Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

27-04-2020 HANDBALL

Masculino: Nota con Manu Crivelli
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ferro es mi vida"
Dialogamos con Manuel Crivelli, quien actualmente se encuentra jugando Cavigal Nice de Francia. Su actualidad en dicho país, sus inicios, Ferro y la Selección Argentina en una muy jugosa charla virtual a la distancia.

- ¿Cómo estás pasando estos días?
- Son momentos complicados, raros. Si bien a nadie nos gusta estar viviendo esto, tengo la suerte de vivir en un departamento muy cómodo y cuando se ve tanta gente que vive en condiciones nefastas, pienso en que no me puedo quejar mucho. En Niza, por suerte, el Gobierno deja salir a la gente a hacer ejercicio, siempre y cuando estés en un radio de 1 KM. de tu casa, así que eso ayuda bastante.

- ¿Cómo es el club?
- El Cavigal Nice es un club chico, muy familiar. En algunos aspectos me hace acordar a Ferro. Tiene dirigentes serios y que, en lo personal, me hacen sentir como en casa desde el primer momento. Están tratando de crecer cada año un poco más y ojalá en un futuro el club pueda pelear un ascenso a Primera División.

- ¿Cómo te recibieron en el equipo?
- La verdad muy bien. Como decía antes, es un club muy familiar y tanto los dirigentes, como cuerpo técnico y compañeros, siempre me trataron muy bien.

- ¿Tenés compañeros latinoamericanos?
- No.

- ¿Hasta cuándo tenés contrato?
- Yo tenía contrato hasta 30 de Junio de este año y hace unos meses renové por dos temporadas más.

- ¿Qué actividad tienen programada con el equipo mientras dure el parate?
- Durante las primeras semanas el preparador físico nos enviaba algunos trabajos. Después lo va manejando cada uno con lo que puede tener en la casa.

- ¿Te costó mucho la adaptación al handball europeo?
- Si, bastante. Fue un cambio muy importante en cuanto a lo físico y la velocidad de juego. Con el correr de los meses y la ayuda de los entrenadores y me pude ir adaptando y subir el nivel.

- ¿Qué es lo que más extrañás de Argentina?
- Muchas cosas. Yo soy mucho de estar con mis amigos, de Ferro, y eso lo extraño mucho. La familia, el estar en el barrio, ir cada día al club, son las cosas que más se extrañan y más cuestan al principio.

- ¿Cómo arrancaste a jugar al handball?
- Yo iba a la colonia del club y en el 2002 me empecé a quedar a la captación de handball. Mi hermana ya estaba en la actividad y a mis viejos les gustaban los profes y el ambiente así que me empujaron un poco por ese lado. Al principio no me gustaba. Había jugado al fútbol y era (es) lo que más me gusta y tiraba más por ese lado, pero me terminé quedando en el handball.

- ¿Qué partidos con Ferro y la Selección son los que mas recordás o te marcaron?
- Con Ferro son dos: la semifinal del Nacional 2017 que le ganamos a UNLU y clasficamos al club al Panamericano de Clubes. El otro fue contra Juventud Unida en Lomas, en Julio de 2018, que ganamos y salimos campeones después de 29 años.
Con la Selección te puedo decir 3: Contra Hungría en el Mundial que fue mi debut en torneos oficiales. Contra Rusia en San Juan que, si bien fue un torneo amistoso, por el marco, el rival y lo que fue el partido se hizo inolvidable. Y el tercero es la final con Brasil en Maringá este año, que salimos campeones del Centro-Sur Americano en su país con una cancha que explotaba de brasileros.

- ¿Cómo es para vos la experiencia de ser parte de Los Gladiadores, están teniendo alguna clase de entrenamiento en particular en estos días?
- Estar en la Selección es lo mejor que me pasó en mi carrera deportiva. Es único e indescriptible con palabras. Entrenamientos no. Sí tuvimos contacto con el médico por temas de prevención y cuidados del Coronavirus y con el segundo entrenador más que nada por temas administrativos.

- ¿Sabiendo que hay muchas diferencias entre Latinoamerica y Europa en cuanto a la organización del deporte, como ves el desarrollo en Argentina y que debería mejorarse?
- En Argentina creció la cantidad de jugadores que es importante. Ahora hay que trabajar para hacer el deporte mucho más federal. No puede ser que actualmente la selección masculina esté compuesta en un 95% de jugadores de Buenos Aires. Por otro lado, creo que hay que seguir con la línea de capacitación a entrenadores y mejoras en infraestructura, es clave.

- ¿Cómo son las charlas entre los hermanos Crivelli luego de un partido? ¿Son de darse consejos? ¿Observar y marcar errores?
- Nos comentamos cosas de uno u otro, buenas y malas. A los dos nos gusta mucho el handball y por eso también cuando hay partidos de mundiales o Champions League que ninguno de los dos juega, también comentamos cosas. Igualmente somos de hablar mucho pero no de handball.

- ¿Si no fueras jugador de handball que otro deporte hubieras hecho en forma profesional?
- Fútbol, sin dudas.

- ¿Que es para vos Ferro?
- Bueno, más alla del handball, yo estuve toda mi vida en el club. Como siempre digo, desde que nacimos mi abuelo nos hizo socios y es el día de hoy que nos sigue pagando la cuota. Toda mi familia es de Ferro. A mi me dio todo como persona y deportista. Soy hincha del club. Así que por todo eso te puedo decir que Ferro es mi vida.

Nota: Pablo Miranda (@mirandapablo75).
Fotos: Pablo Miranda e Instagram Manuel Crivelli.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1965:
Goleada en Caballito, a Gimnasia por 5 a 1 con goles de Berón, Ribaudo x2 y Juan Andrés Pastorini x2, este jugó 61 partidos con 22 goles. Además fue Campeón de la B en el 63.