina recibí muchas felicitaciones"
Seguimos con nuestras charlas de cuarentena y hoy es el turno de un jugador que con su gol hizo delirar a todos los hinchas Verdolagas aquel 17 de Octubre del año pasado en la final de la Copa Argentina de futsal masculino contra Boca Juniors en el gimnasio de Racing: Noé Perez Leiva y todos sus recuerdos de esa gran final vívida.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- La cuarentena la estoy viviendo con mi mujer (Tamara) y mi hija de 2 años y medio (Catalina). Intentando tener los cuidados recomendados, saliendo lo menos posible, trabajando, jugando con Cata y cuidando de mi mujer que está embaraza de 30 semanas. Tengo la suerte de poder trabajar desde casa y mantener el ingreso todos los meses, aparte me sirve para distraerme. Creo que como todos, tenemos momentos mejores y otro donde nos ponemos más tristes por la situación que nos toca vivir.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- La familia. En la situación en la que estamos nos gustaría que nuestros familiares puedan disfrutar más de la panza y de Cata. Por momentos genera cierta tristeza no poder compartirlo. Obviamente también extraño el deporte, cada entrenamiento, partido, vestuario, son cosas que a uno le encanta vivir y hoy no se puede.

- En esta situación atípica que vivimos, ¿con quién se habla más: con el psicólogo, la nutricionista, el preparador físico o el entrenador?
- Creo que con uno mismo, jaja. Intentamos mantener algunos entrenamientos semanales y tener cierto contacto. Creo que con el que más hablé fue con Seba (el DT).

- Contanos ¿por qué elegiste jugar al futsal?
- En su momento estaba estudiando Ingeniería en Informática y jugaba torneos amateurs, mi mujer me iba a ver algunos y me incentivó bastante. Por suerte llegó una propuesta y pude iniciar mi camino. En aquel entonces en Argentinos Juniors. Al principio le tenía rechazo, no me gustaba la parte táctica y hacer cosas tan pautadas o automáticas. Después empece a entender que no siempre era así y hoy en día me gusta mucho lo táctico, calculo que fui creciendo.

- ¿Qué es lo que te atrapa de este deporte?
- Me parece que es un deporte con mucha intensidad, donde los detalles hacen la diferencia. Entra mucho en juego la técnica individual, los movimientos orientados, la toma de decisión. No hay tiempo, no hay espacio y uno tiene que convivir y decidir en ese entorno. Creo que creció muchísimo desde que me inicié y eso también es un incentivo y una atracción para uno. Jugar torneos importantes o competir en partidos decisivos es algo que no se puede explicar, hay que estar adentro de la cancha para entenderlo.

- ¿Cómo se dio tu llegada a Ferro?
- Anteriormente estaba jugando en Kimberley, llevaba varios años en el club y de alguna forma necesitaba un cambio de aire. Se alinearon algunas cosas y gracias a la buena predisposición de Ferro, principalmente Olalla y Maroca, pude cerrar la incorporación. Estoy muy agradecido y contento de haber llegado, desde un inicio el trato fue el mejor.

- ¿Esperabas levantar una copa con Ferro en el segundo año con la camiseta Verdolaga?
- Todos los años espero ganar algo, tuve la suerte de hacerlo al segundo año en el club y no quiero bajarme de eso. Espero todos los años competir hasta el final de cada torneo en el que participemos. Creo que fuimos creciendo, el primer año llegamos a semifinales de playoff, el segundo año nos coronamos campeones de Copa Argentina y me parece que esa tiene que ser la vara. Ojalá podamos estar a la altura y mantenernos.

- ¿Cómo viviste esa final con Boca en la previa, durante el partido y sobre todo luego de coronarse campeones?
- En la previa con ansiedad, con ganas de estar YA en la cancha. Hablando con la familia y amigos, compartiendo ubicación, horario. Preparando el bolso, tengo mis cábalas con eso y en una final las respeto si o si. Durante el partido lo viví con extrema concentración, intentando estar alerta a todos los detalles. Creo que hasta el día de hoy es el mejor partido que jugué en Ferro desde que llegué. Y cuando sonó la chicharra fue todo emoción. Una alegría increíble que espero poder repetir.

- ¿Fue uno de los goles más importantes en tu carrera?
- Sin dudas, fue un título muy particular para todos nosotros. Un año muy especial donde se vivieron muchas emociones y terminarlo de esa manera y poder aportar ese gol para mi fue muy importante.

- Esa noche luego del título, ¿pudiste dormir?
- Esa noche dormí poco, llegue muy tarde a casa y al otro día trabajaba. Cuando llegué a la oficina recibí muchas felicitaciones que también fue muy lindo. Pero bueno, valió la pena el cansancio.

- ¿Cómo te definirías como jugador?
- Ofensivo. Me gusta arriesgar, tener la pelota, decidir con ella. Creo que la confianza que me dan mis compañeros y cuerpo técnico es fundamental para poder llevar adelante mi juego. Con dudas es muy difícil hacerlo bien.

- ¿Cómo lo ves a Ferro para cuando se reinicie el torneo (NdR: se jugó sólo una fecha)?
- Lo veo como un equipo competitivo. Creo que le vamos a dar pelea a todos los equipos con los que nos crucemos. Confío en el trabajo que venimos haciendo. Tenemos un gran plantel, grandes individualidades y un muy buen grupo.

- ¿Sos de mirar o te gustan otros deportes?
- Si, me gusta el deporte en general. Muchas veces termino viendo las grandes sitas de los deportes porque por mis horarios no puedo ver todo.

- Un sueño...
- Que nazca mi hijo y poder salir de esta situación todos juntos. Espero poder cumplirlo lo antes posible.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: @natyponcefotos (Nros. 1 y 3).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1972:
En Caballito, Ferro gana el Clásico del Oeste 2 a 0 sobre Vélez con goles de P.Gallina y Roberto “Chupamiel” Franco, marcador de punta que jugó 200 matchs en el Club y marcó 2 goles entre 71/78.