Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

23-04-2020 POLIDEPORTIVO

Tenis de Mesa: Nota con Martín Bentancor
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Yendo al shopping con mi familia encontramos una mesa y empezamos a jugar"
Hoy en una nueva charla con nuestros deportistas conoceremos a uno de nuestros grandes representantes Verdolagas: Martín Bentancor que con sólo diecinueve años ya se ubica séptimo en el ránking nacional de mayores y a su vez se encuentra entre los diez mejores del mundo en la categoría sub 21: la cuarentena, sus inicios, su gran experiencia vivida en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, la Superliga ganada con Ferro y sus sueños.

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?
- Por ahora va bien, la verdad es que cansa un poco estar tanto tiempo en casa pero bueno uno se va acostumbrando, y además me mantengo haciendo físico y estudiando y eso me mantiene activo y ocupado.

- ¿Qué es lo que más extrañás viviendo este aislamiento?
- En este momento extraño mucho poder entrenar, ver a mis compañeros de equipo y amigos, y básicamente poder salir afuera, jaja. Actualmente estoy con mis padres y mi hermano, pero hace tiempo que no veo a mis tíos y mi abuela, los extraño también.

- Contamos ¿por qué elegiste jugar al tenis de mesa, cuándo y cómo se dio tu llegada a Ferro?
- Se dio bastante de casualidad. De chico, como a los 4 años tuve una enfermedad en mi cadera izquierda llamada PERTHES, la cual me dejo como secuela una diferencia entre las dos piernas (tengo la pierna izquierda un poco mas corta que la otra). La enfermedad ya no la tengo más, sólo me quedó esa secuela. Eso me prohibía al principio hacer deportes de contacto (fútbol, basquet, voley) porque afectaban mi cadera. Yendo al shopping con mi familia un día de chico encontramos una mesa y empezamos a jugar, no metía ni una pero me gustaba, y así fui jugando hasta que quise empezar a entrenar y a los 8 años mis papás me buscaron un club y empecé a entrenar. Pasé por 3 clubes diferentes y en 2015 llegué a Ferro y desde entonces juego y represento al club en competencias de Capital y conurbano.

- ¿Cómo te definirías como jugador?
- Como jugador, me describiría como un jugador luchador, que no se rinde fácilmente, creo me distingo por ser un jugador más táctico y estratégico, no tengo mucha potencia, así que le busco por el lado de los efectos.

- ¿Cuál es la virtud principal que tiene que tener un tenista de mesa?
- Yo creo que como en cualquier deporte, hace falta mucho el aspecto psicológico, y más que nada en deportes como este, donde 1 milímetro decide si la bola entra o se va afuera es bastante difícil mantener el control, así que diría que la virtud principal es la cabeza. Y luego estaría la precisión, súper importante también en este deporte

- Pese a tu juventud tenés una gran trayectoria representando a nuestro país ¿qué campeonato recordás más y por qué?
- Tengo varios torneos que recuerdo muy bien, si tuviera que elegir dos elegiría el Sudamericano Juvenil de 2018 donde salí campeón en equipos e individual y segundo en doble mixto, y como el mejor torneo los Juegos Olímpicos de Buenos Aires claramente, ese fue uno de mis mejores años de mi carrera.

- Y en cuanto a los partidos seguramente tendrás muchos ¿hay alguno que lo recuerdes más especialmente?
- Tengo 3 o 4 partidos que considero mejores o claves en mi carrera, en el Mundial Juvenil de Australia le gané al segundo mejor ruso del equipo (top 10 del mundo juvenil en ese momento) y le gané a un indio que era el 1 del mundo en ese momento en sub 18. Luego en Canadá a fines del 2019 también le gané a un ruso que estaba 1 del mundo en Sub 21 y este año en Portugal le gané en la categoría mayores a un holandés muy bueno que se encuentra jugando en la Bundesliga alemana (mejor liga europea y segunda mejor liga de tenis de mesa).

- ¿Qué significó para vos representar al país en los Juegos Olímpicos de la juventud en nuestro país?
- Fue una locura, un sueño hecho realidad, daría lo que sea por volver a ese momento, fueron dos semanas de película, la cantidad de gente, competidores, culturas, y la verdad que jugar a estadio lleno y de local y que me viera toda la gente que conozco le daba un toque especial que nunca voy a olvidar.

- ¿A qué jugador de tenis de mesa admirás y por qué?
- Admiro mucho a un jugador bielorruso de 42 años que se mantiene en el top 15 mundial hace muchos años ya y tiene un juego con el que me identifico (NdR: Vladimir Samsonov), y después tengo otro que es alemán y tiene como 38 años y está top 10 del mundo y le sigue ganando a algunos chinos que son los mejores que hay (NdR: Timo Boll). Los admiro básicamente por como se mantienen en el tiempo y como se la rebuscan para ganar partidos.

- Si te dieran a elegir a qué deportista conocer y charlar con él ¿a quién eligirías?
- Yo creo que eligiría a Messi o a Roger Federer también podría ser, sobre todo para preguntarle como manejarían la presión y como hacen para mantenerse allá arriba en el tiempo, que para mi es lo más difícil que hay.

- Fuiste campeón con Ferro en la Superliga de 2018 ¿Qué significó ganar ese título con tus compañeros?
- Fue muy lindo la verdad, en lo personal era la primera vez que ganaba un título con algún equipo y fue especial porque le ganamos a uno de los mejores equipos de la liga que era Alvear Club, fue un lindo momento ya que todos pudimos aportar ganando nuestros partidos y el festejo después fue muy bonito.

- ¿Que significa Ferro para vos?
- Ferro es un club muy lindo y de familia, actualmente no voy mucho porque estoy viviendo en España la mitad del año, y cuando vengo para acá entreno con la Selección en el CeNARD, pero siempre que voy la paso muy bien con mis compañeros y la verdad que se fue formando una linda y gran familia con el correr del tiempo.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Me gusta mucho los video juegos aunque no tengo consola, pero donde haya una siempre me quedo jugando básicamente a lo que sea, jajaja.

- Un sueño...
- Mi sueño sería participar de un Mundial y Juego Olímpico mayor, ya que son las únicas competencias que me quedan por competir, y luego como meta a largo plazo sería estar entre los mejores 100 jugadores del mundo.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1935:
En cancha Calamar, Ferro supera a Platense 4 a 3 con tripleta de Odriozola y uno de Agustín Chapuis quién fuera half derecho en 122 partidos y metiera dos goles entre 31/39.