Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

21-04-2020 HANDBALL

Femenino: Nota con Marisol Carratú
Compartir Facebook Compartir Twitter

"En quinto año del secundario en el test vocacional dibujé los anillos olímpicos"
Hoy nos tomamos un avión imaginario y aterrizamos en Alicante, España, para charlar con la arquera de "La Garra" y multi campeona con Ferro: Marisol Carratú, que nos cuenta como está viviendo esta cuarentena, su presente en la Madre Patria, la gran experiencia vivida en los Juegos Olímpicos de Río, nos ilusiona con su deseo de retirarse en Ferro y nos comparte sus sueños.

- Contamos Marisol ¿dónde estas actualmente y cómo estas pasando esta cuarentena?
- En este momento estoy viviendo en un pueblo de Galicia llamado A guarda. Comparto piso con "La Polaquita", Martina Mazza, que también es argentina. Estamos como queremos porque a pesar de vivir en España tenemos nuestras manías argentinas y eso está muy bueno, no te hace sentirte tan lejos. Pero la cuarentena la estoy pasando en Alicante, me agarró un poco en el aire: el Viernes 13 de Marzo operaron a la que es mi hermana del corazón, Africa Sempere, de los ligamentos cruzados en Madrid y yo el Domingo 15 me concentraba con la Selección. Me venía genial poder estar con ella en esos momentos para darle fuerza y de ahí arrancar para el Preolímpico. Pero claro, el Sábado 14 declaran el estado de alarma, suspenden el Preolímpico y varada en Madrid no se podía volar ni nada. Tuve la bendición de Dios que los papás de Afri, "mi familia del corazón", me adoptaran. Entonces ahora estoy en Alicante acompañado a Afri y ayudándola en lo que puedo. Esperando que esto pase y esté más tranquilo para poder subir a Galicia.

- ¿Qué es lo que más extrañas?
- La familia, mi mamá, mi papá y mi hermano ellos son todo para mi. Son un gran apoyo, sé que están ahí y las tecnologías hoy en día hacen que esto sea mucho más llevadero. Pero un abrazo, compartir unos mates, el asado del domingo en familia. Se extraña y a veces demasiado.

- ¿En qué club estás jugando actualmente, cómo se dio tu llegada allí y hasta cuándo tenés contrato?
- Actualmente estoy jugando en el Mecalia Atlético Guardés. En el 2016 una amiga mía de la Selección Luciana Mendoza me contó que se iba a ir a jugar a este club y que necesitaban arquera. La verdad venía de ganar todo con Ferro, entonces mande video a través de mi representante y así surgió la oferta. Llegó en el momento justo, además era una oportunidad que no podía perder porque yo se que en Argentina con Lu no iba a poder jugar nunca juntas ya que ella es de SE.DA.LO. a muerte y mi corazón es muy Verde! Referido a mi contrato acabo de renovarlo para la próxima temporada 20/21.

- ¿Qué balance hacés de tu rendimiento?
- La verdad siento que desde que llegué estoy logrando una regularidad que antes no tenía. Eso a nivel confianza me ayuda un montón a seguir trabajando y exigiéndome cada día un poquito más para no relajarme.

- ¿En qué sentís que has crecido ya sea como persona o como jugadora luego de tu salida de Ferro?
- Como persona crecés o crecés cuando decidís dar el paso de dejar todo por ir a cumplir un sueño. Estás dejando tu zona de confort y es un misterio todo. En lo personal creo que maduré y empecé a prestarle atención a las pequeñas cosas de la vida, a los momentos que muchas veces cuando estás a mil por hora no le das la importancia que tienen. Y como jugadora a nivel confianza y seguridad me siento muy tranquila pudiendo aportar mi granito de arena tanto dentro como fuera de la cancha.

- Contamos brevemente ¿cómo fue tu trayectoria, cómo y cuándo llegaste a Ferro y cómo surgió la posibilidad de irte a jugar afuera?
- Llegué a Ferro en el 2005, después en el 2008 me fui a España e Italia hasta el 2012, era muy chica y quería vivir esa experiencia. Yo creía que no iba a volver a jugar pero me vuelven a llamar para la Selección y después en Enero del 2013 me llama Gustavo Sciglitano para unirme a un proyecto que venía trabajando desde hacía un tiempo. Ese año empezaron a cumplirse sueños que nunca creí que iba a vivir. Gracias a Dios gané todo con Ferro por eso decidí en 2016, arriesgarme a dar de vuelta el paso cruzar el charco, ya era más grande y tenía las cosas un poco más claro de lo que quería.

- ¿Por qué elegiste ser arquera y siempre ocupaste este puesto?
- De chiquita siempre estaba metida en el arco. Hasta Cadetes jugaba en mi categoría y atajaba en la más grande. Pero ya en Juveniles me quedé en el arco mi casa, es donde más tranquila me siento. Me gusta jugar, no lo niego, pero sé que aporto un poco más desde el arco.

- ¿Cuáles son las virtudes que tiene que tener una portera?
- ¡Estar Loca! Todas las personas dicen eso, jajaja! Creo que todos los jugadores estamos muy expuestos, es un deporte que hay mucho contacto. Por eso cuando dicen no te da miedo la pelota, pienso en los jugadores de campo que se agarran fuerte y es como pero a vos te pegan. Pero si influye el miedo a la pelota y tener en claro que uno está ahí para ayudar a los compañeros, cuando ellos ya no pueden hacer más nada que estén tranquilos que está uno para que no tengan tanta responsabilidad. Por algo es trabajo en equipo.

- De tu paso por la Selección ¿qué representó para vos jugar los Juegos Olímpicos de Río 2016?
- Un sueño cumplido. Imaginate, cuando estaba en 5to. año del secundario en el test vocacional dibujé los anillos olímpicos. En ese momento jugaba en un club de barrio, 0 selección, nada. Y llegar a clasificar y después estar ahí... Disney para los deportistas, gracias a Dios soy una privilegiada de poder cumplir mis sueños haciendo lo que me apasiona.

- ¿Cómo era estar en la Villa? ¿Tuviste algún contacto con deportistas que nunca hubieses imaginado? ¿A quién te hubiera gustado conocer?
- Lo de la Villa Olímpica es increíble, te cruzás con todos. La elite del deporte mundial y vos que capaz te sentís que no le llegás ni a los talones. Cruzás miradas y te saludan porque claro sos un par. Creo que no era consciente de lo que viví, hasta que uno lo recuerda único. Tuve el honor de viajar a la inauguración con los chicos de basquet Manu Ginóbili, Scola, Campazzo, estar hablando con ellos como si te conocieran, la humildad de los grandes. Eso me marcó mucho, que a pesar de los títulos que ganes, la fama que tengas te relaciones como un par, fue como un ejemplo.

- ¿Qué recordás especialmente de tu paso por Ferro?
- No puedo nombrar uno, sería muy injusta pero hay un sentimiento que no me lo voy a olvidar jamás es el amor al club. Siempre admiré a Vicky Crivelli, Ro Bernardez, Agus Latrónico, Betty (NdR: Daniela Contrera) por el sentimiento de pertenencia que sentían por esos colores. Ellas fueron las que con sus acciones me hicieron sentirme parte y me enseñaron a querer al club como ellas lo hacían. Siempre se los voy a estar agradecida.

- ¿Qué significó Ferro en tu carrera?
- Ferro me dio todo. Me abrió las puertas para que los entrenadores de la Selección confíen en mi. Ferro me enseñó a querer la camiseta, a sentirme parte de la familia Verdolaga. Me dio grandes amigas. Siempre estaré agradecida por todo lo que me dio.

- ¿Volverías a Ferro a jugar algún día?
- Es la idea, cuando deje el profesionalismo. Si me dejan, me retiraré en el club que me dio todo.

- Si no hubieras jugado al handball ¿hubieras jugado otro deporte?
- Bufff, me gustan todo los deportes, le pongo mucha voluntad. Pero creo que hubiese nadado a los 12 años tuve que elegir si competía en natación o handball, me decanté por esto. Creo que mal no me fue jajaja.

- Un sueño...
- Gracias a Dios cumplí bastantes. Pero hay 2 que me vienen haciendo mucho ruido: uno a nivel Selección que es ganarle a un europeo. Y el otro a nivel club ganar la Copa de la Reina que sería como un Nacional de Clubes. Y que mi familia esté presente en alguno de los 2.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Germán Páez (Nro. 1 y 3); Peri Soler (Nro. 2); Pablo Miranda (Nro. 5 y 6).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1965:
Goleada en Caballito, a Gimnasia por 5 a 1 con goles de Berón, Ribaudo x2 y Juan Andrés Pastorini x2, este jugó 61 partidos con 22 goles. Además fue Campeón de la B en el 63.